Jardines secretos y afinidades, parte VII

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Hailstorm Project, 18/7/14.

1. [​IMG]
    Esta es para que se vea la diferencia de hoja

2. [​IMG]
    Bueno de momento ya está hasta luego

3. Me pasa lo mismo que dice Hades: leo las peripecias y cosas raras que les pasan a los demás con este foro y no entiendo a qué se refieren, porque para mí es bastante parecido al anterior, y las cosas distintas son mejoras, como lo de las fotos más grandes.

Preciosas!!!!!!!!

4. Unas fotos de mi "jardín" en esta semana:

En primer lugar, muestro la ventana de mi dormitorio, que creo nunca puse, porque los vidrios son corredizos, entonces nunca se puede sacar una foto bien nítida del total. Pero acá va:

Detalle del amontonamiento exterior:
    Ala Oeste:

Ala Este:

Creo que tampoco nunca mostré que como mi baño tiene un ventanal enorme y por lo tanto mucha luz todo el día, también allí tengo plantas

Y sobre el motor del Aire acondicionado que está en la cuarta ventana, también hay plantas:

5. Kalanchoe blossfeldiana cv Calandiva (me da vergüenza, después de ver el espectacular de Ro)

La Mammi prolifica comenzando a abrir una nueva coronita. Observen que en los tres hijuelos(de un diámetro menor al de una uña) hay al menos dos pimpollos y un "nietuelo"[​IMG]

Los hijuelos de la prolifica enraizan aún de menor tamaño. Acá están prosperando 3 de ellos, junto con 3 bracitos de Chama, en una latita chica de atún

Las Mammis bocasanas, después de estar casi un año continuado sacando flores, se tomaron un descanso de un mes y medio aprox, pero ya empezaron a despuntar nuevos pimpollos:

Begonias Helen Teupel y Cruz de Hierro regalos de amigos del foro que casi pierdo. No les quedaba ni una hoja, pero ahora están muy bien.
    Al lado, Hatiora y Pilea

DEtalle de las begos

Ripsalis

Plectranthus

Colección de hoyas.

Krimson Princess

Otra Princess

Hoya compacta

Hoya carnosa común

6. Hades, al final ayer no me pude pasar! He roto mi pinkie-promesa...:cry: Pero mas vale tarde que nunca. Os presento mi mini-estanque, o como lo he bautizado, "el charco" de la terraza :icon_biggrin:.[​IMG]
    En la foto esta un poco mas vacio... Recuerdo que estuvisteis hablando de quitarles las asas, pero así lo encuentro mas manejable en caso de que tenga que moverlo.
    La base de la typha es una maceta rota que cuando meta algún pececillo le servira de refugio. Le limé los bordes para que el futuro pececillo no se raspe si se roza.
    Tambien compre una pequeña bomba, ya que mi intencion es integrar una fuente de bambu tipo "Kill Bill vol.1" Esta ya casi terminada!!

7. Precioso estanque!!

8. Prácticamente no recuerdo nada más que era parecido a este Ferocactus que tengo, un poco más pequeño, y las espinas gruesas pero rectas, no con gancho en el extremo. Y que una vez mi prima de pequeña se cayó encima jugando y se pinchó en una nalga :11risotada:

También me ha servido para ver qué porte tiene y creo que no será una especie que ponga en el contenedor, las hojas tienen el aspecto de las de ortiga (más o menos, por hacerse una idea) pero más anchas, pero la planta no ocupa mucho hacia los lados. Claro, que con la mezcla de tallos y hojas finas para que se enmarañen que quiero hacer, esa igual es un poco ancha.

Sí, es lo más normal, tanto Toni como Paca van a cambiar todas las plumas del cuerpo antes del otoño y sólo dejarán intactas las más largas de las alas y las que tienen inmediatamente encima de las del extremo (las del extremo se llaman primarias, las que se solapan arriba son cobertoras primarias).

9. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

anda que preciosidad, es una dipladenia no?? ♥ ahora me pregunto huelen?? nunca me acerque tanto a una como para saberlo y me dio curiosidad

tu jardin esta reeeelindooo :smile: y veo que vas poniendo alli donde puedes.. hasta sobre el motor del aire acondicionado ;) oye me dio curiosidad una cosa y es que parece que tienes rejas de las que se abren no?? pero tu piso parece alto... ahora te viene bien para colgar plantas pero me resulta raro.. que hay riesgo de que entren a robar tan alto?? aqui tenemos rejas en alguans que no llegó a quitar mi suegro.. pero claro es por la terraza que da mas facilidad de entrada a posibles spiderman ajjaj

si quieres ponemos mi blossfeldiana para que se te quite toda la vergüenza jaajajja no se ni como la dejo ahi con lo mal que está jajaja pero mientras haya verde aqui una no es capaz de tirar naaa...jajaj

preciosas todas pero en especial tus hoyas larguíiisimas y esas begonias que me encantan ♥

ohh ohhhh me encantaaaaaaaaaaaaaaa tu charquito :smile: y mas si le vas a poner el clock clock de kill bill ♥ yo tambien me plantee ponerlo y hasta estuve buscando info de como hacerlo pero no tengo fuera tomas de corriente, asi que es un rollo poner una bomba ahi... a no ser que convenza al ruso para que lo saque.. o ya lo dejo pa cuando tenga un terreno (que como soñar es gratis yo sueño que lo voy a tener si o si... mi padre se quedo con las ganas y a mi no me gustaría que me pasara igual) Entonces tu hiciste el sistema?? esta muy buenooooo :okey: Ya pudiste probar si hace el sonido justo??? ♥

Lo que dices de las asas, tienes razón y yo no las quité por la misma razon y lo que hice fue colgar a una de esas asas un clavel del aire (que ademas me sirvió para darle la humedad necesaria para que llegase a florecer) y bueno yo lo decia mas que nada porque si las cortas deja de verse que es una espuerta.. pero a mi tampoco me importa mucho que se sepa ;) Cuando te envie te puedo meter por ejemplo un scirpus que te puede quedar muy chulo a los pies de esa maceta y es muy gracioso ;)

que peces pondrás un koi quizas?? lo malo es el tamaño que toman, aunque se supone que los peces se adaptan a la hora de crecer al espacio que les rodea.. Yo estuve preguntando y me recomendaban carpas de cuerpo esférico como mi gazpachito (no se si lo recuerdas) que dentro de lo que crecen, que tampoco crecen poco, crecen algo menos.. por si te sirve de algo ;)

Me alegro que te hayas animado al estanque ;) veras que hasta igual te animas a poner algun otro mas y ya si te animas a poner un loto de semilla yo creo que te iba a gustar mucho :smile:

vamos que tus recuerdos del cactus son un poco cabroncetes jajaaj

bueno y si de camino te sale guapa pues ya sabes lo que ocupa y la disfrutas y le sacas semillas :gallina:

ah vale que entonces aun deben ir tirando.. pues me dejas mas tranquila porque acaba de perder otra ;) Digo a ver si la voy a tener que poner Paca la calva o algo asi jaajja

10. Hola Hades, no se si Monica tendrá hijos pequeños pero te comento que hay personas que ponen rejas tan alto para evitar que sus churumbeles se suban a las ventanas en un descuido y se precipiten al vacio...

Saludos...

11. Es mi problema también pero ya me buscaré por ahi alguna forma de tirar un cable por la terraza. Ademas, que no tengo luces para por la noche y cuando las pongan le añadiré al circuito un enchufe
    :meparto: Llevo quitandolos de todas partes sin saber lo que eran y ahora se su nombre porque he buscado imagenes. La verdad es que no se me habian ocurrido, pero pueden estar bien junto a la Typha.
    Ya ves que si crecen, bien alimentados y con espacio, en el primer año pasan de 7 mm a 20 cm. Y al año siguiente doblan el tamaño!! Mi idea era poner peces parecidos tipo carassius cometa, que tambien son bonitos y son mas pequeños. La cosa es que me gustaria tener dos para que se hicieran compañia, pero se supone que cada carassius necesita unos 40 L y como de los 55 L totales hay que quitar piedras, y macetas igual no queda espacio ni para uno
    El plan era poner un nenufar de los enanos, los llamados Pygmeos (están la variedad Alba y la Hélvola). La flor, bueno, tambien es mas pequeña, pero hace el efecto:icon_biggrin:

12. Hola muy buenas tardes Hola Mónica, nada de avergonzarte, si tengo esa así habrá otras que tu las tengas mil veces mejor que yo , eso va como va, además esa es un regalo de mi marido de ayer mismo.

Hades la Diplademia no huele.

13. Hicaro el estanque te está quedando precioso yo tengo un " capazov" igual que ese y estube con una idea igual, incluso lo pregunté aquí si me serviría ese capazo y me digeron que por supuesto que si, pero cada vez que me decido mi marido me quita las ganas, pero ya voy a empezar a hacerlo ya no me echo más para atrás.
    Yo no le quitaría las asas , pienso lo mismo que tu, no le afean tanto y si en un momento dado quieres moverlo te irán muy bien.

14. En realidad no son rejas, sino el armazón de hierro que quedó de unos postigos que tenía esa ventana cuando compré el departamento.
    Yo nunca los cerraba por dos razones: me gusta tener luz natural todo el día y además, al querer tener plantas allí, tampoco podía estar entrando y sacando las macetas.

Pero además, aún abiertos,los tabloncitos de madera tapaban un poco el sol, así que directamente los quité y quedaron los hierros para colgar plantas.

15. Perseus

Perseus Chiflado

¿Las plantas que se ven dentro son Ophiopogon? Es chulísimo tu macetoestanque Icaro. Respecto al nenúfar que piensas incluir; ojo no te cubra por completo la superfície del agua, los estanques pierden mucho si quedan cubiertos por completo de vegetación; es preferible dejar zonas de claro. A mi ya me chifla ahora; con el arce japonés declinando sus hojas sobre la superfície, ha quedado un rincón en el que "sumergirse" jajaja.

Peces, como las flores; a mi me chiflan los pequeños: nube blanca, danios, guppys... Me gusta la imagen de un sinfín de peces acudiendo a la superfíce cada vez que algo perturba la tranquilidad del agua. Pero los Carassius puedes diferenciarlos los unos de otros, ponerles nombre; dan mas sensación de interacción hombre-animal.