Jardines secretos y afinidades, parte VII

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Hailstorm Project, 18/7/14.

1. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

Que va, ahora yo creo que seria imposible porque está en un momento de esos de volaera que revolotea como si estuviese loc@ y como le corretee pa mi que se va a romper otro ala...

2. hades666

Oye me acabo de acordar quitando una cascarilla a unos cotiledones que me salieron de Bignonia jasminoides :eyey: (hago fiesta porque yo queria tenerla y pensé que no germinaban ya ...) Silene que pasó con aquella germinacion de arbol era??? que no se quitaba el sombrero??? acabó cayendo?? o lo tuviste que quitar????

3. hades666

Madre mia, direis que soy una pesada con los pajaros pero es que no me dejan.. para que les daria yo a probar un poco de galleta que ahora se ponen como locos.. yo supongo que para nada es bueno el azucar para ellos y prefiero no darles pero es para verlos que se me ponen como yonkis del azucar ajajja

y claro tengo que poner mil ojos porque a la que me descuido ya va Paca corriendo con una galleta o con el paquete entero.. Esto lo cuento especialmente para la mama de Fleur, que espero se ria imaginando a Paca con el paquete de galletas corriendo por la casa y yo detras como una desesperada :13mellado: ¡La tiiaaa rateraaaa!!! :11risotada:

4. Salvo casos raros, mientras manipulo un ave no suelen ponerse nerviosas e incluso aguantan esa pose que se ve en la foto la inmensa mayoría. Por ejemplo, uno de los casos (quizá fue el primero) donde el ave estaba muy nerviosa y no paraba de moverse fue el estornino pinto. Lo solté tal cual. Con el tiempo, con aves así simplemente les fotografío el "torso" ya que sujeto las alas pegadas al cuerpo y no se ponen nerviosos. Y es que es un ave bonita y merece la pena tener un buen primer plano de ella:

Esto ya fue en 2013, el último hasta ahora. Mira que hay estorninos pintos, pero creo que sólo he tenido entre manos tres. Y diría hasta "menos mal": te imaginas un bando de 400, para sacarlos todos uno a uno, poner la anilla, tomar datos, etc.? :11risotada: (poca broma que con las golondrinas sí es así).

Pues verás, le estuve preguntando a mi hermano a ver si se acordaba y me dice que de los dos cactus que quedan que no recordaba, el Opuntia es uno de dos que compró en Verdecora una vez que fuimos hace años (allá por 2006 calculo) y la verdad que yo no recuerdo el segundo... y luego, el Ferocactus es de un regalo del día de la madre que hicieron en el colegio (sobre 1999) que era una pecera de bola con piedrecitas de colores y cactus... y venía ese, uno cilíndrico que no recuerdo cómo era, uno cilíndrico de esos de muchos tallos y espinas finitas que sé que fue el último en morirse y una crasa que ya no recuerdo, pero posiblemente una Crassula. Bueno, pues todos esos cactus no se cuidaron nunca y al quitarlos del balcón de casa yo los junté en una palangana con arena en la terraza de Cullera y siguieron abandonados, sin riego nada más que con la lluvia y claro, sin drenaje... (la mayoría se pudrieron). Cuando tomé conciencia de esto es cuando puse en macetas lo que quedaba y la mejoría es notable, han crecido más en estos tres años que en todos los anteriores.

El Mammillaria nejapensis lo trajo mi padre (que a menudo traen cosas de estas, se ve que los cactus y crasas que venden en Holanda vienen de viveros canarios) con uno de esos injertados que es un cilíndrico cortado y sin espinas y uno redondo rojo arriba (que sí, me parece el horror de horrores eso, peor que las plantas de ventana de abuela). El Mammillaria se vino a Cullera y fue el más rápido en mostrar resultados, el otro acabó seco y me parece que incluso cayéndose de la ventana de la cocina a casa de la vecina cuando estaba de vacaciones, lo debió tirar.

También los Kalanchoe 'Calandiva' vinieron de un regalo que le hicieron a mi padre al cargarlos, junto con una Guzmania grande que le dio a mi abuela y una más pequeña que trajo aquí, y fue secarse un poco y mi madre la tiró. Mi madre con las plantas no tiene ni afición, ni mano ni ojo, siempre me dice que para qué quiero plantas si siempre se me mueren (¿?) que no sé de dónde se saca eso :O_o:

El sonido que emiten los mirlos y zorzales al ponerse nerviosos es una especie de KRRRRIIIII KRRRRRRRIIIII vibrante y muy estridente. Los estorninos parecido, y los pájaros carpinteros ya es de volverse loco. Pero, como digo, no creáis que cuando se tiene un ave en mano está revolviéndose y gritando, todo lo contrario. Hasta las rapaces pequeñas (lechuzas, cernícalos) se pueden manipular con una mano mientras con la otra se mide y anota.

5. hades666

Mira.. le pude hacer foto aunque tuve que poner flash pero mas o menos se ve como está..

Mira que le hice una sin flash y con el Toni en mi mano.. pero falla el movil este a veces y se queda como archivos desconocidos..

6. Desde luego negro no parece, pero no se aprecia muy bien aún si va a tener marcas en la garganta, pecho... pero si dices que se ve gris, raro sería que fuese un macho. La Antonia... ahora falta que Paca sea un señor también :13mellado:

Hoy también he mirado de averiguar colores pero en una planta, la Callistephus chinensis que el otro día la veía blanca. Ahora tiene los extremos de los pétalos rosa, el interior blanco y se ven ya las florecillas tubulares. No sé cómo será pero parece que de las simples no... me conformo con que no sea de esas que son un pompón completo que no se ven los estambres ni nada.

7. hades666

si que es precioso ese estornino con tantos colores y esas pintitas ♥
    Yo imagino que tambien andan asustados y el miedo los paraliza un poco no?? Yo he observado que Toni cuando la bruta de Paca le salta encima el por un tiempito se queda parado si ella no se le vuelve a acercar..

anda que tu ponerlos sin drenaje a los pobres.. como para aguantar.. porque mira que aguantan bien lo que les eches.. a mi hasta me aguantaron un mes entero sin parar de llover que tuvimos el marzo no se si del año pasado o el anterior...

:Roflmao: tener madres para eso.. desde luego menuda fama de jardinero mata-plantas te esta dando :11risotada:

Sabes Toni el sonido que hace cuando se pone nervioso.. que es cada vez que me ve con un objeto nuevo en la mano.. no se que leches le pasa con las cosas nuevas pero le da pánico jajja.. hace un pitito muy finito que casi ni se oye.. es un piii..pii pii :sirena: y es que es muy raro, hasta incluso comparandolo cuando mas pequeño con Nino, el que se murió, no cantaba igual de fuerte.. nosotros con el cachondeo lo llamamos "El cantante flojito" jajaja

8. El corazón no les late deprisa mientras están en la mano (a ver, late más deprisa que el de una persona porque son animales pequeños de metabolismo elevado, pero se mantiene en lo normal). Creo que más que miedo sienten confusión, deben pensar "este animal me ha cogido y no se me ha comido, por qué?" :mrgreen:

Me imagino que el sonido que dices es ese "fiiiiiiii" muy débil que hacen los mirlos cuando están en alerta, es instintivo. Aquí desde mi casa me pasé no sé, dos semanas oyéndolo porque el macho que había por la calle seguramente tenía a la hembra cerca y cada vez que pasaba alguien andando por debajo de los árboles él estaba en las ramas bajas silbando. Según "La vida de las aves" de la BBC, todas las aves del soto hacen ese sonido cuando están en alarma, y sale y todo... al petirrojo y al carbonero que se ven en el documental no los he oído jamás hacer eso, y siempre que lo oigo es un mirlo, no falla.

Lo de los cactus es que casi los tenía perdidos como un trasto... en aquel entonces no tenía interés alguno y con la tontería de que aguantan, ni me preocupé. Del que más me arrepiento, como conté una vez y ese es porque lo metimos dentro de casa durante los años que casi no fui allí, es del supuesto Echinocereus que había en el balcón desde que yo era pequeño, y que parece que murió sacando una flor... Es posible que si tan sólo hubiera estado en el balcón, abandonado (pero este sí estaba en una maceta, de barro, con drenaje) hubiera llegado a sobrevivir a ese 2011 en el que me apiadé de ellos y les di el trato que merecían :rolleyes:

9. hades666

tambien es verdad que el moteado les sale mas arriba.. es que sino se va ha ver muy sosoooo jajaja.. y si es gris ademas es un gris no muy oscuro.. La Paca como va ha estar mas complicao...

pero que está por abrir, no? pos a ver si te salen simples.. a mi tambien me gustan mas ;)

10. Sí, le deben faltar pocos días. Esta semana se juntarán esa y el Lilium speciosum 'Uchida', y ahora si que creo que no hay más plantas nuevas por ver en flor!

Los simples los compré en mayo del año pasado en los chinos, la marca esa de "Canestro di Fiore". No germinan y no sé por qué, si les falta algo o están pasados... es que también el año anterior ocurría igual con unos miniatura de LIDL, también dentro de su plazo de viabilidad bueno. De esos apareció uno en verano y tras un par de meses acabó seco. Este de ahora lo saqué de la mezcla de semillas en cajita de LIDL y salió en germinator, cosa que no conseguía nunca (los otros los tengo ahí semanas hasta que acaban las semillas reblandecidas y mohosas). Yo seguiré insistiendo, los simples me parecen margaritas grandes de colores, los dobles hay de todo y algunos son muy feos para mi gusto, son iguales que los crisantemos de floristería.

11. hades666

sii sii tu lo has dicho.. es mas fii que piii.. es mas, es lo que yo lo digo a veces para imitarlo jajaaj pues este se las tira todo el dia fíii.. que leches le verá a las cosas nuevas.. y claro alerta a Paca y ya entre fii y kakakaaa es pa volverse majareta jajaj

ains, supongo que ese echinocereus te traia buenos recuerdos.. no has sabido cual es exactamente??? pues igual algun dia lo vuelvas a conseguir y aunque no sea el mismo..

que bonitas las flores de tu echinopsis ;) y fijate cuantos pimpollos trae ♥

oh que pena del geranio :( le entro la mariposa del geranio????

12. hades666

uix que le di a gracias en vez de citar... pero ya la dejo jajaja

ah esa es una de las que hablabas de que no conseguias que germinasen pues todo un logro entonces.. ahora a ver como es.. ya manda cojones que si haya germinado precisamente la de la mezcla de lidl que no tienes ni idea de como es.. aunque bueno ¡sorpresaaaaaaaaaaaaa!!!

13. hades666

Ha hails una preguntita, a ver si todavia andas ahi... Resulta que en estos ultimos dias me estoy encontrando algunas plumas de Paca y no se si puede ser normal en este tiempo... son plumas que no son muy largas y son de la parte con reflejos verdes y es que en todo el tiempo apenas se le cayeron plumas y me resulta raro que ultimamente me esté encontrando varias...

14. Este Calanchoe es el que tengo de siempre, después subiré el Calanchoe que me compró ayer mi marido,bueno ya tengo solucionado el poder más fotografías[​IMG]