Jardines secretos y afinidades, parte VII

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Hailstorm Project, 18/7/14.

1. fleurbleue

fleurbleue

Wow Victor tus semilleros parece que no han ido bien ... pero tus hippe's son magníficos, gracias por subirlos ..... me
    gusta la flor de la última foro , es un crinum ?? no sabes cuanto me cuesta reconocer estas bulbosas ..... ni con las
    flores atino :oyoy::oyoy::oyoy:

2. NUESTROS BUENOS DESEOS !! Y QUE SE LOGREN LAS METAS !!!

3. fleurbleue

fleurbleue

Yo no suelo subir los hippe en este hilo porque siempre pienso que las flores de este tipo no son de las que se habla
    usualmente, pero como se que a Victor le gustan mucho, se los pongo en honor a su regreso :angelpillo::angelpillo:
    Ah .. es verdad que no me acordaba de eso también !! yo estaba preocupada porque la situación en tu país parece
    inquietante, verdad ?? Claro que siendo tan extenso geográficamente igual pasa en un lado y en el otro extremo no
    es lo mismo... Parece que tu vives en una zona bastante tranquila, no ???

Edito: los subiré más tarde que están en el horno .... (Picasa) je je

4. Mmm mis semilleros fatal, sembré y nada se me dio, pero al menos las bulbosas siguen en lo suyo !!!
    El ultimo si que es un crinum, creo que te envié un bulbito ya hace mucho tiempo. Como tengo que mover plantas seguro salen hijos, es muy prolífica. Te guardo uno chiquito para que viaje.

Jajaja pues yo tampoco canto bien las rancheras !! que solo conozco las que cultivo y poco más. jajajaja

5. fleurbleue

fleurbleue

En este enlace hay sacos más pequeños, el que indicas es mucha vermiculita , no ???

http://www.servovendi.com/es/bolsa-saco-de-sustrato-para-el-cultivo-projar-vermiculita-n-2-10l.html

Ya veo que compras en Servovendi, a mi me pareció un sitio estupendo por toda la gran variedad de cosas para la jardinería, incluso las macetitas y otros productos.

6. TE="luna castillo, post: 200793, member: 402"]pues te dire que por aca igual en verano es mucho el calor, pasamos los 45 en ocasiones, pero en invierno rara vez bajamos de 4, el clima cada vez es mas impredecible, hay años de inundaciones y otros tantos de sequia. normalmente donde vivo hace mas tiempo de calor que de frio.[/QUOTE]

Aquí no se si será porque yo lo que no aguanto es el frío, pero a mi se me hace muy largo el Invierno, aquí por lo visto también está cambiando un poco el clima, " o eso parece " dicen que todavía es más extremo aquí el clima, por algo se llama Extremadura, pero desde que vinimos nosotros hace ya siete años, se ha suavizado un poco.

Creo que vuestro clima es todavía más duro, con las inundaciones se debe pasar bastante mal, tu no estarás en zona de inundaciones no ? Espero que no y que puedas sobrellevar bien ese clima, aunque mejor que yo si fuese allí, es decir estarás acostumbrada aunque a esas cosas es difícil acostumbrarse.

7. Tú sube !!! que sabes como me fascinan !!

Si !! una verdadera pena todo lo que está pasando. Hay tantas historias vergonzosas que se destapan !! Estudiantes desaparecidos, Cadáveres que aparecen por todos lados, alcaldes corruptos, marchas, connato de incendio en la puerta principal del palacio de gobierno en la Ciudad de México por manifestantes, el viaje del presidente a China en medio del problema, la compra de una casa valorada en 8 millones de dolares por la esposa del presidente, se le debe pagar una empresa china un costal de millones de dólares por cancelar un concurso para la construcción de un tren rápido donde dicha empresa resultó ganadora.

Puras verguenzas...

8. fleurbleue

fleurbleue

No te lo decía por eso ....... era porque es una flor muy bonita, si me la mandaste debo tenerla .. tengo muchas cosas
    que este año han crecido pero no las he identificado, quizás el próximo año será más fácil .... por ahora no recuerdo que
    se haya muerto nada ....
    Te acuerdas del crinum altísimo que me salió este año , todo blanco ?? pues no hay manera de saber de donde vino,
    así que debió ser una compra en e-bay ... a veces si hay una subasta en la que nadie puja y el precio de salida es
    bajo suelo pujar ..... con este sistema he tenido algunas cosas que de haberlas comprado serían mucho más caras ....
    pero no hay que caer en la tentación de sobrepujar porque entonces es como apostar ... terminas comprando al doble
    de lo que vale .... :mrgreen::mrgreen::mrgreen:

9. Siii !! ajajaja yo he participado pero me han ganado todas las veces y como bien dices te encuentras verdaderas sorpresas !!

10. fleurbleue

fleurbleue

Aqui están los hippe de Eurobulb que vienen tan forzados que casi florecer por el camino .....

IMG_9191.JPG

IMG_9192.JPG
    este me gusta más, es sencillo y da 6 flores por vara y dos varas por bulbo ..... una excepción !!

Creo que lo he mencionado algunas veces que si compro hippe's siempre son los más económicos porque al no tener
    muchos cualquiera me va bien para la colección .... si tuviera muchos entonces iría por alguna especialidad como los
    compañeros del hilo de Hippeastrum que tienen verdaderas maravillas...

11. Hola @roallu !!! perdón por no haberte saludado. Espero que todo siga bien en casa y en el jardín.

Recuerdo que @Hailstorm Project preguntó por esta última foto que subí. Es una portulaca

gZ1IA3aVvTeZ8p_LJ8Ptt4QSUFIYpvyJ0z_RMsAypf0=w1149-h858-no.jpg

12. fleurbleue

fleurbleue

Si, es muy lamentable. Aqui suelen llegarnos noticias muy angustiosas .... Cuídate mucho !!

13. Hola Víctor te digo lo mismo que Fleur siento mucho todo lo que está pasando en tu país, nos quejamos nosotros, pero esto es horrible espero que tu estés lejos de estos acontecimientos.

14. fleurbleue

fleurbleue

Yo cuando pujan más alto que yo, nunca sobrepujo .... lo dejo perder, algunas veces el vendedor me hace una buena
    oferta y también es interesante.

Yo estoy haciendo paquetes y sobre ahora, así que te prepararé el tuyo - y por cierto debo los de Jardines , ya os los
    mandaré también pronto .... - es que a pesar de mi buena voluntad siempre me pasa un impedimento u otro ...
    En tu caso puedes aprovechar para añadir algo si tienes alguna anotación, que da tiempo ....

:razz::razz::razz: