Jardines secretos y afinidades, parte VII

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Hailstorm Project, 18/7/14.

1. luna azul

luna azul luna azul

contestado:smile:

2. Qué bonita!!!:ojoscorazon:

3. luna azul

luna azul luna azul

gracias @monicainfo , tengo muchos, pero pocos en flor por ahora, ya pronto estaremos en invierno y reposaran. tengo flores de ellos cuando estaban en flor, pero no recuerdo si las he subido por aqui.

4. Pongo unas fotos de hoy:

Graptopetalum bellum

Thelocactus setispinus. Cerraron las dos flores anteriores y ya abrió una nueva

Parodia sanguiniflora , que sigue sin tener espacio para que abran todas las flores de este 4to. ramo

Flor de Cleisto winteri allá arriba y lejos

5. Bueno, ponelas de vuelta y listo. Yo tampoco me acuerdo:11risotada:

6. luna azul

luna azul luna azul

sabes, yo hasta hace poco me entere que los cactus y similares daban flor, y son bellisimas:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

7. luna azul

luna azul luna azul

:11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:bueno, solo que tendra que ser mañana, ya es un poco tarde para mis clases de zumba, solo estare un poco mas mientras me cambio:icon_biggrin:

8. Y eso que la mayoría de los cactus son originarias de tu país...

A mí me pasaba lo mismo, para mí eran plantas pinchudas sin ningún atractivo. Recién me enteré de sus flores cuando entré en Info.:11risotada:

9. luna azul

luna azul luna azul

:icon_redface::icon_redface::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:sii, a mi casi no me llamaban la atencion, pero aqui en el foro muestran algunas de flor espectacular:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:. hasta hace poco mi mundo eran mis adenium y mis euphorbias milii:11risotada::11risotada:

10. fleurbleue

fleurbleue

¡¡Hola Mónica !! Pues las flores como siempre espectaculares ..... la primera resulta que tenía un cactus que
    daba las mismas, pero cogió la cochinilla algodonosa y apenas me di cuenta estaba infectado y prácticamente
    muerto, lo limpié todo lo que pude y dejé un poco de base, y ahora el pobre parece que se rehace ..... a
    ver si lo consigue.
    La última foto es muy original y tomada de una manera muy simpática ...... parece que quiera arrancar a
    volar ....

Me voy ya , os digo a las dos ¡¡buenas noches y hasta mañana !!

tulipe07.gif

11. luna azul

luna azul luna azul

:beso::beso::beso::beso:que descances:beso::beso::beso:

12. Preciosa variedad de graptopetalum...

Un abrazo...

13. Perseus

Perseus Chiflado

¡Menudo publireportaje, Hailstorm! :okey:

Realmente lo de esta salvia es una locura, yo tengo plantas sembradas de octubre ya en flor. Les da igual que haga frio o calor.

Hay muchas plántulas que reconozco, y otras que me son completamente desconocidas. ¿Las que parecen tréboles son Trifolium incarnatum? Veo Limnanthes, Layia, Eschscholzia, Nemophila... otras me quedo con la duda del podría ser. Por ejemplo, a la derecha de la salvia se ven unas hojas a medio camino entre cannabis y lupino que me tienen intrigado. Y las chiquitinas que tiene alrededor de hojas acarozonadas, ¿son pensamientos? ¿Y las que parecen salvias pero con el margen de las hojas mas serrado?

Me doy cuenta que me olvido de como son muchas plántulas. Por ejemplo las Phacelia viscida, las he tenido este mismo año y sin tu fotografia no habría recordado que forma tenían.

Sin duda el contenedor grande promete ser un espectáculo en primavera, o ya a finales de invierno :corazondando: Me extraña no ver ninguna hoja de bulbosa despuntando ya, ¿no hay ninguna?

Yo ayer estube sembrando las primeras semillas de la siembra-2: Agrostemma, Limnanthes, Anagallis, Legousia, Viola y Salvia patens; esta última repetición de la siembra-1. Habría sembrado más cosas, pero vaya por donde, el otro saco de vermiculita que compré era de granulometria fina :confused: La utilizaré para mezclar con el sustrato. De haberlo sabido habría hecho las cosas de otra manera, en fin, es lo que tienen las compras por internet, a veces no es exactamente el producto que tenías en mente.

14. Perseus

Perseus Chiflado

En este otoño oscuro y húmedo, esta imagen ahora se me antoja como el paraíso :corazondando: te hace entrar en calor solo de mirarla. Realmente fleur, tu jardín esta lleno de vistas que hacen suspirar.

Los Lilium como bien te decía Hailstorm, son L. henryi, uno de mis favoritísimos. El tamaño de la flor no es tan espectacular como otros, pero la forma como se recurva, y esos pelos para cosquillear a los insectos hacen de la flor una chifladura. Soy de la opinión que el naranja favorece a muy pocas flores, pero esta seria una de las excepciones, para mi es una de las flores más bellas del naranja.

Y los Liatris del fondo, ¡yo siempre me los cargo! Supongo que necesitarán muy buen drenaje, pero para ser una planta con fama de rústica y dura, no han podido salirme peor. Así qué te regalo toda mi envidia, no quiero volver a saber más de esta planta jajajaja

15. Perseus

Perseus Chiflado

Me encantan estos mini jardines de cactus que hacéis, cuesta dejar de mirarlos :okey: