Jardines secretos y afinidades, parte VII

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Hailstorm Project, 18/7/14.

1. fleurbleue

fleurbleue

No es exactamente eso , lo que esperaba es que las espigas de flores se abrieran todas a la vez como las
    de las glicinas, que hubiera sido bonito, pero es que se abren de una en una, cuando llegue a las de
    arriba las de abajo ya estarán mustias, claro que si lo tratamos como una judía para comer, pues vale,
    pero como flor no es lo mismo .....
    En cambio la mata es bastante grande ..... lo que te digo de la flor lo ves bien en la foto que he puesto.
    :roll::roll::roll:

2. Son muy buenos, no creo que queriendo le haga nada. A mi la luna una vez me dió un zarpazo en la vista, estaba yo sentada viendo la televisión y ella estaba loca de contenta corriendo para arriba y para abajo y yo loca de felicidad al verla pero una de las veces saltó por encima de mi , mira me dió tanto dolor que me daba miedo de quitarme la mano de los ojos, me esperaba lo peor, pero no fué nada y pobre fué jugando. Ahora tengo un zarpazo en el "escote" porque el gatito es tan rico que no pude resistirme a cogerlo, no hera un buen momento y forzó un poco y no se cortarle las uñas me de miedo de hacerles daño, se las corta mi hija, pero últimamente está muy ocupada así que hasta ayer no se las cortó.

3. fleurbleue

fleurbleue

Puede estar tranquilo que es bastante frecuente, pero no deja de ser curioso cuando ocurre, a mi me pasó lo mismo
    y también con las rosetas de una planta crasa .... pensé entonces que sería porque ese lado tenía más sombra ... pero
    deben ser "mutaciones" esto, no ???
    Yo sí he tenido una planta que he comprado variegada y poco a poco ha perdido el variegado y se ha vuelto de un solo
    color, casi siempre el verde ..... el blanco sería más original:pensando::pensando::pensando:

4. luna azul

luna azul luna azul

si, hay que tener cuidado por sus uñas que son afiladas, la mia jugando, jugando pero si me deja rasguños en las manos. lo que no entiendo de mi gatita es que cuando ve frazadas calientitas o cualquier tipo de cobija afelpada, la muerde y hace como si estuviera mamando leche, y rasguña como si amasara la frazada:11risotada::11risotada::11risotada:sera normal?? ya tiene 10 meses de edad y se comporta como bebe tomando leche:11risotada:

5. fleurbleue

fleurbleue

Los Echiums no son esas plantas piramidales que crecen en Canarias ?? si es así creo que te quedará muy bonita, yo
    probé pero curiosamente no cogió bien, si te sale a ti volveré a probar, solo que es tan alta que me da miedo con el
    viento que hace aqui ... te imaginas que cuando está en lo más adelantado zasssssssssssss te la encuentres rota por el
    viento ??? :desconsolado::desconsolado:
    A los pies del Teide hay una cantidad de esas de todos los colores ... una belleza !! Creo que tendrías que hacer algún
    arreglo en el futuro próximo y visitar las Islas, Tenerife especialmente , creo que es un lugar que te gustaría mucho
    con tus dos aficiones ... le sacarías mucho partido a tus conocimientos .... ¿podríamos hacer la quedada allí ??? qué
    ilusión ..... :11risotada::11risotada::11risotada:

Entonces el contenedor grande es el que llamas ahora de "las herbáceas " ??

En cuanto a plantar bulbos en macetas , a mi me da buen resultado, forman ramos bonitos .... este año también
    he combinado algunas cosas por colores, pero tengo miedo que no he contado con la época de floración , igual
    no florecen al mismo tiempo ....... :icon_redface::icon_redface:

6. fleurbleue

fleurbleue

A mi la verdad es que cuando veo culebras aplastadas me da mucha pena, algunas veces se podría evitar pero ciertos
    conductores le encuentran gusto a chafarlas .... y la verdad es que tienen su utilidad, y en general las culebras no son
    malas para el hombre, tienen más miedo que nosotros .... :O_o::O_o:

7. Sí, este es el "orgullo de Madeira", no es canario pero casi. En canarias están los que llaman tajinastes, que suelen ser Echium columnares gigantescos, especialmente el wildpretii, el pininana y el simplex. El candicans es tipo candelabro y por algunas fotos que veo parece que se hace tan grande como un naranjo... a ver en esa macetita hasta donde llega, hay que tener en cuenta que en una parecida las Alcea rosea llegaron todavía a 140 cm. de alto.

Claro que me gustaría ir a Canarias! Entre la flora y fauna endémica tendría para no parar durante días :13mellado: Un amigo estuvo en Lanzarote, que es de las islas más "peladas" que hay, y enseguida localizó unas cuantas especies y suebespecies endémicas de las islas, como el bisbita caminero, que sólo existe allí.

El contenedor "de las herbáceas" es por ajustar el nombre más adecuado... también podría ser "el de las semillas" :mrgreen: No vale decir que es "el de las anuales" porque hay plantas que no lo son, pero todas tienen en común que son hierbas y dan flores de colores.

Aquí hay una carretera que atraviesa justo en el límite que separa la laguna de l'Albufera del mar, donde hay una franja de tierra de 1 km. de anchura que está cubierta de bosque de pinos. Cada dos por tres aparecen búhos y ginetas atropelladas :( Y ninguna de las dos es una especie particularmente abundante allí.

8. Es cierto en blanco serían más originales, pero supongo que en las plantas así el verde es el que predomina más en su " adn" lo pongo así, porque no me acuerdo bien de la palabra exacta.

9. Yo no la vida aplastada Fleur la vida muerta sin más.

10. El verde lo produce la clorofila que toda planta con hojas tiene, sin ella no podrían hacer la fotosíntesis. Hay plantas sin clorofila, sí... pero son parásitas. No la necesitan porque terminan su ciclo reproductor (florecer, dar semillas...) a costa de vivir pegadas a la raíz de otra planta absorbiendo todo lo que necesitan. Ejemplo: las Orobanche.

11. fleurbleue

fleurbleue

¿Te gusta plantarlos de semillas ?? porque del año pasado o sea de este pero en marzo o abril tengo bastantes semillas
    del "apple blossom" y de unos mezclados .... ya me dices. Te los pongo con lo que te debo ....:okey:

Edito: vale esto para quien quiera también .....

12. fleurbleue

fleurbleue

Ese detalle de "amasar" como tu dices, lo hacen también cuando están contentos ..... abren y cierran las uñas y es señal
    de mucha confianza, hay gatos que tienen la costumbre de hacerlo sobre las mantas, sobre la persona si la tiene al
    lado y sobre otros animales ... algún perro con el que viva etc.

Cortarle las uñas es muy delicado porque si le tocas el nervio puede ser peligroso y muy doloroso .... yo siempre aprovecho cuando voy al veterinario para que lo haga .... pero si la nena tiene práctica, Ro, no hay problema ....

13. Eso es cierto Hails te recomiendo que si puedes que vayas, a una de las Islas Canarias, o a todas si puedes, cuando yo fuí a Tenerife, nos llevaron a un jardín botánico que para mi fué una gran maravilla, todo Tenerife fué un paraíso para mi además hace poco hablé con una compañera del foro y me ha dicho que aún están abiertos los establecimientos que yo visité cuando fuí hace veintisiete años, ¡ooooo! como pasa el tiempo.

14. Es cierto Luna, lo de mullir lo hacen "casi todas lasmías" y si Fleur, mi hija tiene una práctica increíble cortándoles las uñitas.

15. luna azul

luna azul luna azul

pero lo curiosos es que lo hace mordiendo la frazada, o sea, al mismo tiempo las dos cosas