Jardines secretos y afinidades, parte VII

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Hailstorm Project, 18/7/14.

1. yolipi

yolipi

BUENAS noches,que tal ,aqui mucho frio.
    teneis algun@ esperienza,con semillero de agapanto,es que veo algo raro,me a germinado,pero las raices no tiran para abajo,estan los brotes y la raiz superficial,
    he enterrado algunas un poco,pero no me parece normal.

me parece genial,l de que hubiese en cada,ciudad un sitio para dar o intercambiar lo que cada uno tiene,en cuanto a los viveroslo veo mas dificil que regalen las plantas estropeadas,seguro que prefieren tirarlas hantes que alguien lo pueda aprovechar,una pena,pero creo que sera asi.:94congelado:

2. Hola Yolipi seguramente tienes razón, pero soñar es gratis.

3. Uff espero que no sea demasiado frío para que tus plantas lo soporten sin problema.

Las semillas solo las asentaste? que eso mismo ocurre con otras bulbosas como los Zephyranthes, la plantula tiene una raíz que empieza a crecer y una vez que se afianza a tierra va jalando la plantulita hasta abajo, como si fuera un resorte.

Creo que lo he contado alguna vez... los Z. citrina inician siendo superficiales pues las semillas solo caen y cuando germiman sus raices, poco a poco se van hundiendo, hasta quedar incluso hasta más de 10 cms bajo tierra.

Tengo otra que se llama Eleutherine americana, la puse en una maceta sobre tierra y aunque no lo crean se salió por el agujero de la maceta por la misma razón.

IMG_0646.JPG

Si, el evento de regálame tu planta ha sido una idea estupenda, porque tanta planta que mucha gente tira a la basura sin más, y otra bien puede aprovecharla. Y pues de los viveros ni agua dan !! todo quieren cobrar.

4. Hola! buenos días a todos! aqui sigue haciendo un frio que pela y para muestra, aunque me ponga pesado, :Notworthy: mirad como se han quedado mis Lilium candidum... :94congelado:

aun así, algunas plantas me están floreciendo como esta pequeña silene y un pequeño geranio a partir de un esqueje que conseguí hacer enraizar (lo que mas me gusta de este geranio son las hojas). Al fondo de la imagen se puede ver como están las plántulas de lupinos...

Saludos...

5. Hola, buenos días a tod@s, como fué el domingo espero que bien y que no pasen demasiado frío, aquí hemos llegado a menos cuatro grados esta madrugada y ahora mismo estamos a menos dos espero que pronto entre el día y suba un pocquito la temperatura, espero que a los compañeros que les baje tanto la temperatura como a Frankki y Yolipi no se les estropeen demasiado las plantas y claro está tampoco me gustaría que se me estropeasen a mi, luego cuando haya entrado un poco el día revisaré un poco las plantitas espero que no se hayan afectado demasiado, bueno luego entraré y os explicaré como está todo, hasta luego, un saludo para tod@s.

6. yolipi

yolipi

MDOMING,creo que tienes razon,mis temoeraturas son demasiado bajas,pero mira,las tengo dentro de casa,delante de la ventana,tienen mucha claridad,y la temperatura entre19-23. tambien las da como dos horas de solecito el di que sale ,claro.
    si las semillas puse tierra la humedeci,esparci las semillas y tape con un poco de vermiculita,en cuatro dias empezaron a salir las primeras,pero claromi duda es que como la raiz y los brotes verdes estan sobre la vermiculita,no se si ellas mismas buscaran y se enterraran o las ayudo,las tengo tapadas con plastico como esta la calefaccion me da miedo quitarselo por si se secan.gracias por tu ayuda.saludos

7. yolipi

yolipi

FRANKK,buenos dias ,madre mia y ese lilium se va a recuperar???
    y yo me quejo de frio,de momento aqui todavia no caen esas pelonas,pero bueno ya vendran,espero que no tan esageradas como las tuyas.
    es,muy gratificante,conestos dias,frios y tan cortos ver esas florecillas ,el geranio es verdad la hojas son muy bonitas.

8. Hola Frankky !! ni creas que me he olvidado de tu envío, espero pronto hacértelo llegar. Será por correo registrado para que no se pierda por tantos paquetes en esta época.

Y pues ustedes con frío en invierno y nosotros igual en nuestro invierno pero sin tanto frío... y muchas de mis plantas se ponen mejor ahora

IMG_1443.JPG

IMG_1441.JPG

Y mi nardo está irreconocible ... apenas está terminando de florecer la segunda vara de la temporada y ya tiene dos más en camino (no vean el marco que está fatal. El césped aún no está presentable y varias Cannas están a punto de iniciar su letargo temporal o se las están comiendo las orugas, como es fin de temporada pues al menos las hojas sirven de alimento.

IMG_1442.JPG

9. yolipi

yolipi

mdoming que bonitas¡¡¡¡
    El caladium ,precioso,y la flor de esa canna,que guapa.saludos

10. En el pedido de Eurobulb de este otoño solo pedí un par de cosas, pero solo una me llegó, espero el otro paquete no me lo confisquen :icon_redface:
    Es lo malo de estos gustos sibaritas...

Bueno, pues ya está en flor. Es un Hippeastrums Yellow Garden. El bulbo es pequeño poco mayor a una pelota de golf. Por consiguiente la flor es pequeña igual pero muy bonita.

IMG_1445.JPG

11. Gracias !! jajaja no había fijado en ese Caladium, salió de polizón. Si vieras el tamaño de las hojas, luego echaré otra foto para que contrasten

12. yolipi

yolipi

siiii pon fotos del caladium,me encantan:eyey::eyey:
    :oese hippi ,que color mas fino:gafotas:,suerte con el paquete que te queda.

13. Hace un viento horroroso hoy, con ráfagas de hasta 60 km/h., y con él la sensación térmica es más fría. No iba a ir hoy a ver las plantas pero con este vendaval temía que se secase mucho la superficie del contenedor o se cayeran algunas cosas (tengo un montón de recipientes transparentes haciendo de "campana" sobre macetas con semillas), pero bueno, no ha sido para tanto. Apenas hay macetas que necesiten riego ya porque todas siguen con la tierra húmeda.

He estado mirando lo de la Buddleja que os comentaba y creo que le puedo cortar bastante menos de lo que esperaba o incluso dejarla tal cual, está llena de brotes desde unos 10 cm. de altura. En principio le cambiaré la tierra y nada más a ver qué tal.

14. MUy, muy bellas esas flores de cannas.

15. Hola muy buenas noches a tod@s, como vais ?
    Estáis subiendo unas fotografías preciosas.

Hails mis padres ya me lo han dicho que en Barcelona también hace un viento orrible, no se si para mañana amainará.