Jardines secretos y afinidades, parte VII

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Hailstorm Project, 18/7/14.

1. Hola

Hola Luna buenas noches es un Calanchoe , pero es una planta que a mi me gusta mucho y se me da muy bien, me resulta super fácil, a: ver si puedo y mañana os enseño unas cuantas plantitas mías y los Calanchoes que tenía y el nuevo.

2. [HTE="fleurbleue, post: 17468, member: 1944"]Asi que estás seguro que no los compré en Eurobulb ??? pues entonces son del LIDL .... no puede ser de otra manera ....
    El caso es que salieron bastante bien , y creo que repetiré porque una mata de estas flores seguro que quedará muy
    bonita ....

Por cierto que he dejado alguna sugerencia sobre si este haremos juntos algún pedido con Eurobulb pero no debes haberla
    leído ..... hay algo interesante para pedir ahora ya ????[/QUOTE]

Has dejado la sugerencia para Halla o para todos es que yo no la he visto .

3. Hades yo tengo Capuchinas de las de todas la vida no de aquellas tan preciosas que enseñó Fleur, pero te puedo decir lo mismo se dan mejor a semisombra las tengo bastante bonitas a semisombra.

4. Fleur ya te has ido a descansar y tu hades? O alguien más?

5. luna azul

luna azul luna azul

hola fleur, aun no tienes semis de ipomeas':icon_redface::icon_redface:, recuerdo que me prometiste algunas:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

6. luna azul

luna azul luna azul

hola roallu

7. Eso es lo que queremos todos :icon_biggrin: Y más si ves la de tierra abandonada que hay por ahí...

Creo que nos contaste que era de ¿Fito-agricola? La tienda esta de Castellón, pero que salió de manera inesperada, que habías pedido una peonía y apareció ese. En LIDL no lo tienen.

A Eurobulb en mi caso yo organizaría un pedido en enero como este año, lo de otoño me apunté cuando me comentaste que Mª Dolores estaba organizando uno, a lo visto sobre mayo-junio además de los bulbos de floración otoñal ya abren la venta de los de plantación otoñal, aunque no se manden hasta octubre, y ya puestos me apunté y pedí todo lo que se me ha muerto este año otra vez :rolleyes:

8. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

pues a ver si lo enseñas que seguro que es muy bonito :smile:

es que ya estabas acostumbrada y como era tan simple pero muy visual.. es como las marcas que se quedan facilmente en la retina... pero bueno ya te iras acostumbrando a verme revolotear por aqui como antes lamia la pantalla jaajja ;)

Es que yo tengo hasta en semisombra.. solo se me dió bien la roja oscura y hasta se me dió bien mas en sol.. pero la de sol la quité porque prefería tener ahi otras cosas para que vayan trepando y conseguir sombreo de hoja. Me quedé con otra roja que tiene bastante sombrita y algo de sol le da y la jodia son ya 4 palos con hojitas minusculas en las puntas y ya lo peor.. que nisiquiera da semillas, dio las flores y no cuajaron ni una :( me parece a mi que esa será el fin de mis capuchinas rojas.. Luego probé varias y nada.. que no funcionan bien aqui.. ya pensé que igual lo que no les gusta tanto es tanto riego, por eso preguntaba.. porque semisombra es lo que han estado teniendo mas o menos ... :(

me hablas de Picasaweb verdad??? si es ahi es que te estas saliendo de la página que se abre de subir fotos. Yo te recomiendo que si mientras quieres mirar otro album lo hagas abriendo un nuevo picasa en una nueva pestaña, asi dejas la pagina de subida abierta y seguirá subiendo.

si seguimos hablando de picasaweb para borrar un album, primero entras en el y en "acciones" das a Eliminar album... Te dejo una foto para que lo tomes de referencia

Sabes una cosa que no me gusta de Picasa (Google+) que solo te dan 40Gb y yo ya casi me los he ventilao :Cautious: en ese sentido si que es mucho mejor flickr que te da 1Tb de almacenamiento.. al final cuando acabe el espacio en picasa me veo subiendo a flickr y compartiendo enlace en Google+ y luego aqui jaajja

pues si lo encontrases barato de este sistema ya te digo yo que es muchisimo mas práctico que el típico de perilla.. almenos a mi me viene mejor.. pero sino los de perilla tambien son muy útiles y suelen ser baratos tambien ;)

ains tus pececillos :smile: que simpáticos... y si que aguantan la tira de años. Yo no se cuantos años duraran las carpas pero se que duran muchisimo.. Tengo que subir unos videos que hice de mi bola, pero que rabia que en el video se ve mucho menos de lo que se ve en persona.. en el video parece casi opaca.. aunque he de reconocer que el otro dia me pase con el estropajo.. espero que el pulimento sirva como sirve en los faros de los coches.. tengo que probar :icon_redface:
    Gazpachito es de lo mas confiado.. pues no le ponia el otro dia la mano dentro del agua y se metia en ella?? :sorprendido: y me di cuenta porque el otro dia sacando agua para regar el rododendro el jodio se me coló en el culillo de botella que uso para eso ajjjaj

de verdad que veo que algunos contais unas cosas que me da la sensación de estar en foros paralelos.. porque yo no veo que se me abran ventanas ni nada.. yo no le veo tanta diferencia con el sistema del otro foro O_O Será segun el explorador??? porque ya leí varias cosas de otros foreros que me quede alucinando...

pues a mi en semisombra no se me dieron tampoco y no se si es la acidez de la tierra que como pone que es ligeramente ácida.. a ver si no les viene bien... o yo que riego mas de lo que a ellas les gusta.. el caso es que yo las veo preciosas y aqui no consigo tenerlas en condiciones y en realidad la mayoria hasta me cuesta tenerlas vivas :(

yo ya es que no me voy a quedar tan tarde porque el ruso se levanta temprano, los pajaros tambien y bueno.. a mi en realidad tambien me gusta mas madrugar :smile:

ni que lo digas.. el campo de mi suegra yo lo llamo campo porque ellos siempre lo llaman asi, pero son unos terrenos en Chiclana de estos que se vendieron muy baratos en zonas donde en ese momento no llegaba luz, ni agua corriente.... y donde poco a poco la gente fue comprando parcelas y se fue formando como una urbanización de casitas con terrenito como si fuesen Chalets ya con luz y con sus pozos (unas mas campestres que otras) y bueno unas tambien tienen mas años que otras.. El caso es que es una verdadera lástima ver que algunos estan completamente abandonados con sus casitas y todo.. dan ganas de dar una patada a la puerta y meterse a vivir jajaja

9. hades666

Ains omaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa... jajjaj creo que al final Toni va a ser Antonia :meparto::meparto::meparto: y es que hoy me di cuenta de que ya tiene muchiisimas plumas del pecho gris.. o igual es un especimen raro porque yo esperaba que el color parduzco seria mas tirando a marron pero no.. es gris ajjja y hasta parece que perderá el moteado del pecho.. y por mas que miro en google imagenes poniendo "hembra mirlo" aparecen fotos de pajaros marron oscuro de pecho moteado... Toni es muy rar@ :13mellado:

10. Mira esta, Hades:

La anillamos hace cuatro años y me llamó la atención el grisáceo plomizo que tenía, era una hembra adulta. Es más raro verlas de este color quizá, lo habitual es que sean de un marrón muy oscuro, pero no falta siempre ese moteado del pecho.

Te iba a poner la ficha del mirlo de Javier Blasco, de la guía de aves de Aragón (un anillador que con financiación de Ibercaja fue haciendo fotos de todo lo que captura y con eso y datos de libros hizo una guía rápida y bastante completa para muchos casos, de descarga gratuita) pero ya no funciona el enlace... menos mal que yo los guardé! Luego te lo subo. Por lo que veo se atreve a sexar ya a los juveniles en verano y lo único que se ve es que el macho está algo teñido de oscuro, pero vamos, yo para asegurar esperaría a ver unos pocos parches de plumas adultas. En octubre el macho ya es inconfundible, sólo le falta tener el pico totalmente amarillo y claro, las plumas de vuelo como son las que tiene desde que salió del nido se ven más pardas que el negro del cuerpo.

11. hades666

andaaa no me di cuenta de que vuelves a tener tu pajarillo en el avatar :smile: es que el pajarillo es tu sello de identidad ;) aunque claro si nos ponemos así el mio eran los lengüetazos del gato jajjaj

anda entonces mi Toni es una Antonia especial :smile: Si te digo la verdad me hacía mas ilusión que se volviese negro pero bueno.. que se le va ha hacer... porque ponerle Canfort noooo... no???? jaajaj

Es muy bonita esa mirlita :smile: y bueno yo creo que casi te puedo ya decir seguro que es mirla gris porque es que ni me habia dado cuenta pero tiene ya un parche bastante grande de plumas grises en el pecho.. pero ni le veo puntas oscuras.. a ver si logro sacarle fotos. Aunque lo veo dificil que está de un revoltoso que se va ha quedar con menos plumas Antonia Alatriste jaajaj

Bueno, mas tarde lo intento que me he quedao sin bateria en el movil

12. hades666

ah hails me acabo de acordar de medirte el ferocactus y tiene 23cm de alto y unos 18 de ancho.. ya se va poniendo asi como alargado y la verdad que lo veo mas feucho.. pero bueno... tambien es su naturaleza

13. Hola Hails, aunque no valla con el tema del que habláis, es preciosa esta MIR la se ve bonita, elegante y una expresión en la crea dulce. Preciosa.

14. Bueno, se puede sujetar, no? La manera de inmovilizar al ave sin hacerle daño es sujetarlo por la nuca con el índice y corazón y el resto de dedos sujetando las patas. Nosotros alguna vez que necesitamos captar algún detalle de un ave silvestre y no hay nadie para sujetar o hacer la foto, de esa manera se puede. Incluso en aves pequeñas puedes abrir el ala, todo eso con una mano :gallina:

:O_o: De alto ya es casi dos veces y media el mío! Cuántos años tiene? Igual es por un estilo o menor que el mío, que es increíble lo que creció desde que me dediqué a regarlo... sus "compañeros" de maceta no queda ni uno vivo.

Son pajarillos muy llamativos, sobre todo por ese tamaño ligeramente más grande que tienen. Eso sí, son de los que a veces les da por ponerse nerviosos, hay que tomarles datos deprisa para que se marchen cuanto antes. No es que se agiten ni nada, es que se ponen a emitir un sonido chirriante y se enteran hasta en Siberia :11risotada:

15. hades666

uff no seee.. es que la confianza da asco, como se suele decir.. y claro tu pillas algunos que no conoces y estarán asustados.. pero este no se si sabria yo manejarmelo jajaj De todas formas aun sigue cargando el movil...

No sabria decirt los años que tiene porque yo lo tengo desde 2008 pero ya era grandecito cuando me lo dieron... No entendí que dices de sus compañeros de maceta... otros cactus que se murieron?? pero antes de regar mas o como???

Hasta en Siberia se tienen que estar enterando de las chaladuras que grita paca cuando sale a la jaula que tenemos abierta pero puesta en la ventana para que salga.. una locura entre kakaka y silbidos y risas de bruja averia (que el ruso se la pone mucho).. quiero grabarla pero es que me ve con el movil y ya para jajaj