Jardines secretos y afinidades, parte VII

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Hailstorm Project, 18/7/14.

1. Así está hoy mi Graptopetalum bellum:

2. ¡Hola Mónica ! Como estás, estás mejor ? que flores más bonitas tiene ese Cactus, son preciosas.
    Cuando más las miro más me gustan

3. Hola Ro!!! Muchas gracias.
    Pero te cuento que no es un cactus. Es una crásulacea en forma de roseta:
    Graptopetalum_bellus_810.jpg

4. Que bonita, Mónica es por preciosa, como la vea por aquí me la compro.:eyey: :eyey: :eyey:o sabes de alguien que la tenga de este hilo ?

5. yolipi

yolipi

monica hace honor a su apellido bellum. :ojoscorazon:

6. luna azul

luna azul luna azul

que belleza de floress:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

7. Hola compañer@s donde andáis, sólo ha entrado Mónica y nosotras hace poco.

8. Quizá a los reptiles, que funcionan de una manera distinta en cuanto a reparto de energía (tienen que calentarse para estar activos, si no se mueven no consumen apenas energía, etc.) no les sienten tan mal esos sustos y manoseos, pero cuando vi cómo manipulaba al ave aquella me puso de bastante mal humor. A las aves el corazón les late muy rápido y un ataque de estrés puede hasta matarlos, y que te tenga un gigante en las manos que no deja de hablar y te deja aletear pero no escapar no debe ser muy buena idea.

Por cierto, creo que el Oxalis de Luna es el mismo latifolia que tengo tuyo :13mellado:

Por aquí ha refrescado un poco, no es tanto como el frío que se adivina en las fotos de Frankky, pero vamos, yo tengo frío :11risotada: Hoy 5,7ºC de mínima aquí en Sueca y 8 en Cullera, se agradecía estar al sol y todo. Prácticamente no se han secado nada todavía las macetas, sólo he pulverizado un poco el contenedor en las esquinas donde se veía la tierra algo más seca pero poco más, y eso que estos días ha hecho algo de viento seco (el que ha ido trayendo el frío, por cierto). He sembrado algunas cosas hoy pero vamos, parece que estamos ya en la etapa de mirar los semilleros con mucha paciencia, lo que siembre ahora no espero que florezca hasta abril-mayo o más.

Probablemente, mientras todavía hacía calor y no convenía sembrar en el contenedor, sí podría haber ido sembrando algunas de las cosas que pensaba poner en maceta y haber ganado algo con el buen tiempo de septiembre-octubre (al menos las perennes), pero bueno, ya está hecho, al año que viene si eso :mrgreen: De todas formas las cosas sembradas en octubre tampoco van tan tan rápido, el Lupinus succulentus que os puse el otro día creo que es de semillas que puse a germinar a finales de septiembre y a tierra en octubre, y sigue pequeñito. Normalmente las plantas se empiezan a ir acelarando conforme pasamos el solsticio de invierno y los días vuelven a ir alargándose. El año pasado también parecía que lo sembrado en noviembre no crecía casi y en febrero algunas ya estaban en flor.

9. No tengo idea.
    Por acá no es muy común.
    Al menos yo no la había visto nunca en flor hasta hace dos años, cuando la compré. Porque sin las flores es como muchas otras rosetas de ese tipo.
    Y las veces que he puesto sus fotos en Info no recuerdo que nadie haya comentado que la tiene.
    Yo ahora estoy intentando hacer plantines de hojas, como se pueden hacer con otras suculentas, pero no sé si tendré éxito.

Así es, no?:beso:

Y lo mejor de todo es que duran varias semanas:eyey::eyey::eyey:

10. luna azul

luna azul luna azul

que regalo de la naturaleza, es lo mejor, que duren para admirarlas por mas tiempo:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

11. Estoy deacuerdo Hails, yo el año pasado sembré muy tarde pero este año más o menos lo hice en tu misma fecha y pienso que en febrero iré separando plántulas y sembrando por separado, quizás penséis que es demasiado tarde pero no me atrevo a hacerlo antes con el frío.

12. Una pregunta así rápida: creéis que si podo la Buddleja hasta dejar solo los "palitos" de la base, en primavera-verano conseguirá rebrotar? Es que desde que la tengo creció mucho y tal, pero no me gusta cómo ha quedado, tanto por el sustrato (arcilloso) como por la ubicación (le da el sol de lado, y por tanto se dobla a un lado) y tenía pensado sacarla de esa tierra, limpiar las raíces un poco, enterrarla en otro sustrato más suave y ponerla en un sitio más expuesto para que crezca mejor, pero creo que a la vez que hago esto estaría bien renovarla porque las ramas que tiene (tres, no más) están muy péndulas hacia un lado, peladas y con brotes sólo en los extremos y además las hojas hechas un colador por no sé qué criatura que se ve que se ha dedicado a comérsela este otoño. Vamos, quisiera hacerle un "reseteo", porque las flores le salieron muy tristes, sacaba pocas y nunca las espigas llenas, se abrian las de abajo, se secaban y nunca llegaban a estar completas. Y huelen bien, por cierto.

Según entiendo aquí se podría, no pasa nada: http://www.gardenseeker.com/pruning/pruning_buddleja_buddleia.htm

13. Es nativa de tu país, así que no debe ser muy difícil que la encuentres.

14. luna azul

luna azul luna azul

da por seguro que la buscare:okey::okey:, aunque por aca la variedad es grande y pocas las personas que saben los nombres cientificos.:Unsure:

15. Mónica yo la rregaría muy poco, lo pulvezaría muy poquito, para que no se pudriera y para que enraizara sembraría dos o tres hojas a la vez, para darle algo de más fuerza para arrancar a enraízar, aunque creo que eso lo sabes tu mejor que yo.