Jardines secretos y afinidades, parte VII

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Hailstorm Project, 18/7/14.

1. Está quedando muy lindo el arreglo!

Creo que es la misma.

Se agradece!:beso:

La verdad es que la vermiculita es algo MUY bueno. A mí me la hizo conocer Hansi, cuando me regaló la mayoría de mis pinchudos y me llamó la atención ver en la superficie del sustrato esos cuadraditos como de mica.

En esta foto se aprecia muy bien otra de las ventajas de la vermiculita: la luz que reflejan las superficies espejadas agrega más energía para el crecimiento de las plantas chiquitas. Aunque sea pequeña su contribución, algo es algo.

2. fleurbleue

fleurbleue

Sí, a mi también me gusta la rosada. La tengo al lado de las violetas africanas - que están en flor - y queda muy bonita aunque
    es más pequeña que la de la foto, mañana subo foto que hoy me olvidé ...

3. fleurbleue

fleurbleue

Estupendo Victor !! porque definitivamente son verdes las que salen en mi planta, y por supuesto las flores mucho más
    comunes no se si viste las fotos .... creo que es una habichuela lisa y llana .... aunque gusta montones a varios bichos
    porque casi no quedan hojas :roto::roto:

Sí que tengo semillas de esta begonia .... la verdad es que fue gracias a marinaalta que me pidió que le guardara y me
    han sobrado, ya te pondré .... a ella le salen estupendamente las begonias de semilla. Yo nunca lo he probado, pero
    vaya que debe ser emocionante ver salir un brote .... :ojoscorazon:

4. Bueno, al fin y al cabo la vermiculita es mica expandida. Ha sido un gran descubrimiento, al principio cuando no la tenía muy controlada se me secaba y llegué a pensar "no es para tanto", pero si se controla bien sirve para hacer germinar especies que con otros métodos no resultaban tan sencillas, además de ser un buen punto de comienzo cuando quiero dejar que crezcan un poco más algunas semillas recién germinadas para repicarlas cuando estén más crecidas.

También funcionó el experimento que se ve en la foto donde están las plantitas pequeñas recién brotadas: aquí simplemente puse una capa de vermiculita, las semillas encima y luego más vermiculita (sin llegar a enterrarlas mucho), y luego riego. Con eso las Nemophila están germinando fácilmente. Ojo! Que esas semillas por germinator no me funcionaron, tuve unas durante semanas... Además puse unos botecitos con vermiculita húmeda y semillas, tapados y al sol, que cuando los abro y conforme se van secando, germinan. Las Limnanthes y Nemophila 'Penny Black' fueron un éxito con este método. Y hoy, después de que esos botes lleven ya unos días medio abandonados porque no germinaba nada más y se encharcaron porque les entró agua de lluvia, voy y me encuentro tres Nemophila maculata germinadas :mrgreen: Y llevaban ahí cuatro semanas!

5. fleurbleue

fleurbleue

Yo también hago composiciones así y quedan muy bonitas, pero cuando todo crece no veas ...... es algo increíble lo rápido que
    se forma una selva en esas macetitas redondas ..... las de la izquierda con tiras de hojas en forma de corazón te las mandé
    yo ??? por que si es así son las que luego dan las florecillas que te gustaban ..., las que tengo en una maceta que cae como
    una cascada .... si no atinas en cuales digo te pondré una foto :Thumbsup:

6. Nuevo ramo de Parodia sanguiniflora, esta vez de un color más "naranjoso". Abrieron tantas flores al mismo tiempo que no tienen espacio para abrirse completamente

Dos pimpos nuevos de Lobivia schieliana. Lástima que cuando llegué a casa ya estaban empezando con el cierre nocturno. Pero igual saqué la foto, porque al no saturar la imagen el color rojo de los pétalos centrales, se puede ver bien el color bronce que les decía que tienen los pétalos exteriores y hacen tan lindo contraste

Este Gymno NN me tiene asombrada. La flor abrió por primera vez el 27 de noviembre y hoy sigue haciéndolo. Ya van 7 días!!!!!!!! :sorprendido::sorprendido::sorprendido::sorprendido::sorprendido::sorprendido:

También hoy están empezando a abrir las flores del Graptopetalum bellum.La foto es mala, pero ya no había suficiente luz

7. Parece una magnolia :Geek:!

8. fleurbleue

fleurbleue

Debiste saltarte la página en que subí la mayoría de liliums .... porque había un montón y entre ellos este del que hablas,
    pero como hace falta "alegrar" con algunas flores el hilo pues te las subo de nuevo a ver si son las que te refieres

601156

601157

haciéndose el vergonzoso .... ja ja

601158

601159

Son varias flores y algunas como esta salieron algo raras .... con "pelillos" :sorprendido::sorprendido:

También debo tener de color rosa parecidos ... pero ahora ya no se cual es cual porque los saqué y los he estado
    cambiando porque no quería tantos y algunos se han mezclado así que igual ya no los tengo ... Es que me pasó una
    cosa curiosa como había comprado en el LIDL y me salieron maceteros grandes todos llenos de liliums de todos los
    colores , me pareció agobiante y no los aprecié, así que pensé que sería mejor dejar unos pocos ..... me suele pasar
    cuando son flores muy grandes y están abarrotadas , pierden gracia para mi .....

9. Yo diría que ese es el Lilium henryi, que sí me floreció:

mp_lilium_hen_2014_01.jpg

Y el que debería haber florecido es así: Lilium lancifolium var. splendens, parecido pero más moteado, sin los "dientes" de los pétalos y con estambres algo distintos.

Por cierto, viendo tus fotos se aprecia una cosa que echo mucho en falta en la terraza, y es que como estoy rodeado de edificios, esas imágenes donde se ve el contraste del colorido de las plantas con otras plantas de fondo, el cielo, etc. se nota... siempre le da más vivacidad a las fotos! Que una cosa es aproximarse mucho a una flor y sacar detalles, pero en fotos "de grupo" no puedo hacer que valgan la pena a menos que busque poses complicadas como aquí:

mp_lilium_reg_2014_04.jpg

Y aún así salen los edificios de fondo y lo chafan un poco.

10. fleurbleue

fleurbleue

No te lo puedo decir Hails .. no recuerdo como eran las semillas pero lo sabré si las que tengo llegan a madurar ... porque
    creo que a pesar de todo lo que he dicho en contra, a Roallu le gustaban ....

Por cierto Hails que tu sobre salió ya. Avísame cuando lo recibas porfa.

:razz::razz::razz:

11. fleurbleue

fleurbleue

Efectivamente Osva, porque creo que lo que he plantado yo son judías como estas y no el Dolicho Lablab púrpura que parece
    que tiene las vainas rojas y es ornamental ....
    O sea que aunque tu foto las enriquece estas flores no son tan bonitas como las otras, son de color apagado y salen muy
    espaciadas entre ellas, buenas como flor de una leguminosa pero no para lo que yo la quería .....
    ¡¡muchas gracias por aportar esta foto !!

12. Las Tricyrtis hirta que tienes perderán las hojas como las T, formosana, no? Ojo que no todas las vivaces se quedan totalmente peladas, yo tengo/he tenido por ejemplo el áster S. novi-belgii y la Salvia farinacea que se les quedan unas pocas hojas en el suelo y en primavera tiran tallos para arriba otra vez, y florecen (el áster en otoño).

:eyey:

13. luna azul

luna azul luna azul

muy buenas tardes, noches o dias:beso::beso::beso::beso:

14. fleurbleue

fleurbleue

Yo hace muchos años que no considero estas fiestas como tales y como reunión de familia menos porque ya no me queda ...
    así que no las celebramos, como estamos tan apartadas del mundanal ruido ni nos damos cuenta si hay festividades o no,
    así que son como cualquier fin de semana .....
    Esta es la única manera de no deprimirme ....

De cualquier manera cada vez que pasas nos gusta mucho y cuando no lo haces te echamos de menos ... así que ánimos
    que la primavera llega ..... en nuestro particular "juego de tronos" :11risotada::11risotada::11risotada: en vez de "winter is coming" para nosotros es
    "spring is coming" ¡¡ánimos Yoli !! :beso::beso::11risotada::11risotada::11risotada:

15. Me pasa lo mismo con las fotos de Fleur.
    Me parece tan paradisíaco que el otro día fantaseé con la existencia de un codo de un río entrevisto tras las plantas......

....y era el techo del auto:meparto::meparto::meparto::meparto::meparto: