Jardines secretos y afinidades, parte VII

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Hailstorm Project, 18/7/14.

1. fleurbleue

fleurbleue

Ah ! creí que la conocías, yo tengo de las dos por todas partes, en realidad son muy bonitas pero al ser tan diminutas no dan el pego, a veces en las macetas me crecen en cascada y las dejo porque todas floridas quedan bien, pero aún
    así ni se nota el color, tienes que saberlo y mirarlas bien de cerca .... :Geek:

2. fleurbleue

fleurbleue

Pues gracias por mostrarla, porque creo que a veces la mencionáis pero no la había buscado nunca y es realmente bonita, me gusta el color .... es que los azules son estupendos !!

3. fleurbleue

fleurbleue

No , no es un ipomea Ro, es la pimpinela escarlata esa que crece por todas partes diminuta .....

4. fleurbleue

fleurbleue

Marina, no tienes a nadie en casa (algún hijo o hija) que sepa ayudarte con las fotos ??? es que me sabe mal pero no
    se decirte qué hacer ...... si salen así en el foro es que están así en el original, donde las tienes guardadas las fotos ?
    en el google + o en qué álbum ???

Por cierto que las tienes muy adelantadas .... las mías están mucho más verdes ..

las naranjas ...

y los limones ....

5. fleurbleue

fleurbleue

Pues la trycirtis hirta es la que tengo desde hace años, un poco si que se estropean las hojas de abajo antes incluso de que florezca, pero en general aguanta bien, claro que tu has entrado después y no has visto las trycirtis que subí en
    flor, pero curiosamente yo las tengo en una parte que le da el sol un buen rato, pero no parece que les moleste.....
    Tal como te ha dicho Hails suelen querer sombra pero no demasiado agua porque al encharcarse se pudren rápidamente
    ya te digo que en general matamos más plantas por exceso de agua que por falta ....

Si te animas a plantar semillas, te mando porque están ya madurando .....

esta es la mata completa de mi Trycirtis Hirta

la flor de cerca

Tal como florece encima de las hojas ....

varias flores abiertas ...

Hay varias clases de Trycirtis, la Hirta es esta, pero aparte hay otras que también son muy bonitas pero florecen
    de una manera diferente más bien como una espiga , de esas Hails y Hada tenían unas muy bonitas, que es la que
    parece que también se le murió a Hails ....

Sea como sea tengo semillas par quien quiera .... de las otras ya están maduras, y de la Hirta esta de las fotos las
    tendré dentro de unos días.

6. fleurbleue

fleurbleue

Hails, la salvia de la foto coccinea es muy bonita, creo que son las que más me gustan, sobre todo la que
    tiene Perseus blanca y rosa .... creo que las espigas la hacen ideal para ponerla detrás de otras plantas más bajas
    o en grupo como un ramo en una rocalla ...

Este año quería probar también con ellas ... ya veremos qué saco. :pensando::pensando:

Ya tengo todos los bulbos plantados excepto una colección de pequeños que compré recientemente en una subasta y
    creo que os lo dije, todavía no he decidido donde ponerlos ....

Aqui está haciendo buen tiempo por las mañanas hasta las 13/14 h. pero luego como se va el sol pronto detrás de las
    montañas de repente se enfría el ambiente, la casa .... todo !! y cuando hace viento ya no me apetece ni salir ....
    O sea que con el extremo de calor no puedo y luego con frío tampoco ¡¡que caso !! así no se aprovecha nada del día.....
    aunque si tardo dos días en dar una vuelta completa me encuentro con un montón de novedades ..... las plantas siguen
    su curso ...pero ya me pasa como a Perseus añoro la primavera. El hecho de que con los años se hayan ido perdiendo las estaciones es algo que cada vez añoro más ..... me parece malo para la salud y el ánimo pasar de calor intenso a
    casí frio en un par de días .... :interrogacion::interrogacion::interrogacion::interrogacion:

7. yolipi

yolipi

HAILS FLEUR buenas noches

pues alomejor seria eso,demasiada agua,le verdad que como me riega las plantas entre semana,si que he notado en algunas que tenian mas de lo que necesitaban,pero en esta tampoco le he notado exceso,sea como fuere,murio

FLEUR,que bonitas las tienes,tienes que hacer un reportaje fotografico al completo por tu jardin,como esos que hacen de los palacios ,tienes de todo,y cada vez que enseñas algo me dejas hojiplatica,que manitas tienes hija para las plantas.
    como te ha hido el dia???? yo muy liada,estoy cansadisima,os dejo mañana seguire lellendo.Buenas noches a todos

8. yolipi

yolipi

9. marinalta

marinalta

Gracias Fleur ya lo tengo resuelto y las subía derechas pero se giraban e subido una antigua y a subido bien entonces mire como la reduje e puesto la misma numeración y ya suben bien

si veo que las mías están mas adelantadas ya hace días que comemos clementinas pues están cargados esas naranjas están buenas en febrero ahora vienen la guasintona esa es naveLina si no ando equivocada
    saludos y

un abrazo

10. yolipi

yolipi

BUENAS TARDES

Como llebais el dia,yo regular tengo tendinitis en la mano y que dolor¡¡¡¡¡

FLEUR ,gracias por el ofrecimiento de las semillas,pero de momento estoy cabreada con esa planta y creo que de momento la voy a ignorar,se que se me pasara
    pronto,aunque la planta no me gusta nada,la flor me parece preciosa,sabiendo que tu tienes cuando se me olvide el disgusto te pido semillas,por cierto que bonitas las tienes,soy de la opinion que donde mejor estan y mejor lucen es en tierra yo las tengo que tener en macetas y creo que eso limita mucho a una planta.
    en cuanto a la anagallis y la pimpinela,creo que esta ultima como bien dices,no debe lucir mucho al ser tan minuscula,pero la anagallis con tres cm ya debe de verse mas color,y llenar mas cuando esten en flor subis la foto asi bemos como es la planta entera.

marinaalta animo yo tampoco te puedo echar una mano,la informatica no es lo mio,pero creo que ya lo estas consiguiendo.

11. yolipi

yolipi

Por cierto ROALLU estas bien donde andas????

12. Hola:

Hoy he tenido la suerte de tener que ir a los Viveros del Sueve ( Villamayor - Asturias), donde no me ha quedado más remedio que llevarme para casa un Arce japonés "Shiro kano " ( http://delsueve.com/catalogoProducto.aspx?area=-1&prod=219&pf=2). De paso, he sacado unas fotos al jardín de la Finca las Huelgas donde hay ejemplares de arces japoneses que tendrán por lo menos 40 años. Os dejo unas fotos junto con Liquidambar, Arbol de Júpiter, Cornus, Cerezo y algún otro. Todos ellos son un espectáculo en otoño:

Un saludo y buen otoño.

13. Estupendos los árboles en su uniforme otoñal. Yo creo que si tuviera un jardín el arce japonés no faltaría :smile:

14. Bueno, hoy finalmente he dejado prácticamente lo más difícil de la nueva temporada hecho: desmantelar totalmente el contenedor de los bulbos y poner los estantes para tener, simplemente, unas baldas donde poner macetas a pleno sol:

Todavía falta ultimar algunos detalles pero lo más complicado ya está hecho. Véanse sino el montón de maderas que he tenido que meter provisionalmente ahí abajo :mrgreen: Bueno, realmente todo sería provisional, porque habría que repartir en el resto de baldas las macetas que todavía quedan por poner o las que irán teniendo plantas, que ahora sólo contienen bulbos enterrados o semillas emergiendo. La idea es sencilla: en el escalón alto de tres baldas, plantas no muy altas -la altura de dicho estante es de 75 cm.- y en las dos baldas más bajas, plantas más altas. Así la vista queda despejada. La balda "ausente" en el centro falta a propósito para poder regar con mayor comodidad. No es mucho el sitio, pero repartiendo bien las plantas cabe todo, especialmente teniendo en cuenta la gran reducción de macetas que tuve a finales de verano al perder muchas plantas. Lo que se ve en la foto son macetas con bulbos bajos (arriba) y las dos macetas con plantas anuales más altas (abajo). No descarto poner también cosas a los pies de las baldas más bajas. El caso es que el sitio ha quedado despejado y hay menos peso. Ahora se ve soso, pero confío en que se llene de color en los próximos 2 meses o antes. Ayer repasaba fotos y entradas del blog y por estas fechas tenía todo lleno de caléndulas, nomeolvides chinas... pero claro, las había sembrado en septiembre. Con el tiempo que hace ahora quizá no lo vea ya hasta enero.

Las jaulas varias son para tapar las macetas que tienen plántulas, que si no los gorriones no dejan ni una. Por cierto, qué exageración: cuando ya estaba en la calle marchándome, miro hacia la terraza y se han metido de golpe 6 gorriones a chafardear lo que he estado haciando, No digo yo que mientras estoy allí, vienen varias veces a echar una ojeada a ver si me he ido ya para poder meterse por allí? :11risotada: También he visto que hay no uno, sino dos colirrojos en la zona, se han puesto a perseguirse entre las terrazas más altas que la mía; a unos centenares de metros de allí, en un jardín que hay al final de la calle, he visto a un macho adulto por el suelo. Además el otro día oí a una lavandera blanca dando vueltas y le di un susto porque, al meterme en casa y volver a salir, se había posado en la terraza :13mellado: También sospecho que de vez en cuando debe pasar por allí alguna lavandera cascadeña, que tienen la voz muy parecida pero ligeramente más aguda, aunque podría estar confundiéndome por un simple fallo de percepción auditiva, se requiere contacto visual para confirmar :roto:

Si esta semana que viene no hay inconveniente, todavía podría construir un cajón tamaño maceta con esas maderas que he desmontado para meter los bulbos que faltan o bien combinar algunas plantas de las de más bajo mantenimiento que no estarían mal juntas.

15. fleurbleue

fleurbleue

:meparto::meparto::meparto: