Jardines secretos y afinidades, parte VII

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Hailstorm Project, 18/7/14.

  1. Gracias, me alegro que puedas leerla, pero la he hecho un poco más pequeña, me gusta un poco más, pero si no la ves bien vuelvo ha hacerla un poco más grande.
     
  2. luna azul

    luna azul luna azul

    Mensajes:
    2.484
    Ubicación:
    MEXICO
    no hay ningun problema con tu tipo de letra, creo a la que debe gustarle es a ti, a mi me parece perfecta. como esta tu clima?
     
  3. Perseus

    Perseus Chiflado

    Mensajes:
    3.513
    Ubicación:
    Barcelona

    Me encantan estas fotografías de plántulas, no paro de mirarlas una por una hasta saber qué es cada cosa :Geek:

    Justo hoy he visto algunas Agrostemma autosembradas, el primer año que lo hacen, puede que porqué soy demasiado meticuloso con el deadheading :lenguita: En semillero aun me queda casi un mes para sembrarlas. Esta primavera no fueron tan espectaculares como la anterior, no se si falta de abono o qué, pero es de las plantas a las que tengo que poner atención. Espero que en el nuevo parterre vuelvan hacer las flores tamaño extra-grande. Pensé que tal vez al tratarse de semillas recolectadas por mi, el cultivar podría haberse degradado, pero en un solo año y todas las plantas... Me inclino más a pensar que la causa fueron las Campanula medium, había demasiadas y se hicieron descomunales asfixiando todo lo que había cerca. Fíjate en la justicia poética, del jardín de campanarios que tube esta primavera, floridísimo, pasaré a no tener ni una sola campánula porqué las que sembre en junio murieron todas :roto: Este año el jardín será completamente distinto, es lo que tienen las anuales. Hacen que cada primavera sea única.

    Los mix de las macetas pequeñas pintan muy bien. Yo también quiero combinar las amapolas griegas con otras amapolas :smile: Emulando a Annie, las pondré con alguna amapola de California blanca. Pero también quiero probar algo distinto, no se todavía el qué. Tengo 10 Papaver commutatum, si sobreviven todos podré jugar bastante con ellos. ¿Tus P. nudicaule son de colores variados?

    Des de luego el método de la vermiculita da muy buenos resultados, ha sido todo un descubrimiento. :Thumbsup: No puedo estar más satisfecho, dudo que haga marcha atrás y vuelva a sembrar en tierra.


    Las aguileñas que te han germinado son las que te mandé? Es que ya no se que mandé a cada uno :confused: Si es así me alegro, y espero que te salgan de colores chiflantes. Ya lo he dicho alguna vez, que mis 'Mckana' tenían tendencia al marrón :Cautious:

    Tu comentario sobre los caracoles me recuerda los de mi jardín. Yo creo que conspiran para dominar el mundo. Se reunen en los lugares más insospechados
    :11risotada:

    ¿En tu casa o en la mía? -Le dijo el caracol a la caracola.
     
  4. Y que volvió el hijo pródigo !!!

    Ya poco a poco se va normalizando la carga de trabajo o es que me estoy acostumbrando a estar corriendo que ahora si puedo darme un tiempito para saludar !!!
     
  5. Mi clima en verano podemos llegar a los cuarenta y cinco grados, he oído que han habido veces que han llegado a los cincuenta, en Invierno a bajo cero pero no demasiados bajo cero, pero en mis patios hemos llegado a tres grados de mínimas cada año el otoño es el mejor , las lluvias pueden empezar lo mismo en Octubre que en Diciembre, segun como entren los frentes por el norte, pero cuando empieza a llover lo mismo se puede estar lloviendo tres meses seguidos descansar un mes y seguír lloviendo dos meses más, o tres semanas más, vuelvo a decirlo mismo según como venga el tiempo en primavera esta vez, en otoño el sol es fabuloso, pero en primavera
    ya empieza a ser achicharrante.
     
  6. Y aprovecho para dar una gran disculpa pública a @fleurbleue y a @Frankky a quienes les debo sus semillas y bulbitos.
    Ya tengo todo listo... y espero este fin de semana hacer los paquetitos para enviar la semana que viene
     
  7. luna azul

    luna azul luna azul

    Mensajes:
    2.484
    Ubicación:
    MEXICO
    pues te dire que por aca igual en verano es mucho el calor, pasamos los 45 en ocasiones, pero en invierno rara vez bajamos de 4, el clima cada vez es mas impredecible, hay años de inundaciones y otros tantos de sequia. normalmente donde vivo hace mas tiempo de calor que de frio.
     
  8. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Pues ya debes saber como recibieron al hijo pródigo en la parábola ..... pues eso :meparto::meparto::beso:
     
  9. Veo nuevos integrantes, algunos conocidos de otros hilos. Espero poder retomar mi participación más frecuente.
     
  10. jajajajajajaaj a palos !!! así lo debieron recibir !! por haberse perdido tanto tiempo !! :meparto::meparto::meparto:

    Y por fin !!! por fin se resolvió el asunto del acceso desde mi computadora a infojardin jajajajaja
     
  11. Perseus seguro que las combinaciones que estás haciendo
    quedarán esta Primavera espectaculares.
    Perseus, seguro que habéis dicho muchas veces ya como con seguís la vermiculata, podrías decirlo una vez más.
     
  12. Y como regalo de reconciliación pongo dos floraciones que tengo. Van dedicadas a @fleurbleue !!!

    RwHah8hq6bfZEerQohwSppiywpf8JHxUJUl3dlAC8dM=w1149-h858.jpg

    r_XrCl11lgRQR0--RZtdvEFtzIk7Y-Bi17LcSePW058=w1024-h765-no.jpg
     
  13. Bueno esta es un poco más viejita pero creo que no la había puesto...

    IMG_1365.JPG
     
  14. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Eso es lo de menos Victor, que aunque hace ilusión no es lo más importante .... lo que nos gusta es tenerte aunque sea
    un poquito por acá, ya sabes que nos gustan tus comentarios y tu alegría.

    Pero es cierto que todos tenemos cosas que hacer , de momento quería daros saludos cordiales de parte de Frankky que
    está está muy agobiado con el trabajo y preparando unas oposiciones o sea que no le queda tiempo para entrar, pero
    dice que a veces nos lee desde el móvil.
    Desde aqui ¡¡SUERTE CON LAS OPOSICIONES FRANKKY !!
    sabiendo que estás bien y te acuerdas de nosotros ya nos basta ........por el momento :11risotada::11risotada::11risotada:

    Y otro recado hoy de nuestra querida Hada que está muy aplicada estudiando porque se le pasa el plazo ¡¡TAMBIEN A TI HADITA NUESTROS MEJORES DESEOS Y MUCHOS ANIMOS !!
    :beso:
     
  15. Perseus

    Perseus Chiflado

    Mensajes:
    3.513
    Ubicación:
    Barcelona
    Gracias Roallu.

    Yo compré la vermiculita por internet, en Servovendi. Teniendo en cuenta que solo la utilizo para semilleros, cunde muchísimo el saco.


    http://www.servovendi.com/es/bolsa-saco-de-sustrato-para-el-cultivo-projar-vermiculita-n-2-100l.html