Jardines secretos y afinidades, parte VII

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Hailstorm Project, 18/7/14.

1. yolipi

yolipi

hola fleur ,que tal ,yo llevo un dia muy tonto,aburrimiento,pereza .espero que mañana este mas activa,s es verdad que este tiempo da bajon,
    tu como as pasado el dia,alli al estar la temperatura mas suaves podras estar fuera almenos durante las horas centrales del dia :beso:

2. fleurbleue

fleurbleue

¡¡Hola Montseta!! la verdad es que te hemos echado mucho de menos ..... ahora viendo tu jardín british ya tenemos
    envidia sana para un buen rato .... :sonrisa::sonrisa: pero también ideas para juntar algunas plantas ... nos sirves de paisajista !!

Este tipo de jardines son los que me gustan a mi, como el que tenía en FR. pero aqui es imposible por la calidad de la
    tierra, es como fango, mejor hacer macetas que poner plantas :13mellado::13mellado::13mellado:

Supongo que tendrás mucho trabajo pero una visita cortita nos hará ilusión para ver como progresa el jardín ....

:beso::beso:

3. fleurbleue

fleurbleue

Yo paso los días siempre iguales .... como la peli "El día de la marmota" .... cada día es tan parecido que solo lo distingo
    cuando bajo al super o al médico y comprenderás que no son grandes ilusiones ....

Estoy distribuyendo cajitas, recipientes, yogures vacío, etc. para ir poniendo las semillas que este año tengo bastantes,
    y lo que se supone que era despacho ahora es medio laboratorio semillero ..... :11risotada::11risotada:

He visto en la TV FR. un documental muy interesante sobre la fauna y flora que se encuentra en las orillas del río
    Elba desde el nacimiento hasta la desembocadura, son series que hacen en una cadena que no se si la podéis ver aqui
    se llama arte , es una cadena franco-alemana, con unos temas muy interesantes.
    Esta cadena si se pudiera ver en alguna parte interesaría mucho por sus documentales a Hails especialmente porque habla mucho sobre la naturaleza y los pájaros con frecuencia....
    Cada domingo es un rio diferente ..... y francamente son de esos documentales que no son "amazacotados" si no muy agradables de
    ver pasando de temas de diferentes animalitos a los de la flora ... se hace muy distraído.

4. fleurbleue

fleurbleue

Bueno compañer@s tengo que dejaros , mañana hablamos ....

¡¡buenas noches a todos !!

Os dejo una foto de unas rosetas que han salido dispuestas como dos faros ....

5. yolipi

yolipi

buen dia a todos¡¡¡¡¡
    Fleur creo que al final ,todos teemos unas rutinas que al final cualquier dia es igual al anterior,salvo pocas diferncias, como tu dices,ir a medicos,compras,alguna visita
    unas veces agradables otras no tanto:meparto::meparto: pero ,es lo que hay.
    mira lo del cambio del despacho a laboratorio de siembra de semillas me ha gustado :razz: no me diras fuera el papeleo,y arriba los vasitos de yogur,la tierra ,las semillas,me gusta .
    lo de la cadena de television,aqui no la vemos,una pena ,suena bien y las rosetas ami lo primero que se me vino ala caveza cuando las vi fueron dos hojos enormes mirando al mundo ,gracias FLEUR:beso:

6. Hola:

Os dejo un par de fotos otoñales de dos frutales jóvenes que hacen olvidar el esplendor primaveral:

Un níspero europeo ( Mespilus germanica):

y el Caqui ( Dyospiros kaki), uno de mis favoritos de la temporada:

Creo que, aunque no te gusten sus frutos, merece la pena plantarlos en el jardín.

Un saludo

7. Hola papaveraceo, a mi me encantan los Caquis, no pemisones los árboles del caqui se ven muy bien y bonitos con sus hojas otoñales.

8. Hace no mucho vi un documental de dos capítulos sobre el río Danubio. Estaba bastante bien pero recuerdo dos fallos de traducción en nombres de aves :11risotada: Llamaban "fumarel" al charrán y creo que al carricero común también le cambiaban el nombre.

La BBC sigue sacando a menudo documentales de los suyos, en alta definición y con técnicas de filmación increíbles. Hace poco sacaron una serie de tres capítulos en las que cada uno cuenta la historia de dos animales pequeños en su día a día: la musaraña elefante, la ardilla terrestre, el tití... visto a su escala y nivel. Ahora han sacado otro que se llama "Life Story" que a lo visto parte de la misma premisa, contar historias desde la perspectiva de un animal en concreto.

En el de los animales pequeños, en el mismo episodio (el primero) que la musaraña elefante sale un ratón de los desiertos de EEUU que da grititos por las noches como si aullara, y mata escorpiones luchando con ellos, para comérselos claro :o Y el aspecto y tamaño no difiere mucho de un ratón de los que tenemos aquí, vaya.

Sabéis que he escrito este mensaje esta mañana, pensaba que lo había enviado y ahora al entrar me doy cuenta que se ha quedado guardado pero se me había pasado darle a enviar? :11risotada: En el foro viejo más de una vez creo haber escrito la respuesta y salirme del tema sin enviar... menos mal que este tiene auto-guardar.

9. Eso sería un sacrilegio :11risotada: El níspero Mespilus no lo he probado -aquí el frecuente es el Eriobotrya, el japonés- pero el kaki es de mis frutas preferidas. Ojo, el kaki tomatero, el blandito, no el persimon, que tiene la consistencia de una manzana pero encuentro que el sabor es menos intenso. Además las variedades que cultivamos aquí (que parece que después de la naranja, el kaki es el frutal más popularmente cultivado en Valencia) son D. kaki injertados en D. lotus, una especie europea.

Hoy he pegado un avance grande y ya he retirado toda la tierra del contenedor de los bulbos, que sólo me queda desmantelar el armazón, poner las nuevas baldas y colocar allí las macetas que tengo desperdigadas por toda la terraza. Me ha dado mucha pena tener que sacar las Nerine y las Zephyranthes en pleno crecimiento, no sé si les sentará mal este traslado o lo resistirán gracias al buen estado de los bulbos, pero he roto muchas raíces y bueno, he sacado a las plantas totalmente de tierra, no me quedaba otra. Están estupendas, eso sí. Los he puesto en macetas separadas de manera provisional, a ver cómo pasan estas semanas. A las Nerine debería ponerlas en otro sitio más adelante, veré si puedo construir un cajón con la madera del armazón del contenedor donde juntar bulbos de características similares.

Una cosa que me ha sorprendido es que en el fondo del contenedor, donde esparcí compost casero, había bastantes lombrices de tierra -puede que todas ellas hayan surgido de dos o tres que encontré el primer año de poner la tierra- que mi intención era incluso ir a buscarlas a algún sitio, pero ya no hace falta :icon_biggrin: Las he ido dejando en el otro contenedor, el de las flores. Nada mejor para la tierra que estos animalitos, que la remueven, oxigenan y abonan al comer continuamente materia en descomposición. Por supuesto, no suponen peligro alguno para las plantas.

El viento de poniente ya había hecho de las suyas y me he encontrado la superficie del contenedor bastante seca para llevar apenas dos días sin mojar, con lo cual pasar el pulverizador ha sido lo primero que he hecho. No sé si funcionarán muy bien las siembras directas, pero hay especies que sí están germinando. Pero, por ejemplo, de las Nemophila no me termino de fiar y me parece que todavía haré una siembra de refuerzo en vermiculita para sacar plantas que yo vea y pueda enterrar: las 'Penny Black' que repiqué el otro día parece que la mitad están muertas, y las sembradas directamente todavía no las veo brotar, pero les daré un par de semanas más.

Con los "vermicularios" (el mismo bote del "germinator" pero con vermiculita y puestos al sol) sigo haciendo experimentos: los he tenido una semana tapados y a algunas semillas no parece que les haya gustado: las Scabiosa son un reto, no les gusta nada la humedad pero la necesitan para germinar, y sólo lo he conseguido con 1 de 3. Por probar, quité las tapas de los botecitos y los dejé a resguardo del sol: un éxito para las boragináceas, pues me han germinado dos borrajas (al fin!) y una Cerinthe. Las que no consigo germinar son las Carum carvi, no hay manera. También puse otras cosas, pero me temo que los Tanacetum coccineum se me han "caducado" las semillas (se ponen marrones y se pudren, y el año pasado sí conseguí sacar dos plantas) y la Felicia 'The Blues' que las semillas deben estar dañadas, no he conseguido nunca sacar una adelante en un año que hace que las tengo.

Además de eso he sembrado algunas macetas invidividuales, que ya iba tocando. Me tengo que ir haciendo un archivo apuntando todo lo que he plantado para ver qué falta :13mellado:

10. yolipi

yolipi

paseando por google me he encontrado esto me parece preciosa
    pimpinela escarlata
    distribucion -hemisferio norte
    habitad- cultivos,cunetas terrenos valdios ,yo jamas me la he encontrado y vosotros???

11. fleurbleue

fleurbleue

Este documental de Life Story es de Attenborough ??? a ver si puedo dar con él, a mi el día a día de los animalitos
    pequeños me encanta, hay unos que llaman "perritos de la pradera" que son como un intermedio entre ratón campestre y ardilla que son una monada, se quedan sobre las dos patas para vigilar y cuando hay alguna rapaz hacen un agujero
    en tierra a tal velocidad que muchas veces consiguen esconderse antes de que ella baje en picado .... quizás sea el
    que tu dices, este siempre vigila para la comunidad y avisa con unos grititos ....

12. fleurbleue

fleurbleue

Fernando, los dos árboles los tengo y el caki especialmente es una belleza en otoño, también planté algunos nogales
    solo por el gusto de verlos amarillos ..... y es lo único que cambia en los frutales, porque los cítricos ya sabemos que
    se quedan igual ....

Estos tuyos lo que tienen para ser jóvenes es un porte muy bonito, crecerán muy elegantes .......:razz::razz::razz:

13. fleurbleue

fleurbleue

Es una maravilla esta flor, las pimpinelas que tenemos aqui no se parecen como flor aunque en fotos agrandadas también son muy bonitas .....
    Si uno busca flores en google se vuelve loco !! hay algunas magníficas, pero las identificaciones son un desastre.

14. fleurbleue

fleurbleue

Sinceramente "vermiculario" no es que me entusiasme como nombre, para hacer pendant con germinator, no sería mejor vermicultor ??? :meparto::meparto::meparto::meparto:

15. Hola muy buenas noches a tod@s, yaos habéis ido ? Bueno yo es que soy una gran de la Historia y casi siempre veo Isabel, ahora me iba a la cama y había pensado pasar para saludaros,.

Hola Hails, pues si que te cunde el trabajo, cuando llegue la Primavera, tendrás la terraza que será la envidia del foro.

Yolipi, preciosa flor que te has encontrado, aquí somos muy aficionados a esta flor, falta una compañera que ahora no puede entrar porque está haciendo un trabajo para la universidad, es una chica fabulosa y tiene abierto un hilo sobre este tipo de flores las Ipomeas bueno mejor dicho tenía en el antiguo foro, quizás lo siga teniendo aquí pero ya no estoy muy segura, mira acabo de asegurarme y si que lo tiene abierto, es Bases, en sus mensajes tiene el enlace, mira lo y verás, te gustará.