Jardines secretos y afinidades, parte VII

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Hailstorm Project, 18/7/14.

1. fleurbleue

fleurbleue

¿estos no son como los de Frankky ??? bueno este lo he subido ahora solo pero prefiero mostraros todos los que me han
    florecido juntos ..... a ver si os gustan ....

599774

2. fleurbleue

fleurbleue

¡¡Hola a todos !!

Ro, el que se te ha perdido es este ???

Porque lo tengo bastante crecido y ya podré sacar un esqueje dentro de poco para el intercambio de setiembre ... ahora no
    quiero enviar nada que hace un calor demasiado fuerte para las plantas ....!!!

3. Hola buenas noches
    Gracias Fleur, tranquila cuando lo creas oportuno.

4. fleurbleue

fleurbleue

Hada, gracias por la info de Picasa y por la captura .... es evidente que vale más una imagen .... ahora está claro, al principio es que no sabía como hacer para que quedara
    la página entera abierta, pero ya lo he visto ahora ...¡¡muchas gracias !!!

Buena idea la de abrir otra pestaña ... :okey:

No te digo la gracia que me hace las cosas que cuentas de tus huéspedes ..... deben ser
    muy simpáticos y además seguro que te hacen muy buena compañía ..... es un gusto
    disfrutar de esos momentos en que te ries sola al ver las payasadas que hacen .....

5. Sii, el Acer palmatum por detras queda muy bien. Todavia no he hecho una foto del rincon que me he montado alrededor del charco xD Mañana lo enseño.

La verdad es que no lo se. Fui a un Verdecora de por aqui, a por la caña para la fuente y pense en llevarme alguna que funcionara de oxigenante y demas en un futuro. Luego vi que estaban de oferta 3x2 asi que ya me lleve otras dos. Ademas de la que se ve en la foto, otras dos sumergidas quedan tapadas: una morada tipica, no se si Alternanthera sessilis o Ludwigia glandulosa y otra verde que ni idea de que puede ser. He estado mirando en sitios de internet y no veo nada parecido.

Ahora que estoy mirando para ver si es un Ophiopogon estoy leyendo que no es una verdadera planta de acuario, sólo que la venden como tal porque aguanta un tiempo bajo el agua... Ya me parecia extraño que tuviera esas hojas tan firmes... Mañana le hago una foto y me lo confirmas para sacarlo cuanto antes si no debe estar sumergido.

Ten en cuenta que aqui va a hacer frio en invierno, esos peces de aguas cálidas no me aguantarían... Lo que dices de los Carassius tambien lo pense, no hay mas que ver a Hadita, con sus dos pecezuelos. xD

Hey, el color tambien se parece al de los míos, quiza algo mas intenso..

6. Que cantidad de liliums :sorprendido:, y todos con flores así todos apelotonados :bocaagua:, a mi este año varios bulbos no me han florecido, aunque si han echado la vara floral pero no sé por que causa no se han desarrolado totalmente, no sé si ha sido falta de sol. Y la maceta de al lado son liatris, ¿verdad?. Es impresionante...

Saludos...

PD. Por cierto ayer echaron por Canal Sur, en un programa que se llama Tierra y Mar (se puede ver por Youtube), un reportaje sobre los invernaderos de flor cortada de Chipiona y de como hacen para hacer (valga la redundancia) crecer los bulbos de "lirios orientales" como ellos los llaman...

7. Perseus

Perseus Chiflado

Si que parece el mismo cultivar que Icaro... Las flores cerradas le dan un bicoloreado a la maceta muy chulo. ¡Qué verdísimas tienes las macetas, fleurbleue! Incluso veo látiros :sorprendido: ¿Lo del lado izquierdo son Liatris?

He conseguido sacar una mejor imagen de mis 'Uchida', des de un ángulo del balcón.

s0WAWvT.jpg

8. Esta foto es actual? Si está todo verdísimo! Aparte de que el Lilium está espectacular y nunca había visto uno tan cargado, tienes las Liatris comenzando como quien dice! Yo las tenía así en mayo y ahora ya quedan pocas flores e incluso hay tallos ya secos que no sé si es normal o están pudriéndose, pero de 20 plantas habrá unas 18, no han ido mal.

Y aquí digo lo mismo: qué montón de flores y frescura! A mí se me abre esta semana, pero me fijé y de la mitad para abajo del tallo ya ha perdido casi todas las hojas. Son duraderas las flores? Las del henryi no han durado ni una semana, o se adelanta al año que viene o habrá que hacerle un hueco con las Digitalis y eso...

9. Una belleza de flores y una excelente foto!

10. fleurbleue

fleurbleue

Bueno .... un momentito que aqui hay confusiones, al haber estado tiempo sin poder subir las fotos que subo ya han acabado la floración en este momento, estos son los liliums de Junio .... y no se la razón pero todas las macetas estaban así y al mismo tiempo ..... hasta encontré que era exagerado .....
    Ya subiré fotos ... pero pondré la fecha más o menos si no confundo .....:53silbando::53silbando:

11. fleurbleue

fleurbleue

Perseus yo también tengo de estos , y por cierto son los que han salido en el último momento, de hecho me quedan un par
    de flores todavía, estos tuyos no tienen miedo al vacío .... je je están mirando las flores del jardín ......

12. Aaah, ya decía yo... que de ser actuales entonces deberías tener un clima londinense :11risotada:

13. Perseus

Perseus Chiflado

A mi también me sorprendía que tubiera unas macetas tan llenas de verdor a estas alturas de verano; si la imagen es de junio, ya no tengo tanta envidia jajaja Las flores en el caso de los L. henryi van abriéndose sucesivamente; una flor apenas durará una semana, pero a continuación se abre otra, y otra; por lo que llega a prolongarse bastantes días. Los míos dieron 7 flores cada uno, pero supongo que una vara con solo 2 o 3, terminaría la floración mucho antes.

Los 'Uchida' son muy tardíos, de hecho las floraciones de mis Lilium se han repartido a lo largo del verano sin apenas solaparse; los 'Uchida' son los últimos, y aun les quedan flores por abrirse. Sería genial encontrar otro cultivar aun mas tardón; buscaré por late flowering lilies a ver que sale
    :smile:

14. Difícil veo ya que haya azucenas más tardías, supongo que ya sólo quedarían por florecer las mismas de verano si estuviésemos en un clima más fresco. Azucenas otoñales no hay! Bueno, ni invernales...

A mí el henryi es que sólo me dio 4 flores creo, y no han durado enteras más de 3 días cada una, solapándose... ahora deben quedar los restos o ya se habrán caído.

15. Por cierto, ahora que hablais de liliums. De estos mios tan raros tengo hijuelos para aburrir. Igual no dan 7 flores al primer año, pero a mi si me han dado 2 o tres. Si no los quereis para el año que viene los tendré que empezar a tirar, que ya no me caben mas...