Jardines secretos y afinidades, parte VII

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Hailstorm Project, 18/7/14.

1. Hola a todos waving_smiley.gif He estado unos días sin pasarme mucho por aquí, aunque os he ido leyendo. Veo mucha gente nueva :smile:

Estos últimos días he estado recogiendo las naranjas del campo de mi abuelo con mis primos para sacar unos eurillos, y claro, al llegar a casa lo primero que apetece es una ducha y ponerse en posición horizontal :11risotada: Aún queda para hacer y supongo que la semana que viene tocará volver algún día.

Respecto a las plantas poca cosa, como cada vez refresca más (aunque el jueves y viernes han sido particularmente cálidos, hasta 20ºC) pues se van ralentizando en su crecimiento, los bulbos casi ninguno asoma salvo Muscari armeniacum, Allium triquetrum, Ipheion y lo que supongo serán las Ixia; los Crocus siguen sin asomar y sigo sin entenderlo, porque casi todos estaban brotados cuando los planté y hace ya un mes de eso. El mayor logro de la semana es que puse dos Ursinia anthemoides de semillas que venían en una mezcla a germinar y han salido en dos días, pero esto significa que todo el montón que tenía del año pasado, que no hay manera de verlas brotar ni dejándolas un par de semanas, posiblemente ya no sean viables. Hay que esmerarse en el cuidado de estas dos pues.

Por lo demás, ayer ya tuve que regar un poco pero todavía usando agua de la lluvia de hace dos semanas, y todo apunta a que entre mañana y el lunes vuelve a llover, a ver si con esta ya llego a año nuevo sin regar apenas :13mellado:

2. Hola Luna yo también seguiré tu lección de polinización, lo intenté varias veces menos el año pasado, pero volveré a intentarlo con tu explicación parece fácil veremos en la práctica.

Hails aquí hoy amaneció un día orrible, y empezó a llover muy poco pero aquí siempre empieza así, como tenia los semilleros un poco secos y algunas plantas las he dejado que se remojen un poco, pero de seguida las resguardaré en cuanto estén un poco más mojadas llegó la semana de mi cumpleaños y las Orquídeas Cimbidiun no florecen este año tampoco, este mes me olvidé de ponerles abono porque con este clima casi no requieren riego pero no creo que dependa de eso las plantas de estas Orquídeas están preciosas porque si os acordáis que os expliqué de una hice tres, pues como os explico las tres plantas están preciosas pero nada que no hay forma de que vuelva a florecer.

3. Claro, es que las nubes han entrado antes por allí, hoy he mirado el MeteoSat y estaba toda la península cubierta menos por aquí (que todavía ha salido un día bueno). Se supone que mañana esas nubes se habrán agolpado en el mar y el viento las volverá a empujar hacia aquí.

De orquídeas sólo tengo Bletilla striata desde hace dos primaveras y la segunda duplicaron el tamaño de la primera y además florecieron, pero muy brevemente. A ver si este año consiguen superar eso. Esa especie se comporta como un bulbo, las hojas salen en primavera y desaparecen en verano-otoño. No requieren de ningún cuidado especial más allá de regar cuando toca y poco más.

4. Hola jardineros!
    Lo tengo hace unos 4 años y hasta ahora nunca había florecido, así que me sorprendió gratamente.:ojoscorazon: La flor es diurna, bien grande y abrió 3 días.:eyey:
    Todavía no he logrado la ID y no tiene nombre. Tal vez sea algún híbrido.

Muchas gracias, Ro:beso:

Qué extraña! Nunca había escuchado eso.

Muchas gracias Yolipi:beso:
    seguramente en primavera te dará una linda sorpresa. No me acuerdo si dijiste qué especie es.

Me encanta esos jardines verticales:ojoscorazon:

:eyey::eyey::eyey:

Y si consultás en el subforo de orquídeas?

5. luna azul

luna azul luna azul

es facil, solo que hay que cuidar la flor para saber el momento para polinizar.

6. Thelocactus setispinus que con estas dos ya ha sacado 14 florones en esta temporada

Y vienen más:eyey:

7. luna azul

luna azul luna azul

les pones algo en especial para que florezcan???

8. No entiendo bien tu pregunta, Luna. Todos los cactus florecen.

9. Por supuesto que como están en macetas, de vez en cuando hay que abonarlos, como a todas las plantas que no están en la tierra.

10. luna azul

luna azul luna azul

ahh, es que yo tengo pero no florecen.

11. Necesitan sol , bastantes horas. Y en el invierno, cuando descansan, no regar y pasar frío.

12. luna azul

luna azul luna azul

entonces debe ser que los riego en invierno, aunque sea poco, pero lo hago. desde hoy se quedan castigados sin agua:okey::okey::okey::okey:

13. Osvaldo

Osvaldo

Qué bueno Hails, cosecha de naranjas. Es lo que más recuerdo de cuando visité tu zona. Qué lindo. Saca y sube fotos de la cosecha, siempre es interesante.

14. Osvaldo

Osvaldo

Moni, cómo estás? siempre me quedo asombrado de las flores de tus cactus. Son increíbles. Si hasta parecen gigantes. Gracias por compartirlas.

Hoy por acá llovió de golpe. La verdad yo no la esperaba pero bueno, siempre les hace bien a las plantas.
    Muestro avances de mi bananero. Miren cómo crecieron en tan sólo una semana!
    IMG_2911.JPG

15. Hola Osvaldo como estás ? Baya platanera tienes, no debe fsltaros el potasio:11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: