Jardines secretos y afinidades, parte VII

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Hailstorm Project, 18/7/14.

1. Osvaldo

Osvaldo

Hola Ro!!!! cómo andas?? Cómo andan tus cosas? Recuerdo que te habías operado de la mano o algo así? Recuerdame. Todo bien?
    Sí, las bananas están creciendo bien por ahora. En algún momento tendré que cortarle la flor para que los frutos se alimenten mejor.

2. Que pena entramos muy poco y hecho de menos a Hades y Fleur.

3. Osvaldo, Muy bien no sabia demssiado sobre como crecen los plátanos o "bananas" en su planta.
    Pues ahora por lo visto me tienen que volver a hacer otra operación en las manos y me quedarán dos más este miércoles día diecisiete tengo visita, pero ya tengo las pruebas hechas, gracias

4. alejandro castro

alejandro castro busco plantas medicinales en cali colombia

esta bacanisima la bananera y eso morado es la flor de verdad tantas plataneras que conozco que nunca me he fijado i eso morado es una flor

5. Hola Osvaldo. Se extrañan tus bellas fotos!!.

Algunas flores de mis pinchudos son grandes, como por ejemplo las de Echinopsis eyriesii, que no solo tienen grande la corola, sino también el pedúnculo muy grueso y largo.
    También son no muy pequeñas las de Thelocactus setispinus y la nueva , aún sin ID.
    Pero las demás (salvo las de la Mammillarias, que compensan con el número) aunque son grandes en relación con el cuerpo del cactus, parecen gigantes por la magia de las macro.:11risotada:

Preciosas tus bananas!!!! NUnca tuve (cuando vivía en casa de mis padres) un bananero. Pero recuerdo que algunos vecinos envolvían los cachos de bananas "para que maduren, porque en Buenos Aires no llegan a madurar".:interrogacion::interrogacion::interrogacion: No sé qué hay de cierto en ello pero te paso el dato por las dudas.

6. Perdón por la pregunta, Ro ( y si no querés contestar, simplemente podés hacerte la distraída)
    Por qué tantas operaciones en las manos? qué te pasó en ellas?

Eso lo aprendí acá.
    Cuando la temperatura baja hay que empezar a menguar los riegos hasta suspenderlos , para volver a retomarlos al llegar la primavera.
    Ese stress hídrico y térmico hace que cuando las condiciones de agua y temperatura vuelven, se produzca la floración.
    Después, en época cálida hay que regarlos bien abundantemente, sin olvidar el abonado,porque mucha gente sigue regándolos poco y entonces los cactus no se mueren (como pasaría con otras plantas) pero no crecen.
    Por otro lado, sería interesante que tuvieras la identificación de tus cactus, porque aunque algunos de ellos comienzan a florecer desde muy pequeños, como por ejemplo la Mammilaria prolifera.

Mirá esta M prolifera, comparándola con la uña de mi meñique

Y mirá el tamaño de la "enorme" madre, repleta de flores, pimpollos, hijuelos y frutos:

Pero otras especies de cactus necesitan tener muchos años de edad para sacar su primera floración. Entonces también sería importante que supieras cuáles son los tuyos.

7. Es cierto yo tengo algún cáctus, que han tardado seis años en florecer.
    De mis pobres manos te lo explico resumido, un hueso que se salió de su sitio y el carpiano, en las dos manos es el mismo problema.

8. Que os pasa ? No entráis, voy a tener que irme pronto, Fleur si entras más tarde no podré charlar con nadie, porque no entra nadie.

9. cecilio

cecilio

Hola, soy nuevo por este hilo. Un saludo a todos.

He estado intercambiando algunos correos privados con fleurbleu y ha salido el tema de la Campanula portenschlagiana. Es una planta que me recomendó Hailstorm en otro hilo y que, tras buscar en internet y leer sobre ella, me ha gustado y quiero conseguir y probar. Pero me comenta fleurbleu que ella no ha logrado que le salga. Como me ha invitado un par de veces a entrar en este hilo, aprovecho el tema de la campánula para ello, para saludaros y para ver si alguno la tenéis y me podéis orientar sobre esta planta y su cultivo.

Perdonadme si no contesto a vuestras respuestas todo lo rápido que debería. Tengo poco tiempo libre entre semana para escribir así que, seguramente, no podré entrar en el foro mas que los fines de semana.

Cecilio

10. Hola Cecilio, mira yo ya tengo que irme en este hilo casi siempre entramos todos pero llevamos dos fines de semana que entran poco no se porqué será sigue entrando si puedes a ver si no mañana.

11. fleurbleue

fleurbleue

Pues eres muy amable pero vaya esto sería una gran molestia para ti y para tu amiga ... no creo que se pueda viajar con una planta.
    Pero te lo agradezco igualmente por tu amabilidad y espontaneidad !!

Ya nos pondremos de acuerdo para enviarnos algunas semillas, Alejandro, que es mucho más fácil ...

:razz::razz::razz:

12. fleurbleue

fleurbleue

Hola Ro, ando por aqui aunque sea tarde ...... pero no te preocupes que ya iremos entrando más a menudo, son cosas típicas de este
    periodo del año.

Cuídate mucho :beso::beso::beso:

13. fleurbleue

fleurbleue

¡¡Hola Cecilio, BIENVENIDO !!

Siento que esté tan parado el hilo, peor es que estos días son fatales para todo el mundo hay que hacer muchas cosas etc. pero
    seguro que cuando entre Hails te contestará enseguida ......

No se quien puede tener estas campánulas, pero a lo mejor alguien tiene y te contesta cuando lo lea ....

saludos
    fleur

14. fleurbleue

fleurbleue

Hoal Hails !! me alegro que estés de vuelta ya te echábamos de menos ........

Aqui también está refrescando mucho, aunque hoy ha pegado un diluvio de 20 minutos ....... intenso pero corto !! en fin ha mojado
    un poco la tierra ....

Ha entrado un amigo Cecilio , tiene poco tiempo pero hace un esfuerzo , está loco por las campánulas que creo que recomendaste tu,
    a ver si puedes darle alguna información sobre plantación de semillas y donde encontrarlas, porque no son tan fáciles .....

Ahora solo falta que entre Perseus que también debe estar preparando algo en casa para la sobrinilla ....

15. fleurbleue

fleurbleue

¡¡qué maravilla !! me parece de lo más curioso que puedas tener plátanos en casa ... y qué bonitos colores !! Pensar que cuando
    vivía en Tenerife ni le hacía caso a las plataneras .......siempre pasa lo mismo cuando no lo tienes cerca es cuando te gusta más ....