Jardines secretos y afinidades, parte VII

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Hailstorm Project, 18/7/14.

1. yolipi

yolipi

Buenas tardes a todos ¡¡¡¡

Luna que bonitas las euphorbias,no sabia que hubiese tantos colores,yo tengo una de color rosa mas bien coral,y los adenium marabillosas las flores :ojoscorazon::ojoscorazon:

Roallu vamos animate ,al mal tiempo buena cara.:Roflmao: :sonrisa: :Roflmao:

Hails y fleur,pues haber si os llueve un poco,que creo que falta hace por levante, :okey: pues ami la centaura montana si me gusta ,sobre todo la ultima foto,la primera si es verdad que esta un poco espeluchada,vamos un poco despobladade petalos,opino desde mi ignorancia :icon_redface: perdonarme este arrebato de profesoe liendre que de todo sabe y de nada entiende, :gafotas: :meparto:

2. Para ti también Luna Castillo :beso::beso:

3. yolipi

yolipi

marinaalta ,que verdolaga mas florida,con este tiempo tan fresquito esta asi??? pues como estara en mayo :pensando::sonrisa:

4. Hola Yolipi, ya de seguida que entro aquí vuelven los ánimos, pero sólo de pensar la de días que nos quedan de Norte a Sur de lluvias me pongo peor, lo que pienso que si aquí estamos así como deben estar los portugueses y gallegos que están en primera línea.
    Hails voy ainchar los pulmones y a soplar muy fuerte para que os lleguen unas pocas de nubes y descarguen por tu parte.
    Hace unos días que estoy pensando que si tubiésemos unos días para vernos, hablaríamos con estas mismas confianzas al vernos? Pienso que de golpe se nos comería la lengua el gato y que no seríamos capaces de hablar con tanta confianza, pero sólo la primera media hora.

5. yolipi

yolipi

RO,no me gusta lo desanimada que estas,piensa como estariamos si siempre luciera un sol extraordinario,la tierra las plantas y todos los seres vivos ,no podriamos soprtarlo,tiene que llover,y hacer frio para que todo se renueve asta nosotros,miralo por el lado positivo mujer,y te lo dice una que no vale ni para el frio ni para el calor,reconozco que en invierno estoy mas activa el verano me baja mucho la tension y estoy siempre por los suelos,bueno lo dicho pasea,revisa las plantas,escribe en el foro y cuando te des cuenta estamos otra vez con el calorazo arribaaaa mi chica :sirena::sirena::beso::sonrisa::Roflmao:

6. ¡ Baya ! Lo que me perdí ayerayer, que preciosidad.

Muchas garias Fleur, me encantarán te has propuesto que te recuerde toda mi vida, si se como te has podido hacer de tantas Aspidistras, lo se , no recuerdo haberle visto esas flores a las Aspidistras las con " alguna flor ! Y ahora que he visto esta que tu enseñas lo he tenido que poner entre comillas, las flores que yo les vi, heran con el tallo alto y una flor pequeña con unas pinceladas muy finas marrones, parecida a una flor que hay en los campos, pero ya no estoy segura, ya después de haber visto ésta de Google, yo seguiré mirando
    haber si por aquí en España se ha podido ver, para asegurarme.

7. marinalta

marinalta

ROALLU Y FLEUR PUSE ESQUEJES A ENRAIZAR Y AN COJIDO YA ESTAN CRECIENDO UN DIA DE ESTOS LOS MANDARE

8. [Q ="Hailstorm Project, post: 200189, member: 219"]Sí, el año pasado sembré semillas y tuve una planta hasta este verano, que murió por lo de siempre (falta de drenaje, calor...). Planté más semillas el mismo día de los bulbos, hace dos semanas, pero no han emergido. Quizá repita.

No digo que no me gustase pero salieron unas flores muy finas y más moradas que azuladas, y además son las únicas Centaurea (además de las C. depressa que tuve en 2013) que no me dan semillas al secarse las flores, no sé si es que son de esas plantas que no aceptan su propio polen. Me quedé con ganas de más, vaya. La Centaurea dealbata me dio mejores resultados pero desgraciadamente murió por lo mismo a pesar de presentar mejor aspecto mientras vivió (la montana se notaba que sufría un poco con calor). Me he atrasado bastante este año pero ahora que ya tengo el contenedor prácticamente terminado ya toca prestarle atención a otras herbáceas y vivaces, entre las que las Centaurea están incluidas (montana, dealbata, americana y macrocephala).

Estas fueron las que tuve:

mp_centaurea_mon_2014_03.jpg
    mp_centaurea_mon_2014_01.jpg
    mp_centaurea_mon_2014_02.jpg [/QUOT

Hails a mi no me gusta demasiado, esta es de las que se encuentran en el campo, campo yo las veía en las montañas de las que siempre os hablo., pero no es que no me gusten por ser del campo, todo lo contrario cuando puedo hago ramos de flores silvestres, pero estasno me gustan.

9. a, post: 200484, member: 4058"]tiempoRO,no me gust.lo desanimada que estas,piensa como estariamos si siempre luciera un sol extraordinario,la tierra las plantas y todos los seres vivos ,no podriamos soprtarlo,tiene que llover,y hacer frio para que todo se renueve asta nosotros,miralo por el lado positivo mujer,y te lo dice una que no vale ni para el frio ni para el calor,reconozco que en invierno estoy mas activa el verano me baja mucho la tension y estoy siempre por los suelos,bueno lo dicho pase. revisa las plantas,escribe en el foro y cuando te des cuenta estamos otra vez con el calorazo arribaaaa mi chica :sirena::sirena::beso::sonrisa::Roflmao:[/QUOTE]

Hola Yolipi, ya ya buelbo a animarme ha sido entrar aqui y pasárseme todo pero no puedo ver mis
    plantas está lloviendo, empiezo a tener algunas a resguardo, estas si las veo, pronto tendré que poner a resguardo más, ya tengo a resguardo las Hollas, Fúcsias, gersnios Hipers, algunas
    crasas, Orquídeas, y una nueva que tiene las hojas "alargadas" variegadas en tonos verdes rojizos
    amarillos y verdes, también le haré una fotografía para eneñarósla junto a las que tengo subir, se
    pone en el exterior en Primavera abanzada, me digeron que para este tiempo la entrara dentro.

10. Ya OS habéis ido ? me daré una vuelta luego vuelvo así de mientras a ver si pasa alguien por aquí.
    Sólo una cosa más, veis bien ya mi letra ?

11. luna azul

luna azul luna azul

bien tu letra:roll::roll::roll::roll:, en que forma, se lee bien, eso si, un poco mas grande que lo acostumbrado.:11risotada:

12. No te gusta esta letra ? yo la encuentro bonita , la tuya también la veo pequeña, pero no me había fijado antes, me voy a fijar en la letra de los compañeros también.

13. Si la letra de los compañeros también es muy pequeña pero nada con darle a la pantalla ya lo soluciono.

14. luna azul

luna azul luna azul

:icon_redface::icon_redface::icon_redface::icon_redface:no es que no me guste:icon_redface::icon_redface::icon_redface:, no quise decir eso, solo que soy muy reservada y casi siempre escribo letra pequeña:11risotada::icon_redface::icon_redface::11risotada:pero igual, tu letra es linda:okey:

15. luna azul

luna azul luna azul

tu letra esta bien, no hay nada que cambiarle, de hecho se lee mas facil que la letra pequeña:okey: