Jardines secretos y afinidades, parte VII

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Hailstorm Project, 18/7/14.

1. fleurbleue

fleurbleue

¿este entonces ?

IMG_5621.JPG
    porque si es este salió tan pálido de color que no me calentó el corazón (frase de mi marido cuando algo que le acababa
    de gustar, debe ser de origen francés ... ja )....

Por cierto que la última flor con las azucenas y el fondo azul del cielo y las flores azules abajo es muy, muy bonita.
    En mi caso es que hay tanta verdura por todas partes que es fácil hacerlas .... es cuestión de irse a vivir al campo ...

2. fleurbleue

fleurbleue

Sí las tricirtys hirta desaparecen también , se queda la maceta pelada completamente ...... y otra que también me da sustos
    es una tradescantia peludita blanquecina que hace unas flores malvas muy delicadas, ahora ya están secándose esas hojas
    tan sanas y bonitas y también desaparece .... pero es como decía unas plantas especiales ... no vivaces corrientes ...

La salvia en pequeño arbusto que tengo no se seca ... se queda verde todo el año, creo que además lo preguntaste ... yo
    pienso que se debe al emplazamiento también porque la oenothera speciosa cuando la tenía en la terraza medio a la sombra
    desaparecía después de la floración, en cambio ahora que está a pleno sol ha cambiado completamente y sigue verde ...

3. fleurbleue

fleurbleue

¡¡Hola Luna !! contenta de tenerte por aqui ...... ¿como va todo ? Tienes novedades en el jardín ? muestra ... muestra ....

:beso:

Bueno pues aprovecho para daros las buenas noches porque ya es muy tarde ...

Lo he pasado muy bien con lo que habéis contado y subido hoy, gracias Hails por el esfuerzo .... lo he encontrado todo muy
    interesante ....
    Y gracias Mónica por continuar estimulándonos con tus pinchudos y sus bellísimas flores ... :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

También Victor y Osva gracias por pasaros ...... siempre hace ilusión ver lo que os florece ......

Hasta mañana ..... 601166

4. luna azul

luna azul luna azul

mañana entrare para mostrarles algunas fotos de las pocas flores que hay por el momento fleur, que tengas linda noche.:beso::beso::beso::beso:

5. Lo

6. fleurbleue

fleurbleue

¡¡Hola Ro !! ¿como va todo ?? has citado el mensaje pero no has dicho nada .....

Solo como información meteorológica ahora mismo se ha "hecho de noche de repente" y está cayendo una cortina muy fuerte
    de agua ....... para mis plantas en general ya es "demasiada" agua, pero para la zona se necesita mucha más para llenar
    los embalses ... así que hay que sacrificar lo individual por lo colectivo .... aunque empiezo a temer algunas pudriciones .....
    :roto::roto::roto::roto::roto:

¿Qué tal Hails ? igual para ti ???? :interrogacion:

7. fleurbleue

fleurbleue

Aunque no sean muchas estaremos muy contentos de ver lo que florece en tu jardín ...... ;););)

8. Osvaldo

Osvaldo

Hola a todos !!! Paso a saludar.

Fleur,
    601168

Esta foto me parece bellísima! El primer plano de las flores y de fondo esas montañas, árboles, cielo. Un paraíso!!

9. Osvaldo

Osvaldo

Dejo un par de fotos de la floración de esta campsis que traje el año pasado de un club al que fui. Había varios brotes desperdigados por fuera y me traje dos. Este ya floreció!!!
    IMG_2353%2520%2528Copiar%2529.JPG
    IMG_2544_O.JPG
    IMG_2651_O.JPG

10. fleurbleue

fleurbleue

Y eso que había algo de neblina al fondo si no hubieras visto ..........el mar !!!!! el mediterráneo que ya conoces bien :razz::razz::razz:

11. fleurbleue

fleurbleue

Uy !!! como se nota que estamos a finales de semana ¿ nadie tiene ganas de charlar de flores un poquito ???

Osva , esta bignonia es una maravilla, sobre todo porque el color es realmente ROJO casi tirando a carmín.
    Yo tengo una igual pero es un rojo tirando a anaranjado, ya buscaré alguna foto para mostrártela. Pues
    si la sacaste de un esqueje ¡¡felicidades !! son fuertes estas lianas, pero vaya es un éxito que florezca el
    mismo año .....

Ya nos irás mostrando alguna cosita más ahora el cuñado ya no tendrá nada que decir supongo ...... ja ja

12. luna azul

luna azul luna azul

hola fleur,:beso::beso::beso:una flor de adenium

ipomea silvestre, que por aca hay de varias.

un trebol invasor, sale en todas mis macetas:11risotada:

13. fleurbleue

fleurbleue

¡¡Muy bonitas Luna !! ya sabes cuanto me gustan las ipomoeas ...... y el trebol también !!!!
    Los adeniums ya es cosa más seria .... tengo uno de pequeñito a ver si un día le veo la flor ...

Tiene bulbillos ese trébol ???? :angelpillo::angelpillo::angelpillo:

¡¡gracias por las fotos !! :beso:

14. luna azul

luna azul luna azul

hola fleur, sii, tengo bulbos de ese trebol, es invasor de mis macetas, salen en todas:11risotada:. hubo muchas ipomeas este año por aca, y recolecte algunas semillas por si gustas que te comparta, claro, no estan identificadas ya que son silvestres la mayoria.
    tengo muchas fotos mas de ehuphorbia milii pero no recuerdo cuales ya subi:icon_redface::icon_redface::icon_redface::icon_redface:por el momento estan llenas de flores:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

15. fleurbleue

fleurbleue

Te he enviado hace un momento un mp .... :razz: