Jardines secretos y afinidades, parte VII

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Hailstorm Project, 18/7/14.

1. luna azul

luna azul luna azul

yo he logrado sacar algunas semilla, pero no todas germinan, solo una de 5 semillas logre germinar y ya lleva dos meses la plantulita:corazondando::corazondando::corazondando::corazondando:

2. yolipi

yolipi

chicas os dejo me voy a la cama,mañana entrare a ver lo que me he perdido,buenas noches :beso: :Sleep: :Sleep:

3. luna azul

luna azul luna azul

:beso::beso::beso::beso:que descances:beso::beso::beso:

4. fleurbleue

fleurbleue

Bueno pues os mostraré como andan de flores las violetas africanas sobre las que os hablé el otro día, las que quedaron de mi
    colección

601187
    Aqui se ve la poinsettia que compré el otro día, de color rosa ....

601188
    las otras dos menos floríferas ....

601189
    la más florida , siempre lo ha sido, y luego vuelve a florecer una segunda vez ...
    En cambio el color es más parecido al de la primera foto , esta está sacada con flash ......

601190

esta poinsettia también parece una luz ..... me encanta este color !! ya le cambié la maceta y espero que se
    asiente bien y dure porque me haría mucha ilusión ...

601191

¿os acordáis que estuvimos hablando de que me gusta comprarlas de brácteas pequeñas porque encuentro que me
    agarran bien y se conservan para el año siguiente y más ?? pues esta que pongo ahora es la del año pasado que era
    un mini-tiesto y este año se ha hecho mucho mayor y ha florecido en su momento .... me alegro que no se haya
    muerto ...

601192

Y ahora tengo que irme, gracias a todos por el buen momento que me habéis hecho pasar ..... que tengáis un buen
    fin de semana ..... ya hasta pronto !!!

5. luna azul

luna azul luna azul

pero que lindas violetas:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:tienes plantas hermosas fleur:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:. y esas poinsetias:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:, la color rosa me fascino:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:.
    que descances:beso::beso::beso::beso:

6. Hola muy buenos días a tod@s, vaya plantas y violetas tan preciosas Fleur son muy bonitas, gusta tenerlas así de bonitas, pues la Violeta africana es otra de las plantas para la que yo no tengo buena mano tampoco, es que no se puede tener buena mano para todo que se le va a hacer,.

Ola luna como vas ? Tu tranquila que tu también tienes unas plantas preciosas, disfrútalas y cuídalas por si te vienen días de frío o por si por la noche te baja mucho la temperatura.

Me voy, a ver si luego a la tarde puedo pasar, si no a la noche, hasta luego y besos para tod@s :beso: :beso: :beso:

7. Hola a todos! fleur, que chulada de flores de Pascua, yo el año pasado compre una y no se sí fue por exceso de humedad, pero le entró una especie de moho blanco y se pudrió. Cuéntanos que haces para que te dure de un año a otro.

Por cierto que esta mañana hacia un frío que pela y para enseñárnoslo y no penséis que exagero, os voy a poner un par de fotos de como estaba el huerto...

Son una violetas, cubiertas de escarcha y unas hojas de una Higuera que se ha quedado pelona. Y ahora otra de mis cactus de Navidad en su tercera temporada conmigo...

Un abrazo...

8. Estaba viendo un programa de cocina (tan de moda ahora) en Tele5, sobre tapas y tal, que estaban en Córdoba. En un momento dado los presentadores se van a una especie de jardín en el monte a por hierbas culinarias y se acerca a recolectar en una planta diciendo "un poco de salvia...". La planta a la que estaba arrancándole las hojas era una jara (Cistus), notándose principalmente en que la Salvia officinalis no llega a un metro y medio de alto, no es un arbusto leñoso y ramificado y además se le veían los restos secos de las flores, esto es, un pedúnculo largo con una cápsula seca redonda, en lugar de las flores en espiga de las salvias. Esto son detalles chorra que nadie se da cuenta pero a mí me ponen muy nervioso :11risotada: Como un día que vi a "Frank de la jungla" sujetando a un pájaro para enseñarlo a cámara MAL, cogiéndolo del cuerpo con las alas sueltas y el pobre animal aleteando y estresándose. Qué hostia le hubiera dado.

9. yolipi

yolipi

buenas noches¡¡¡¡
    FLEUE, que mano tienes,la flor de pascua como yo la llamo,como as conseguido mantenerla de un año para otro,pero ademas con ese aspecto y bolbiendo a florecer,
    parece sacada de la tienda,opino como tu la rosa es preciosa,no tengo duda que la tendras por mucho tiempo,las violetas estupendas :eyey::eyey:

frankki que rasca,me da frio ver la foto,pero mira, el cactu de navidad ni se inmuta :13mellado: el mio lleva dos años que no quiere florecer :94congelado:

10. fleurbleue

fleurbleue

Otra que se pone muy nerviosa con estos detalles ..... :okey::okey:

11. Hola buenas noches ya veo que casi no hay nadie, quizás estéis viendo algo de televisión, yo también me iré un rato, pero no se si volveré estoy muy cansada ya.

Halla, yo opino lo mismo que tu cuando veo a la gente que no sabe tratar bien a los animalitos, o llendo por la callle al ver como llevan a los pobres perros a pasear.

12. luna azul

luna azul luna azul

hola fleur:beso::beso::beso::beso:, como fue tu dia?

13. Hola Fleur como estás ya me iba a ir estoy muy cansada no se si me habrá afectado la humedad que está callendo, he estado arreglando plantas y tapándolas para preparar para el frío y a medida que iba dando pasos veía como por segundos se iban mojando las plantas y nos acompañaba una niebla que no se veía a tres metros.

14. Frankky ya se que no estás pero lo lees cuando vengas, aquí con toda toda la humedad que cae y todo también se hielan los campos así, suerte que lo patios y las plantas de casa no llegan a elarseelarse así.

15. fleurbleue

fleurbleue

El tema de las poinsettias ya lo expliqué en el pasado, pero como los hilos se van olvidando ... pues no importa volverlo a explicar si sirve para que las conservéis.

En general las dichosas flores de pascua vienen directas del invernadero y a la que cambian de clima sufren un shock así que
    es mejor el primer año , si hace mucho frío fuera, tenerlas dentro, pero no al lado de un foco de calor ...
    luego es mejor cambiarlas de maceta y añadir tierra y NO abonarlas porque vienen sobre-abonadas ya y si se abonan más se
    van muriendo. Otra posibilidad de muerte es el exceso de agua, una vez trasplantadas se riegan y hasta que la tierra no está
    seca (no agrietada eh ??) no se vuelve a regar.

Al comprarlas es mejor escoger las que tienen las brácteas más pequeñas, son de la misma familia pero ligeramente distintas
    y pueden llegar a ser arbustivas, las venden a veces juntas otras hay que ver si en el vivero las tienen , os muestro la
    diferencia
    Las típicas de invernadero forzadas para que florezcan bien grandotas ....

mares+de+poinsettias+2.jpg

Hay que buscar plantas que tengan a ser posible la flor más pequeña y brácteas a medio camino .. entre verde y roja,
    son digamos menos forzadas, criadas de una manera más natural

DSC02830_JPG-82.jpg
    más o menos con este aspecto, no es tan espectacular pero tiene más posibilidades de durar.

Dejarla así hasta que vaya perdiendo las hojas rojas, es natural que le pase, incluso puede que las pierda todas pero
    no quiere decir que está muerta, continuar con los riegos solo cuando haga falta y sacar al exterior cuando el tiempo sea
    más benigno. Si se tiene un cobertizo o terraza cubierta que no haga mucho frío se pueden dejar fuera de entrada ....
    Un aviso de que la planta no está bien situada es que perderá las hojas de una forma rápida ..... se puede corregir.
    Lo peor es tenerla en un sitio caliente de calefacción, mejor en el lugar más fresco de la casa ....
    Y luego normalmente pasará la primavera y verano creciendo como cualquier mata verde y en esta época empezará a
    cambiar de color.
    Que conste que esto es lo que hago yo para mantenerlas y me da bastante resultado, pero puede que otros jardineros
    tengan trucos incluso mejores ...

Sobre todo si pierde hojas y al tocar la tierra está mojada, no regar !! Si se cambia de maceta observar si las raícillas
    son blancas .... es muy buena señal. Si son muy marrones la planta tendrá pocas posibilidades , solo aguanta pero ya no
    se alimenta.

¡¡suerte !!
    :razz::razz::razz::razz: