Jardines secretos y afinidades, parte VII

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Hailstorm Project, 18/7/14.

1. Hola buenos días, no se si OS ha ocurrido igual que a mi ,no podía entrar en ningún hilo de infojardín, al final lo he podido conseguir entrando por Google, ojalá podáis conseguirlo vosotros también, si no entrais por lo mismo que no he podido entrar yo.

2. Es una planta que está muy bien para meses más suaves, porque parece que con el paso de primavera a verano va decayendo y supongo que debería quedarse seca para rebrotar, pero la anterior que tuve murió... la mejor época que tuvo fue entre enero y marzo más o menos. La que tengo ahora parece más pequeña pero viene con muchos capullos que irán abriéndose de aquí a enero. Esta es la anterior:

mp_iberis_semp_2014_02.jpg

y todavía me gustó más la Iberis amara, pero esta es anual y las semillas que tengo eran muy, muy viejas (creo que de 200:icon_cool: y ya no he conseguido germinar ninguna más a pesar de que el año pasado me hicieron lo mismo y luego lo reintenté en febrero y de repente fue como si las semillas hubieran rejuvenecido, germinaban casi todas... pero claro, conservé una en maceta y el resto las puse en el contenedor y ni siquiera lograron crecer. En ésta las flores salen más "apiladas" y se ve más espectacular:

mp_iberis_ama_2014_03.jpg

De hecho tengo ahora semillas intentando que germinen porque hasta agotarlas no pierdo esperanas, pero ya parece que se estén pudriendo otra vez.

Sí, durante esta mañana no podía acceder al foro, hace un rato que funciona ya.

3. Osvaldo

Osvaldo

Hails, espero tengas UN MUY FELIZ CUMPLE !!!! Pasala lindo!!

4. Gracias!

5. Mirad qué cosa más rara es el Ophiopogon:

Alguna vez habíais visto una planta tan negra? Que no esté carbonizada, digo :11risotada: Como se puede ver, la base de las hojas es verde, y el envés si se ve con suficiente luz se aprecia que es de un verde muy oscuro. Es que es eso lo curioso, que es prácticamente un tinte negro sobre verde, no un púrpura oscurecido como suele ocurrir con las flores que parecen negras. Lo he pasado a una maceta más grande; se puede ver que la planta ya floreció, aún tiene el tallo de las flores seco. No sé de dónde viene la planta, imagino que del mismo vivero de Castellón donde compran casi todos los viveros de la zona, pero da la impresión de que la planta es obtenida de esqueje. A ver si florece también en casa, por lo que leo es una planta sencilla pero que a veces le cuesta establecerse.

Me vuelvo a preguntar cómo hacen en el vivero para que las plantas aguanten bien tanto tiempo. Las tienen en el suelo sobre unas mantas de fibra que están siempre húmedas, y a lo visto también riegan, y todo esto bajo el techo traslúcido de la tienda, que no reciben sol directo ni nada. Si yo hago eso, me cargo a las plantas con tanta agua. Allí lo cuidan todo igual, y esta Ophiopogon por ejemplo viene empapadísima, que no creo que sea demasiado bueno. Cuando la he pasado a una maceta mayor ni siquiera he regado, ya se irá desplazando la humedad que tiene acumulada. Por cierto, las raíces tienen unos nódulos redondos blancos que no sé para qué serán, me suena haberlo visto en otras plantas.

Por cierto, creo que Fleur también estaba plantando capuchinas para invierno, no? Es increíble lo rápido que van ahora, creo que las puse hace no más de tres semanas y están ya bastante crecidas.

6. yolipi

yolipi

FELICIDADES HAILS,:smile:

7. Gracias yolipi!

8. Que chula es esa planta hailstorm, yo las he visto en una calle cerca de la estación del Ave en Málaga... (o si no es igual, es parecida), por cierto smiley_emoticons_birthday2.gif smiley_emoticons_torte1.gif

Saludos...

9. Osvaldo

Osvaldo

Ésta está espectacular. Me gustan así con las flores juntas. Lucen mucho más.

10. [​IMG]

Feliz cumpleaños Hails
    Es muy bonita esa planta de color negro.

11. Silene-K

Silene-K

¡ FELICIDADES HAILS! [​IMG] Ligeramente retrasadillas,je,je,pero ayer no entré en el foro,no tengo tiempo suficiente para nada,los días tendrían que ser de 48 horas,en fin,espero q hayas pasado un día muy feliz.

12. Hola Silenk muy buenos días, yo le regalado a Hails dos tartas por falta de una me olvidé que ya le había puesto una, te imaginas que fuesen de verdad ? como se iba a poner.:11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

13. [​IMG]
    Esta es la mesa donde deberíamos reunirnos todos los de este hilo, sino la noche de Buena ya que este día es para la familia, un día de esta semana,, para celebrar nuestra Navidad particular.

14. Hola a todos, hoy hace un día espléndido para estar en diciembre, así que he dejado un rato los libros y he sembrado unas semillas de lupinos que me quedaban, a ver si no fuera demasiado tarde. También voy a aprovechar el día para sembrar unas anémonas que me quedan pendientes. También he ido al huerto y me he encontrado este regalo anticipado de nochebuena (aunque yo soy más de los reyes... de los reyes magos claro)...

El año pasado me florecieron en enero, febrero pero este año lo han hecho antes, supongo que por el cambio de ubicación. Este año los puse en tierra ( es mi segundo año con esta variedad) y le da el sol todo el día, sin embargo en el patio de mi casa solo da un par de horas y en esta época solo en una parte de el.

Saludos...

Pd. Por cierto, aún no llega la primavera y ya estoy pensando en los bulbos de verano...[​IMG]

15. yolipi

yolipi

BUENOS DIAS CHIC@S

RO yo estaria encantada de acudir a esa cena,:beso:

FRANKKY asi estamos todos,con ganas que llegue la primavera,ya nos queda menos¡¡¡

FLEUR ¿como va mi chica? como hace bueno supongo que por el jardin,a ver si puedo entrar por la noche y te saludo:smile: