Jardines secretos y afinidades, parte VII

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Hailstorm Project, 18/7/14.

1. fleurbleue

fleurbleue

Hails, te pongo la planta de buddleia rosa que tengo y que como puedes ver no solo no ha perdido ninguna hoja si no que hasta saca alguna florecilla de vez en cuando .....
    A pesar de ello esperaré unos días y la podaré unos 25 cms , luego sale mucho más fuerte y bonita ....

601271

2. fleurbleue

fleurbleue

Las capuchinas que planté en octubre .... pero están igual, no se han movido para nada estos días y no parece que vayan a florecer
    supongo que si hace más frío no aguantarán, porque la verdad es que no está haciendo frío para nada ...

601272

Todas las bignonias de esta clase están floreciendo ahora, debe ser una buena época par ellas, aunque suelen hacerlo una o dos veces
    al año, como las buganvillias, descansan un par de meses y vuelven a la carga ..... debe ser este clima que les conviene, el color
    bermellón de estas es muy alegre :

Otra cosa que es muy bonita en esta época son las bayas de este arbusto , muy conocido pero se me escapa el nombre, el caso es que los pájaros adoran estas bayas .... y la nota de color es muy bonita :

Y otra floración fuera de época .. el tercer hippeastrum de los que llegaron super forzados ....

Como podéis ver solo hay rojos y tonos calientes .... pero hace bonito con el verde de todo el jardín. Por cierto que no se si se
    aprecia en las fotos pero la grama que tengo como pseudo-césped ha quedado completamente cubierta de tréboles de estos
    campestres , los típicos amarillos , no entiendo como pueden haber invadido todo el terreno por encima de una hierba tan fuerte
    como la grama .....:o:o:o

No se si fue Amelia o Laudeli en un intercambio me mandó esta verónica hace ya un tiempo y justamente ahora ha florecido, solo
    una florecilla pero vaya .... ya es mucho en esta época !!
    Creo que debería ser más ordenada y anotar quien me manda qué para poder mostrarle como ha evolucionado ... hace ilusión
    saber como van los esquejes y semillas que hemos enviado, verdad ?? voy a procurar hacerlo :Thumbsup::Thumbsup:

3. fleurbleue

fleurbleue

Supongo que si hubiera una hada pequeña en el jardín, de esas que salen por las noches, como la campanilla de Peter Pan, me haría
    un sombrerito con unas fucsias de estas tan pini-wini IMG_9260.JPG

Y luego me confeccionaría un vestido largo y precioso con estas florecillas tan feéricas (nunca mejor dicho ) ..... creo que
    sería un bonito conjunto :

IMG_9437.JPG

¡¡Buenas noches !! :beso::Sleep::Sleep::Sleep:

4. diria que el de los frutos rojos es un cotoneaster, pero no estoy muy seguro

5. Bueno, yo creo que este año la locura de pedir Lilium y dividir la bolsa de 10 entre varios se nos habrá pasado un poco, no? Que no he visto comentar nada a nadie sobre ellos salvo tú y Perseus... Lo demás es muy fácil, como viene individualizado simplemente es meter lo de cada uno en su paquete, cerrar y enviar.

No os fiéis de lo que tienen ahora porque es lo mismo de la primavera anterior y al abrir las ventas cambia. Yo también miré el año pasado ya desde noviembre y después desaparecieron cosas que no volvieron a tener (había otra Cosmos tuberosa aparte de la atrosanguineus, por ejemplo). O eso, o ponen cosas nuevas.

Es depende de cómo les dé, ahora de momento visitan la terraza a diario y no rompen nada, pero a veces les da por ensañarse... mira, sin ir más lejos, había unas macetas donde salían Oxalis pes-caprae que los dejaban totalmente pelados. Al tapar todo el rincón con malla ya ni se han molestado en asomarse, y esos Oxalis este año darán flores.

La mía está más estropeada, especialmente porque en verano la sequedad le hacía perder hojas y posteriormente algún bicho dejó todas las hojas agujereadas. Sin embargo, creo que bastará si le cambio el sustrato y la pongo en un sitio que el sol dé distinto, en ese rincón donde la tengo cualquier planta que ponga crece tumbada porque el sol da muy horizontalmente.

Yo las planté ya a finales de noviembre y están por un estilo, tendrán dos pares de hojas verdaderas, pero bastante grandes. Al ritmo que crecen parece que salgan de bulbos más que de semillas :13mellado:

6. Hoy he hecho todavía un par de cambios en el ya estable contenedor. Como comenté hace un tiempo, las Dimorphotheca que planté allí se hicieron enormes, pero parece que tienen algún tipo de problema por excesos o ausencias de algunos parámetros. Las plantas son grandes, de color verde pálido y textura endeble. Cuando doblo una hoja desde sus extremos, sin forzar, en lugar de doblarse con flexibilidad se rompe, están "crujientes". Esto debe ser quizá por falta de luz, exceso de nitrógeno, exceso de agua... o todas o algunas. Al final hoy he eliminado las dos que había más hacia el frente porque las hojas se rompen con sólo tocarlas. Me quedan dos plantas en un rincón que ya las dejo porque no molestan, pero dudo que progresen. El ejemplar que saqué hace un mes y lo trasplanté tiene el tallo rojizo y las hojas más oscuras, como si se hubiera recuperado. El porqué? No lo he regado desde ese día, y está a punto de florecer.

Al quitar estas dos plantas han quedado dos huecos que ya estaban llenos de plantas, pero parecen gusanos, pues al tener encima las grandes hojas de las Dimorphotheca han ido serpenteando en busca de los huecos para encontrar luz. La mayoría son Nemophila, Limnanthes y Malcolmia, que ahora simplemente dejarán los tallos tumbados y el ápice de las rosetas se quedará apoyado mirando hacia arriba. Dado que tenía dos Ursinia anthemoides pequeñitas para pasar al contenedor, las he puesto en esos huecos; al fin y al cabo son margaritas de color naranja que florecerán allí :mrgreen:

En mis anotaciones para próximas temporadas ya tengo claro que la Dimorphotheca no la puedo poner en el contenedor, crece más de lo esperado y depende de como le dé, repta por el suelo y aún quita más sitio. La Malope trifida igual, poder podría poner sólo una, pero ha de estar al fondo para que no quite sitio. Y la Carthamus tinctorius no la he cortado hoy por pena, pero la planta es gigantesca y no para de crecer inclinándose hacia un lado; esta temporada anterior tuve una en una maceta pequeña y salió una planta de dimensiones similares a una Agrostemma, no esperaba que al darle tierra de sobra para crecer se hiciese 6 veces más grande. Para otras temporadas la plantaré por separado como las grandes Centaurea y similares.

Por lo demás, pues paciencia y a observarlas crecer. No he regado en toda la semana y estos últimos dos días ha habido una humedad ambiental tan exagerada (causada por la niebla, seguramente) que hasta los pluviómetros marcaban como si hubiesen llovido 0,3mm, con lo que todas las macetas siguen mojadas. He tenido que ir cambiando de sitio macetas con plantas pequeñas que puse en el rincón trasero como si fuese ya marzo, cuando da el sol hasta casi mediodía... y ahora mismo allí no hay luz ni calor. Las plantas que tienen sol hasta las 12 de la mañana van más rápido y tienen mejor aspecto.

Hay un par de bulbos que me han salido en una de las combinaciones que hice que no logro identificar. Salen las hojas de unas vainas blancas, parecido a los Crocus, pero son tipo Allium (una hoja alargada que sale primero, luego la siguiente desde dentro, etc.) y tienen pelillos en los bordes. Tienen que ser de algún Allium -moly, neapolitanum u oreophilum-, excepto del triquetrum que tengo varios ya brotados y sé que no son; el caso es que nunca había visto bulbosas con pelos en las hojas.

7. Hola a todos !!

¿alguien habló de pedidos a Eurobulb? jajajaajaja a ver que nuevas cosas ofrecen para la siguiente temporada.

Aunque no lo crean tengo un paquete detenido en correos de mi pedido que hicimos en verano a Eurobulb. Allá viene un hippeastrum Santiago y unos Oxalis a saber como me llegan, si es que no los regresan porque creo está en la aduana.

Esta es temporada de orquideas... son pequeñas pero muy bonitas:

IMG_1453.JPG

IMG_1458.JPG

IMG_1465.JPG

Y el Hippeastrums Yellow Garden con us última flor.

IMG_1467.JPG

8. Hola fleur.
    Todo bien pero no con mucho tiempo.
    Muy bonito ese hipper que te acaba de florecer. ¿Splash?
    Feliz invierno a ti también.
    Yo podo los rosales en enero; además, algunos aún me están dando alguna que otra rosa.
    :beso::beso::beso:

9. fleurbleue

fleurbleue

Sí Icaro es un cotoneaster !! siempre me olvido del nombre ..... las flores blancas también son muy bonitas !!

Al fin llegó el sobre ???

10. luna azul

luna azul luna azul

fleur precioso el hippeastrum, ayer vi plantas de capuchinas blanca y naranja en el mercadillo donde fui, me quede con las ganas de una plantita:ojoscorazon:

11. fleurbleue

fleurbleue

Sí !!! Splash, me han salido tres seguidos, venían con muchas ganas de abrirse, los otros dos parece que siguen un ritmo más normal, mejor porque prefiero que florezcan en su momento con los otros .... Se parecen un poco estos tres, creo que ya te enseñé los otros
    dos, verdad ? El caso es que teniendo los básicos (y más económicos) ahora puedo ir mirando alguno de una trama superior, pero poco a poco ......
    un beso
    fleur

12. fleurbleue

fleurbleue

Yo ya no se si te debo semillas, pero ya lo miro en mi "memoria de papel" y si es así añadiré semillas de capuchinas, piensa que salen
    sin problemas , son de las más fáciles de germinar, y además si no les retiras las semillas al año siguiente vuelven a resembrarse solas y así todos los años .... a mi me gustan mucho.

13. fleurbleue

fleurbleue

Qué bonitas son las orquídeas , pero parecen mucho más pequeñas que las que suelen vender por aqui. Francamente se han hecho tan populares y las venden por tantas partes que resultan un poco aburridas .... después de las varas florales con las que las venden
    nadie las sabe cuidar - o muy pocas personas - y están siempre tiradas en los lados de las tiendas o bancos en rincones medio muertas ... es una pena de planta...

Pero estas tuyas parecen como más silvestres o más naturales .... ¡¡muy bonitas !!

El hippe también es bonito, este color parece que gusta mucho ... Yo he tenido muchos problemas con hippe's, si no es algo muy
    preciso prefiero no intercambiar .... resulta que a veces o me he equivocado yo al mandar el bulbo o se ha metamorfoseado el caso
    es que mandé unos pensando que eran blancos y resulta que salieron diferentes ... un lío !!! :oyoy::oyoy::oyoy: Me pregunto si pueden sufrir
    cambios en la floración de un año para otro ....:pensando:

14. luna azul

luna azul luna azul

no te preoupes fleur, recuerda que apenas pasen las fiestas hablaremos del intercambio:okey::okey::okey::okey:

15. Buen martes !!

Ya todo mundo anda como desquiciado por todos lados... Compras, prisas, mares de gente, coches. Y uno tiene que salir por una diligencia y se topa con todo esto. En fin, es lo que toca.

@Frankky, yo compré las Besseras y si que crecieron pero no echaron flores, creo que les hizo falta sol. Al menos los cormitos están durmiendo. A ver si se dan el próximo año. Un amigo tiene igual y me dijo que no son la gran cosa pero bueno, como santo Tomás jejeje