Jardines secretos y afinidades, parte VII

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Hailstorm Project, 18/7/14.

1. Si lo entiendo, en zonas como la tuya que hiela casi mejor esperar a que vaya acabando el invierno para seguir sembrando cosas. Si yo tengo algunas cosas ahora que pienso que igual me espero a febrero... no es que se vayan a morir de frío, pero quizá haya semillas que si las pongo ahora no germinen y se llenen de moho, mientras que en febrero crecerán más rápido. Ten en cuenta por ejemplo que este febrero pasado sembré dalias y a finales de abril estaban apareciendo las primeras flores. Las siembras primaverales me dan buenos resultados pero claro, son breves... en abril tienes que haber terminado sí o sí y en julio-agosto la mayoría de cosas ya se han muerto. Prefiero en otoño porque las plantas parece que salgan más reforzadas y el periodo de floración es más largo.

Hay especies que las plantes cuando las plantes florecen siempre al mismo tiempo: las arañuelas (Nigella damascena) las he probado sembradas en marzo y sembradas en septiembre y siempre tienen flores para junio, nunca antes.

Por cierto, hoy en una maceta que tengo tulipanes, Ipheion y otros bulbos he encontrado una plantita con pinta de Adonis aestivalis. Ni idea de cómo ha llegado esa ahí, a ese sustrato... quizá una semilla caída de las plantas que tuve esta primavera que ha acabado llegando con la mezcla de tierra. Los que sembré en el contenedor no asoma ni uno, es una planta muy caprichosa y a lo visto me dan resultado las que se quedan perdidas por tierra varios meses.

2. Hails, lo que quieres hacele a esta planta Buddleja, es una "reforma" total, lo veo demasiado fuerte, podría ser que tubieses suerte y te rebrotara bien, pero yo le haría todo lo que dices, pero sólo le cortaría las ramas un cuarto, o por lo menos hasta donde tu veas que tiene las ramas mal, a mi me ha rebrotado plantas haciéndole esto pero heran plantas fuertes esta no se como será, porque han habido otras que ni fuertes he conseguido que rebrotaran.

3. Si a mi me pasa que siembro algo y lo reservo del frío y esa se me olvida cuando llega Primavera me la encuentro y es la que mejor está la suerte es que aquí casi no hay que regarlas en todo el invierno.
    Esto te lo explico por lo que me explicas del contenedor, en resumidas cuentas cuando nos olvidamos de una planta hay veces que sale adelante mucho mejor que si la vigilamos y la cuidamos, aunque estén bajo tierra salen sólas se las saben arreglar para salir adelante.

4. Lo que me planteaba dudas es que abajo parece que no tenga brotes, por eso no sé si volvería a ramificarse. Intentaría cortar a partir de donde vea que hay crecimiento y pueda regenerarse, ya que supongo que si la corto muy baja no saldrán ramas de bajo tierra como pasa con otras perennes.

También podría dejarla tal cual está y que le salgan por encima nuevas ramas, pero se va a quedar bastante fea así. Los arbustos cuando los venden (por ejemplo, el Ribes sanguineum que compré de LIDL que me duró nada) vienen así, un tronquito cortado pero con unos pocos brotes arriba desde donde se vuelve a ramificar.

5. Hay otra especie parecidísima, Tacitus bellis. Algunos dicen que es la misma planta, pero en The Plant List figura como dos especies reconocidas y de inclusive dos géneros diferentes.
    Por acá florece a fin de la primavera, principios de verano. Así que tendrías que buscarla en esa época, porque las flores son totalmente distintivas. También podrías llevar una imagen de las flores.

6. fleurbleue

fleurbleue

Sí sí ..... los pies bien fríos !! a ponerte calcetines bien calentitos !!

En cuanto la la flor de pascua en árbol las hay por aqui muchas, por esto en realidad si se van conservando van creciendo....
    yo llegué a tener un arbusto de casi 80 cms. pero de repente se murió en pocos días ... es una cosa rara , en cambio veo siempre un jardín semi abandonado que tienen uno altísimo y nadie lo cuida y está precioso cada año ..... pero quizás hay
    que tener en cuenta los 400 mts de altitud , puede que sea como las jacarandás que aqui arriba no prosperan ... les gusta
    estar a nivel del mar según me dijeron .... a saber. Pero lo que es seguro es que hay varias avenidas en el pueblo que
    tienen unas jacarandás enormes , y florecen muy a menudo, las plantaron mucho después de las mías y hay que ver como
    han crecido ..... en cambio yo tengo dos árbolitos de los 4 que planté hace 20 años !!!!! que nunca han sacado flor, para
    decirte lo "buena" que soy ..... no se cuantas veces los sacaría a hachazos y no lo hago :twisted::twisted::twisted::twisted:

7. luna azul

luna azul luna azul

seria buena idea la de llevar fotos, me creeras que la mayoria de las personas que atiende los viveros, no conoce bien las plantas que vende.:sorprendido::sorprendido::sorprendido::sorprendido::sorprendido:

8. Sí, eso he hecho, Ro. Muchas gracias. Puse varias hojitas porque tengo varios pedidos (además de querer tener otra para mí, de repuesto por las dudas) la mayoría ya han muerto, pero tengo 3 que siguen en buen estado, cuando las otras hace muchos días que no están más, así que supongo que estarán enraizando...pero no estaré segura hasta que vea salir alguna plántula.

9. fleurbleue

fleurbleue

AY Luna, la palabra "oxalis" en este hilo hace maravillas ........ ¡¡todos te queremos mucho más ahora !! :angelpillo::angelpillo::angelpillo:
    Es bromaaaaaaaa, no somos tan interesados :meparto::meparto:solo un poquitín !!! :beso::beso:

10. Hails, yo cortaría siempre dejando hojas, donde quedaran hojas, a ver si se explicarme le quitas todas las hojas y hay veces que de la parte de la hoja es precisamente por donde brotan.

11. luna azul

luna azul luna azul

hola @fleurbleue :beso::beso::beso::beso::beso:. alguna de ustedes tiene semillas de hellebores?:roll::roll::roll:o de heucheras:roll::roll::roll:

12. Mónica Pues a ver si tienes suerte, adelante que seguro que si.

13. Sí, te creo, porque por acá pasa lo mismo.

14. luna azul

luna azul luna azul

:11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::icon_redface::icon_redface::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:

15. Hola Fleur, buenas noches como vas ?