Jardines secretos y afinidades, parte VII

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Hailstorm Project, 18/7/14.

1. fleurbleue

fleurbleue

¡¡Qué va !! te ha quedado perfecto, aunque se haya repetido una es tan simpática que no molesta para nada ...... las has escogido muy bien , el perrito es una monada ....

Que pases un buen año tu también y si puede ser mejor que este que ya has tenido bastantes agobios ..... pero vaya visto lo visto por el mundo estamos más que bien ....

Tienes una tarjetita mía en el mail - COMO TODOS !!! :11risotada::11risotada::11risotada: - ya la verás ....

besos
    fleur

2. fleurbleue

fleurbleue

Como siempre además de los deseos, tenemos que agradecerte la preciosa fotografía .... la flor del orégano ¡¡qué bonita vista de cerca !! muchas gracias ....

3. fleurbleue

fleurbleue

Ah ....... ahora que leo a Hails hablando de la salvia coccinea, este año también la he sembrado en el "prado nuevo" que por cierto no penséis que es grande , es pequeño pero caben unas pocas variedades a ver como se dan. Es que en espacios pequeños puedo mezclar
    bastante sustrato de calidad para enriquecer la tierra ..... ya tengo ganas de ver si sale algo.

Ahora anuncian días de frío intenso en toda la Península, a ver que parte proporcional de frío nos cae por aqui .... :pensando::pensando::pensando:

4. Eso, yo las he ido viendo y no he dicho nada, desde la de cumpleaños hasta la de ayer. Gracias! :beso:

Bueno, pero es lo que decía, que si es un trocito de jardín aunque sea de un par de metros cuadrados, puedes poner plantas de varios tamaños y algo más espaciadas. Por ejemplo, algo tan sencillo como las Cosmos no las he vuelto a poner más en el contenedor porque el año que probé me salían plantas de más de un metro de alto y bastante anchas que desentonaban con las "enanas" que tenían alrededor. En un trozo de jardín poco más grande se puede poner hasta un girasol de por medio para que resalte todo en distintas alturas.

Por si te vale de idea, mira cómo tienen esta huerta inglesa los del blog "Urban Pollinators" a lo largo del año. Es un blog que trata sobre la relación de los insectos con las plantas de jardín, algo que les gusta mucho a los ingleses. No usan plantas muy sofisticadas, la mayoría de cosas son aquellas que encontramos en las mezclas de semillas (como la de LIDL) y que además suelen ser las que más atraen a los insectos, como las borrajas, caléndulas o Phacelia tanacetifolia.

http://urbanpollinators.blogspot.com.es/2014/01/a-year-on-wildlife-friendly-allotment.html

Sí, algo se ha ido notando ya desde el fin de semana pasado, pero es que además hay una humedad tremenda y parece que estemos en la nieve :mrgreen:

5. Muchas gracias Fleur y a todos por vuestras felicita[​IMG]URLlones, yo también espero que ahora después de haber pasado la noche buena podamos pasar también u buen día de NAVIDAD Y QUE PODAMOS SEGUIR JUNTO A NUESTRA FAMILIA.

6. Buenas noches !!!
    Mis más sinceras felicitaciones en estas navidades y lo mejor para el nuevo año que inicia !!

Espero hayan disfrutado con la familia en la cena de nochebuena, haya mucha alegría en la vida y además salud.

7. Las Trimezias siempre en flor...
    IMG_1471.JPG

8. Gracias Fleur me alegro que te guste y si ya he visto la targetita, como siempre es preciosa..

9. Ha desaparecido casi todo el mundo por aquí :13mellado: Supongo y espero que se deba a que estáis celebrando las navidades con los vuestros y pasándolo lo mejor posible.

Nada, pues yo igual, con comidas/cenas intercaladas entre otras cosas estos días. Básicamente lo que he hecho ha sido instalar un disco duro SSD y meterle todas las cosas para empezar a usarlo cuanto antes, ya me he "instalado" prácticamente del todo en él. A las plantas fui a verlas ayer e igual que siempre: casi nada de riego y paciencia con lo lento que va todo, y más ahora que parece que bajarán un poco más las temperaturas. Siguen saliéndome montones de Consolida en todas las macetas donde he usado la tierra vieja del contenedor, es de locos, porque en el contenedor sembré las mismas semillas que supuestamente han originado esta "eclosión masiva" y apenas ayer vi la que posiblemente sea todavía la primera germinación de Consolida allí. No sé qué hacer, si repicar los ya crecidos al contenedor (que veo que van a tardar mucho en salir a este ritmo) o dejarlos donde están, que tampoco quedaría mal verlos mezclados con bulbos.

También encontré otro Adonis aestivalis en la maceta de las anémonas y ese sí, lo repiqué al contenedor, y con este son dos. Recuerdo haber visto otro en otra maceta, más pequeño, que lo dejaré crecer un par de semanas más. Mira que es difícil hacer salir a esa planta... en el contenedor puse varias semillas (estratificadas y sin estratificar) y no asoma ninguno, parece que necesiten estar en tierra desde primavera hasta otoño por sí mismos y pasar todas las fases del tiempo para brotar cuando llueve. El único caso similar que he tenido son las Ibicella, Proboscidea y Martynia, que a veces sus semillas pueden aguantar un año entero bajo tierra y germinar cuando les viene en gana.

Por otro lado, en la maceta de las Cosmos veo unas hojas que parecen ser, al fin, de Glebionis coronaria. A ver si al menos una planta de estas me sale y puedo conservar más semillas de cara al futuro, aunque técnicamente las que recogí estaban frescas (en un campo de mi localidad donde los vi durante meses hasta que un día los encontré secos). En el contenedor tengo un par de plantas de su pariente Glebionis segetum.

10. Eso veo @Hailstorm Project, poco movimiento...

Pero en el patio siempre hay algo que hacer, espero todo se te de bien.

Acá puse anémonas de Jaén y acabaron como uvas pasas, pero podridas!! Me enviaron un par de ranúnculos pero no creo que se me den, las plántulas las veo pochas. Al menos los semilleros de mis bulbosas se están dado muy bien, tengo varios Zephyranthes que en un par de años espero florezcan.

Este año estoy congusto extremo de Oxalis, hay unos con aroma. El Oxalis lobata huele a miel. Los otros están aun sin florecer. Eso si son pequeñitos, nada como los bowiei.

11. yolipi

yolipi

Buenas noches a tod@s¡¡¡
    como van estos dias de fiesta,espero que todos esten bien.El tiempo es batante frio,y de momento mis plantas estan paradas,temo que los agapantos y hippis que germinaron,no salgan adelante.FLEUR ya me he enterado que as preparado un nuevo parterre,aunque dices que es pequeño seguro que tu le sacaras mucho partido,ya nos contaras que tienes pensado,bueno ya es tarde y me bo ala cama,espero entrar en otro momento y coincidir besitos.

12.  
  13. Por aquí estamos a 4ºC ahora. Teniendo en cuenta que febrero, el mes de más frío, este año fue primaveral, esta de hoy es la temperatura más fría de todo 2014. Y mañana puede que baje más! A ver si Cullera sale de la "pseudo-zona 11" para entrar en la 10 que le corresponde (es rarísimo ver que bajen las temperaturas a menos de 5ºC allí) :mrgreen:

Esto significa que en zonas aisladas de campo, esta noche habrá helado.

14. Hola a todos! @mdoming yo este año por primera vez he sembrado anémonas blandas, pero aún no ha brotado nada, no sé si será normal que tarden tanto. La verdad es que para mi tampoco es fácil cogerles el punto a las anémonas, el año pasado de varios bulbos sólo me nació uno, eso sí, estuvo echando flores hasta el verano smiley_emoticons_jumpgrin.gif . Los ranúnculos este año no he plantado, de momento, puede que en primavera plante algunos. Me alegra saber que te va bien con los oxalis bowiei. smiley_emoticons_2thumbs.gif

Esa temperatura es baja, pero no tanto cómo aquí Hailstorm, ayer la máxima no subió de 5 grados smiley_emoticons_cold.gif , así que imagínate (mañana se esperan 4 grados bajo cero de minima y 7 de máxima). Por cierto que tengo unos Crinum Americanum, los vi con las hojas lacias y me asusté porque pensé que se habían helado, pero afortunadamente sólo fue por falta de agua, los regué y al poco tiempo ya estaban bien, aunque los he cambiado de ubicación y los he puesto bajo un balcón orientado al sur, espero que eso sea suficiente. También ayer les corte las hojas a los Ismene que estaban muy estropeadas, a ver si reviven en primavera.
    Por cierto que la flor de pascua que me regalaron en el vivero, de momento va bien, excepto un rama que tiene las hojas un poco caídas. A ver si aguanta. Es de brácteas de color blanco. Las he puesto en una habitación orientada al sur sin calefacción ni nada.

Saludos.... smiley_emoticons_unknownauthor_wink.gif

15. :-? A cuánta altitud estáis allí? Unos 400 msnm más o menos, no?

Al final hemos llegado a 3,2ºC esta mañana y ahora mismo no llegamos a 10 siendo mediodía, sí se ha dejado notar el frío que ha azotado a Europa este fin de semana, sí... y mañana más! Yo daba esto por resuelto como el año pasado, que dejó de hacer fresco justo al empezar el invierno y de ahí a la primavera todo fue cuesta arriba. Y esto no es nada porque parece que el frío es del Atlántico norte, cuando viene de Siberia es cuando llega a helar aquí en plena ciudad. En 2014 no se dio el caso y en 2013 fue muy breve, pero en febrero de 2012 hubo dos entradas seguidas y salieron varias noches bajo cero por aquí, que es rarísimo. Era muy curioso ver el musgo y la hierba del monte cubiertos de escarcha y las lagunas y marjales con el agua superficialmente congelada.

Víctor, me ha encantado lo de las anémonas "de Jaén" :11risotada: