Jardines secretos y afinidades, parte VII

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Hailstorm Project, 18/7/14.

  1. Pues normalmente a las arbustivas no les suele molestar que las poden muy bajas, pero yo la Buddleja no la conozco, asi que no me mojo... Ahora que he leido el enlace que has puesto, parece ser que no, que no pasaria nada, pero tambien dice que el mejor momento es cuando florecen narcisos y demas, asi que diria que es pronto..

    Si alguno os habeis pasado con el sol en un dia de playa (o campo, montaña, piscina, ect.) sabreis que el dia siguiente, aunque no se haga mucha actividad, se esta derrotado.. Pues esa fatiga me ha estado quitando las ganas de hacer cosas en el patio hasta hoy. Ya he metido las plantas tropicales dentro de casa, movido las macetas mas sensibles a lugares mas guarecidos y trasplantado un par de caducifolios a los que tenia echado el ojo desde primavera (un Hibiscus syriacus y el Acer palmatum de unos 4 o 5 años, que se les veia con falta de espacio). Ya solo con el cambio de maceta parecen mas grandes y elegantes xD

    La Ipomea cairica de Hades ha perdido todas las hojas, asi que la he desemparrado y la he metido dentro de casa. Aunque no le de luz suficiente, no tiene hojas para aprovecharla, ademas, asi no le afectan las heladas... Si no vuelve a brotar de las ramas que tiene, tengo la esperanza de que brote de raiz, que me contasteis que hacia tubérculos en plan boniato.

    He sacado los bulbos del lilium, ese asalmonado. Se han dividido y han perdido mucho calibre. El mas grande es un poco mas de la mitad del que plante... De todas formas, yo creo que dan para florecer en la siguiente temporada. Las dalias en cambio, se han multiplicado y han crecido bastante, creo que incluso, tendre que regalar.

    Unos cactus y suculentas muy bonitas, Moni. Ya he resguardado todas las plantas que requieren agua 0 en invierno en el balcon, donde no les caera nada de lluvia, pero seguiran teniendo luz y frio, a ver que floracion me ofrecen la temporada que viene. No creo que sea el unico al que nos has cambiado la impresion que teníamos sobre los cactus xD

    Un saludo a todos.
     
  2. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Victor, el primer oxalis que te mandó Frankky es como el de Ro, verdad ?? son una clase especial con las hojas un poco
    carnosas y las flores más grandes que los otros , es así ??

    Y los segundos si no me equivoco son como los que tengo yo .... quien lo sabe es Hails, que los reconoce mejor que yo misma
    :11risotada::11risotada: aunque creo que sí. En todo caso si te los envié yo me alegro que te salieran .......

    Es que son un poco fastidiosos estos oxalis salen en las macetas grandes espontáneamente y se hacen muy tupidos y floridos
    pero para escarbar y encontrar el bulbo resulta que están profundísimos y además son dobles como tamaño que los otros...

    Justamente tengo la ilusión de hacer una maceta de esas redondas con los de Ro, los de la primera foto , todos juntos para
    que haga una mata tupida , cuando tenga las flores creo que será muy bonito .... :ojoscorazon:
     
  3. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Hola Ro, pues voy pasando ..... esta mañana he salido un rato fuera .... se estaba de maravilla, aunque el ambiente era frío
    pero no molesto, cuando no hay aire el frío se soporta bien, pero bueno que no es mucho , eh ??? pero ha sido un cambio
    radical, esto es lo que me molesta que nos hemos quedado sin estaciones intermedias ... :94congelado:

    ¿Y tu como estás ??? has hecho algo nuevo en el jardín ?? o todavía hay neblina ...... ?
     
  4. Creo que efectivamente la Euphorbia pulcherrima debe ir mejor cuanto más abandonada esté. Mi tía ha llegado a tener plantas de esas que venden por estas fechas medio abandonadas en la terraza y han llegado a reflorecer al año siguiente.

    Los jacarandás aquí se dan estupendamente, en Sueca los han puesto en todos los jardines recientes y todavía hay alguno que está sacando flores ahora. En mi calle, si sigo andando por ella hacia la salida este de la ciudad (el camino hacia Cullera, precisamente) primero viene un tramo todo lleno de Melia azederach y luego vienen los Jacaranda mimosifolia.
     
  5. Muchas gracias, Ícaro:beso:
    Te confieso que a mí me la cambiaron acá en Info.
    Pasé más de medio siglo pensando que los cactus eran esas plantas pinchudas que no se riegan y que no tienen flores.:11risotada:
    Había uno o dos en la casa de mi mamá en mi infancia, pero nunca me llamaron la atención.
    Y jamás había entrado ni uno en mi casa propia:11risotada:
     
  6. Jajajjaaj.
    Me acuerdo que cuando yo era niña tenía varias primas bastante más grandes que yo, que tenían unos abrigos que se llamaban "tapaditos de media estación". Eran de telas más livianas que los tapados de invierno y de unos preciosos colores pastel. Todavía cierro los ojos y las veo.

    Yo soñaba con llegar a grande y poder lucir esos "tapaditos de media estación".
    A grande llegué, lo que no llegó más es la media estación. Pasamos de la campera de plumas al solero.:desconsolado:
     
  7. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Hola Hails, no se si te acuerdas que tengo varias Buddleyas en casa .... en tierra y en macetas, y siempre han tolerado una
    poda severa, luego suelen salir como tu dices de la base o de los nudos de las ramitas que dejas, personalmente dejaría
    unas ramas , no la cortaría a ras, es que yo esto no lo he hecho nunca, la he dejado a 20 o 30 cms, pero a ras nunca.
    Lo que me parece curioso es que te hayan perdido las hojas porque aqui (mucho más frío por la altitud que en tu terraza)
    la mia continúa con todas las hojas y aún saca alguna florecilla tímida.
    Puede que sea porque la tengo un poco arrinconada y fuera de las ventoleras ..... pero vaya que puedes estar seguro que
    aguanta podas perfectamente.
    Solo una duda, está bien viva ?? quiero decir no está enferma o seca , no ?? porque entonces es otro cosa ..

    ;):smile::smile:
     
  8. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Clarooooo ..... yo como te gano en años, sí llegué a los tapaditos de media estación, aqui se solía llevar los clásicos "traje-chaqueta" que eran el conjunto de falda estrecha (casi siempre) blusa y luego la chaquetita como la falda .... así al salir
    ibas un poco más tapadita ..... pero bueno esto pasó al olvido, ahora con eso o te mueres asfixiada o te pelas de frío .....
    ¡¡que rabia !!
    Pasamos de la camiseta al anorak en pocos días :oyoy::oyoy::oyoy::oyoy:
     
  9. luna azul

    luna azul luna azul

    Mensajes:
    2.484
    Ubicación:
    MEXICO
    se perdio mi mensaje, donde preguntaba si algun@ de ustedes tienen semillas de hellebores, o sabe donde puedo conseguir?
     
  10. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Dos cosas que siempre busco pero no con mucho entusiasmo , digamos que las tengo en la lista B, especialmente los hellebores, en cambio las heucheras me encantan .... pero no tengo ni una, tenía una sola y no le agradó el clima y se
    fue muriendo, demasiado calor quizás ....
    Pero vaya seguro que encontrarás en el foro ...

    ¡¡suerte!!
     
  11. Luna aquí cuando entro parece que se poco pero he ido a varias reservas forestales y emplezan a explicar y sin darme cuenta me emociono y les digo claro porque pasa esto por esto y esta otra cosa por otra cosa y hacen preguntas y no las saben y yo si las se y luego voy a un vivero empiezo me gusta esta planta pero no tienes otra mejor ? Porque esta tiene esto y esto otro me dicen pero vienen curadas aunque les veas algo ya no lo tienen, les pregunté la última vez, ustedes me aseguran que si rebrota lo que les veo me la cambian ? Pues quiero otra y mela tienen que cambiar, les digo en casa tengo una planta que le pasa esto que puedo hacerle y todo lo que me dicen ya lo hice yo, vamos que pienso que están con las plantas porque no tienen otro trabajo y los directores de estos negocios parece que les de igual que sepan o que no sepan de su trabajo.
    De todas formas me tratan muy bien en todas partes donde voy porque cuando digo las cosas intento hacerlo con buena educación, por lo menos lo intento.
     
  12. luna azul

    luna azul luna azul

    Mensajes:
    2.484
    Ubicación:
    MEXICO
    sii, me pasa igual, pero a veces es triste ver como desperdician tanta planta que para los vendedores ya no sirve. hace poco fui al vivero a ver si tenian hibiscos, y sii, tenian uno muy lindo color naranja con orilla amarilla, paso que el muchacho lo tomo por el tallo y se desprendio de la tierra, y en lugar de volverlo a plantar, lo hizo pedacitos:94congelado::94congelado::94congelado::94congelado:, me quede con las ganas porque era el unico que les quedaba de ese color:Unsure:
     
  13. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Es que parece que no, pero a fuerza de hablar entre nosotros y en otros hilos del foro se van quedando cosas sin que nos demos cuenta .... y muchas veces sabemos más cosas de las que pensamos, así que cuando menos te lo esperas salen a la superficie sobre todo cuando hay empleados que no tienen la más remota idea ...

    Hay gente que pone viveros como tu has dicho como un simple negocio , venden plantas, pero podrían vender churros ....

    A mi me gusta en cambio cuando visito algún vivero y encuentro el típico amante de las plantas que con una plantita te
    larga un discurso botánico ..... al menos pienso que disfruta de su trabajo :Thumbsup::Thumbsup::Thumbsup:
     
  14. luna azul

    luna azul luna azul

    Mensajes:
    2.484
    Ubicación:
    MEXICO
    sii, es emocionante encontrarte a otra persona que sabe y se interesa tanto por las plantas
     
  15. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Luna, tu no lo sabrás porque hace poco que estás por aqui, pero yo suelo ser una clienta rarísima para los viveros de la zona,
    cuando voy siempre miro lo que tiran y sin ninguna vergüenza muchas veces lo pido, ya me conocen y se que me consideran un poco "original" ,pero la mayoría de las veces no se reirían tanto cuando vieran las plantas que "tiraban"
    y ahora están preciosas ...... es lo que me gusta : el reto de salvarlas :11risotada::11risotada:
    También tengo muchas que vienen recuperadas al lado de los containers, aqui los extranjeros cuando vienen lo tiran todo y compran de nuevo para verlo los 3 meses que se quedan, y no veas la de cosas que son aprovechables .... sería una pena que se
    fueran al vertedero, la verdad.
    Una vez hice un recuento de cosas en el jardín "recicladas" y tengo bastantes .... entre recuperadas y multiplicadas resulta que
    con los años vas teniendo todos los rincones bien decorados :razz::razz::razz::razz:

    Los famosos ágaves attenuata , tengo como unos 20 ejemplares bastante grandecitos, y no he comprando ninguno. Los
    encontré en un descampado, alguien había cortado una planta que debía ser enorme porque eran ya crecidos y había muchos
    pude cargar los medianos y pequeños los grandes tuve que dejarlos ..... con gran pena. Pues estos se han ido haciendo muy
    bonitos y encuentro que el color azulado de las palas los hace muy decorativos ....
    Ah ... los grandes no los abandoné, llamé a una amiga que está casada y ella y su marido pudieron cargar los grandes entre los
    dos en le coche .... estaban la mar de contentos !!

    ¡¡vaya cháchara sobre mi recuperación !! :13mellado::13mellado::13mellado::13mellado:

    Os dejaré foto de comprobación de los ágaves junto a la palmera, eran un cuarto de lo que son :

    IMG_8812.jpg
    incluso tienen pequeños ....