Jardines secretos y afinidades, parte VII

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Hailstorm Project, 18/7/14.

1. [QUOT="alejandro castro, post: 249607, member: 8055"]CREO QUE ES UNA AFRA PORTUCALARIA FLORECIDA[/QUOTE]
    Hola muy buenos días OS deseo a todos, Alejandro, no se si tu respuesta se refiere a lo que voy a explicar pero creo que si, eso es lo que intentaban copiar los pasteleros que lo hicieron, pues es una tarta para el cumpleaños de Hails, pues aunque aún no lo se bien creo que también fue su cumpleaños pero a día de hoy aún no estoy segura, espero no haberme equivocado. Cogí esta fotografía por su gran interés y sensibilidad con la naturaleza, que pases un buen día.

2. Hola ro!!! buenos días, ya que hemos coincidido entro un momento para saludarte y decirte que espero que ayer lo pasaras muy bien . Y ahora me marcho. smiley_emoticons_unknownauthor_wink.gif

Saludos...

3. Lo es pero pasado mañana, al viernes :mrgreen:

Los tazetta asilvestrados que hay por aquí (en jardines, cunetas, etc.) a veces florecen por navidades y duran alguna vez hasta la segunda mitad de enero, pero estos días pasando por los sitios donde los tengo controlados he visto sólo las hojas. Este año me había planteado sacar alguno, pero además de que tendrá que ser cuando ya hayan florecido y esperar otro año para que florezcan, sacar un bulbo del campo no es tan fácil como parece. Muchas veces cavas al lado del tallo y el bulbo nunca aparece, con que esté a 20 cm. de profundidad en esa tierra arcillosa tan dura... los únicos que saqué fácil en su día fueron los Oxalis bowiei, que también los encontré en el margen de un camino. Y eso, los recogí un otoño y no los vi grandes y florecidos hasta el siguiente, pero valió mucho la pena, esa especie es algo espectacular.

4. Hola jardineros!!!
    Me encantan los girasoles dentro de un jardín!
    Muy buen video!

Tal cual

Todavía no es el cumple de Hails, pero ayer fue en tuyo y yo no entré en Info así que te doy hoy mis felicitaciones
    smileys-birthday-661207.gif

5. Ya que por el norte no hay muchas flores, les pongo unas fotos que saqué hoy

El Cleisto samaipatanus sacando la 5ta. tanda de flores. No bajo las macetas para fotografiar porque no ando muy bien con la presión. Fíjense lo que suelo decir con respecto a la mínima macetita que tiene.
    Además de lo que hay ahora, tienen que pensar que ya le he quitado más de 3 metros de esquejes para regalar

El C winteri no saca muchas flores a la vez, pero sigue abriendo una flor tras otra:

El grapto bellum sigue con sus flores abiertas

Décimo y último ramillete de Hoya carnosa

6. yolipi

yolipi

MONICA es impresionante como con esas macetas tan pequeñas,los tienes tan grandes:gafotas: chulisimos:okey:

7. Jajjajaj.
    Yo tampoco lo creo, pero ahí están.
    Si mirás en detalle la primera foto, se ve una "cosita" redonda más clara en el borde de la maceta que mira hacia el lado de la cámara.
    Es un brazo nuevo que, empujando para salir, rompió el plástico:11risotada:

8. yolipi

yolipi

no me habia fijado:o de todas formas,llos cuidados que los das,se notan en sus floraciones y como se reproducen,los entiendes a la perfeccion:eyey:

9. Como era de esperar, hoy en la visita a las plantas sólo he ido a mirar y cambiar cosas de sitio para que tengan más luz y calor, aunque en marzo lo estaré escondiendo todo otra vez :mrgreen: Debió llover y calar bastante porque la tierra de todas las macetas sigue mojada y la única cubeta que había vaciado regando ya estaba otra vez llena y desbordada. Da pereza pero hay que ir un día y ponerse a guardar toda esa agua, que siempre viene bien para futuros riegos. Pero claro, como tengo que usar el cubo, el embudo, el colador... pues cuesta hacerse el ánimo :roto:

Todo bien, las plantas del contenedor cuanto más hacia la izquierda más grandes (son las primeras que se beneficiaron de tener menos calor cuando aún lo hacía) y los bulbos este año será de esos que no habrá que regarlos casi hasta que sea época de floración. Si el otoño pasado llega a ser así, quién sabe, quizá ahora no hubiera desmantelado el contenedor grande pensando que ya va bien así, pero viéndolo ahora creo que he salido ganando con el cambio, era mucho sitio y sustrato sin usar.

Viendo que definitivamente estamos en la época de sembrar a pleno sol, con temperaturas máximas de 18ºC, ayer hice un intento más con semillas de distintas especies que todavía no he conseguido sacar plantadas en vasitos de esos desechables con vermiculita, y metidos en una caja de plástico con tapa. Tengo del fin de semana anterior las Ursinia anthemoides, que sólo tienen cotiledones, y unas Melampodium paludosum y Cuphea x purpurea 'Firefly' que han tenido una historia curiosa: las puse sobre vermiculita al sol, no pasó nada; a los dos días volvieron a casa, al germinator, y en dos días asomaban raíz; ahora ya brotadas las puse también en un vasito con vermiculita para que enraícen y repicarlas. Tenía miedo de que fuesen de esas semillas que no les da la gana salir en germinator y acaban pudriéndose, pero si lo llego a saber me ahorro un paso y en dos días hubieran ido al vasito ya :roto:

En los cajones de bulbos que tengo a semisombra no paran de salirme Consolida ajacis. Como usé la tierra del contenedor donde tenía las anuales, seguro que a esta especie se le cayeron por allí (tuve unas cuantas Consolida, se dieron bastante bien) y ahora van apareciendo. En el contenedor actual sembré hace un mes y no sale ni una -son fáciles de reconocer: cotiledones grandes ovalados y las hojas en forma de "manita"- y por ello he repicado tres de las ya germinadas. Lo mismo ocurre con los Adonis aestivalis, que repiqué uno que encontré germinando en una maceta de bulbos ya que los sembrados hace un mes no se hacen el ánimo de salir. Qué bien viene que llueva y no haga tanto calor, pero qué lentas se vuelven algunas plantas :11risotada:

Mañana me viene de paso acercarme al vivero de siempre, a ver qué encuentro. El año pasado por estas fechas fue cuando compré la Geum, la Arenaria y la Iberis. No me queda ninguna de las tres y, salvo la Arenaria -que sustituiría por una Cerastium si acaso- no me importaría volverlas a tener, pero eso sí, a ver si aprendo de una vez a controlar el riego en verano. De las Geum recogí semillas en su día, pero no sale ninguna. La maceta donde la tenía no la he tocado, está llena de Mauranthemum y las he dejado a su aire, ignoro si entre las hojas de éstas pudiera haber alguna Geum autosembrada.

También el año pasado tenía un girasol de cabezuelas múltiples y estaba aquello lleno de abejas... pero ahora mismo insectos se ven pocos, hoy me he encontrado una sola abeja y un par de moscas de las flores, una naranja (que he podido identificar) y una amarilla, que iban haciendo viajes entre un antirrino y el Erodium. A la mosca naranja le ha gustado el antirrino porque se ha pegado unas horas investigándolo, me he ido y aún se ha quedado allí :icon_biggrin: La semana pasada cuando estaba en el campo me acerqué a un níspero japonés en flor (florecen ahora, y huelen de maravilla) y había abejas y moscas de las flores a cientos.

10. fleurbleue

fleurbleue

¿¿Hola !! os he leído a todos pero ya es muy tarde para contestar ... mañana procuraré pasarme antes ....

¡¡buenas noches !!!

:sonrisa::sonrisa::sonrisa::sonrisa:

11. luna azul

luna azul luna azul

me gusta mucho la flor de tu hoya:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

12. fleurbleue

fleurbleue

Mónica la flor del "grapto bellum" es preciosa, te conté que tengo esta roseta pero se estropeó, voy a ver como está y saco foto ....

hasta pronto !!!!!

13. yolipi

yolipi

FLEUR que bien,vas jardinear,que suerte aqui el dia esta soleado,pero fresquito ,acabo de hablar con un familiar que vive en Valencia y dice que hace una temperatura genial,estaba en manga corta,por proximidad tu tambien estaras igual,:beso::beso:

14. He ido al vivero y he "recuperado" algunas especies que había perdido, la Geum coccineum y la Iberis sempervirens, que están prácticamente igual de bien que las que compré el año pasado. No recordaba que la Erodium x variabile y la Ajuga reptans 'Atropurpurea' las compré por estas fechas y esas sí han sobrevivido :mrgreen: Como decía, la Arenaria montana no la quería coger otra vez, prefería Cerastium tomentosum, y así lo he hecho, he pillado una que tiene buena pinta. Además es que me parece que las Arenaria que tenían allí aún son de la tanda de la que compré hace un año... las plantas estaban pequeñísimas y las macetas llenas de hierba. De todo lo demás que he visto, tenían Ophiopogon planiscapus 'Nigrescens' pequeñitos, el doble de caros que las otras plantas que he cogido (3,75€), pero como no llevaba nada más... he pillado uno :13mellado: Es una planta que me resultaba curiosa, no que me volviera loco buscándola, pero de esas que dices "cuando la vea, si no es cara, me la llevo". Es una asparagácea rizomatosa de hojas perennes que saca florecillas blancas en espiga. Es increíble el color oscuro que tiene, se ve prácticamente negro de verdad (aunque en las plantas el negro puro no existe más allá de cuando se queman...). La pondré a semisombra en una maceta un poco más grande a ver qué tal.

De las que compré en marzo sí que las acabé perdiendo todas, una pena, veremos si las traen otra vez. La primera en caer fue la Saxifraga x arendsii, que antes del verano estaba verde pero si tiraba de las hojas se arrancaban los tallos, estaría podridísima por debajo y al final acabó marrón cuando empezó a hacer más calor... luego perdí los Delphinium (que eran de raíces como las de LIDL), la Armeria (que a lo visto se llenó de hongos, porque es una planta de esas que no necesita casi cuidados, como un Iris germanica) y finalmente las Veronica longifolia, que sobrepasaron el verano pero debieron acabar pudriéndose de tanto riego.

15. Hola jardineros!!!

Muchas gracias Luna. Y tiene un perfume muy rico, que de noche se intensifica mucho y lo percibo desde el dormitorio (la Hoya está en el living)

A mí es la que más me gusta de este tipo de suculentas. Además de un precioso color también duran muchos días abiertas.
    Yo he puesto a enraizar una hojitas, para ver si la puredo reproducir.

:eyey::eyey::eyey:
    Me encanta la sempervirens, porque sus flores de color blanco hacen resaltar los de las otras flores