Jardines secretos y afinidades, parte VII

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Hailstorm Project, 18/7/14.

1. fleurbleue

fleurbleue

Eso que cuentas Ro, es malo para las plantas, pero sobre todo es malo para ti ....... no estés demasiado fuera cuando hay
    estas neblinas de humedad tus huesecitos te lo agradecerán ahora y con los años ...... ;););)

2. fleurbleue

fleurbleue

Con estos días festivos, alguien se ha decidido a viajar ???

Yo por supuesto no, pero vaya creo que mucha gente estará aprovechando este lunes feriado ... :sonrisa::sonrisa:

Bueno hoy no estaré mucho que tengo que solucionar algo ... así que hasta mañana ...

Por cierto Frankky que las fotos que has subido son increíbles ... pues vaya frío !! aqui han bajado mucho las temperaturas pero por el momento no hasta este punto, y hoy por la mañana hacía un día espléndido !! un sol precioso , se notaba
    todo el ambiente fresquito pero soleado ...

¡¡Buenas noches a todos !!!
    :beso::beso::beso:

3. luna azul

luna azul luna azul

:beso::beso::beso:buenas noches fleur:beso::beso:

4. El programa ese del Frank muchas veces me ha parecido bastante ofensivo por el simple hecho de que en lugar de limitarse a mostrar animales, el tío se tiene que tirar en plancha a por ellos y molestarlos. También se lo he visto hacer a un presentador inglés, Nigel Marven, pero no lo hace tan teatrero y exagerado como eso de ver a una serpiente tranquilamente en un árbol y sacarla a la fuerza de su tranquilidad sólo para manosearla.

Fleur, al tema de las flores de pascua añadir que por aquí la veo bastante en algunos jardines aclimatada y casi siempre es un arbolito de unos 2,5 m. más o menos que cuando llega esta época saca las brácteas rojas igualmente. Precisamente el miércoles volviendo a casa me fijé en otra casa de campo con jardín por donde paso al volver de Cullera que tiene una.

Estos días he dejado pasar tres en lugar de dos días sin visitar las plantas, como veo que no se secan ni a tiros ya, me puedo permitir este "desajuste". Aunque siempre estamos igual: cuando decido posponer un poco la visita empieza a soplar viento seco y la humedad al 50% :oyoy:A ver si no se ha resecado mucho la superficie del contenedor, que llevo sin pulverizarla ya más de una semana.

Quería sembrar alguna cosa más aunque fuese a pleno sol, pero creo que con este frío ya se va a empezar a ralentizar todo. Estamos a 10ºC, que no está mal, pero a mí me ha dado la impresión de que son 0 :11risotada: Queda inaugurada oficialmente la temporada de "qué fríos tengo los pies".

5. PRECIOSAS !!! PRECIOSAS FOTOS !!!

6. Tu lo has dicho !! qué manía de ese Frank de ponerse a juguetear a los animales cuando lo único que quieren esos pobres es que los dejen en paz. Si, varios programas de esos del Animal Planet siguen la misma tónica. Eso me recuerda la trágica muerte de Steve Iwin, el cazacocodrilos, que se puso a jugar con una raya y en un descuido esta lo pinchó en el corazón.

Por eso mejor todo de lejitos

7. Qué imágenes!!! verdaderamente impresionante.

8. :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

@Perseus, podrías poner foto de los huertos que se ven desde tu balcón? desde hace mucho tengo curiosidad de las vistas que tienes...

9. Dios !! Narcisos !!! esa planta cómo me encanta !! y sin poder tenerlar. Pero yo con mi terquería. Ahora recibí algunos bulbitos incluidos paperwhite que se supone son más resistentes al calor. Y pues los he metido al refrigerado un poco en lo que acá nos llega un poco más de frío. A ver si se me hace ver flores esta temporada jajaja

10. :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

Ohh LUNAAAAAAA !!! Guárdame un bulbito de ese Oxalis invasor !! que sabes bien cómo me encantan

11. Sii !! a mi me gustan muchos las combinaciones, la diversidad de colores y formas hace muy atractiva la maceta. Siii !!!! la misma !! yo pensé que la había perdido pero no !! ya tomó fuerza. Gracias :smile:

12. Esos Liliums tuyos en verdad que me han engañado, por un momento pensé en Hippeastrums, Nerines, o alguna otra Amarilidacea !! las tienes muy bonitas.
    Que bien se te han dado los Oxalis !! ahora están en su mejor momento por acá

13. Estos son los Oxalis que me envió @Frankky :smile:
    IMG_1435.JPG

Y este ya ni se quién me lo envió jajajajajaja pero me gusta mucho.

IMG_1437.JPG

14. luna azul

luna azul luna azul

ire anotando a los que quieran, al fin se dan solitos:11risotada::11risotada::11risotada:, yo que antes los arrancaba de mis macetas:Notworthy::Notworthy:

15. Buen domingo, jardineros!

Preciosas! Y también muy bella la fuente de cerámica donde están puestas

Flor de helada!

A mí también

Entonces somos 3

Por mi lado, nada de nada. Por los temas de salud que he tenido me ha quedado muchísimo trabajo atrasado, que tiene que salir sí o sí antes de fin de año.
    Así que ayer estuve en la oficina 12 horas seguidas frente a la PC. Literalmente, ni siquiera almorcé, para no parar y para que no me agarrara la típica modorrita post prandial. Estuve manteniéndome con agua fresca, bananas y leche fría, como para poder ir comiendo sin levantarme de la silla , salvo para ir al baño.

Aunque hoy y mañana no iré a la oficina, igual tengo que seguir trabajando desde casa.:desconsolado::desconsolado::desconsolado:

Sí, me acuerdo de ese caso.
    :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: