Jardines secretos y afinidades, parte VII

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Hailstorm Project, 18/7/14.

1. Perseus

Perseus Chiflado

Aqui hemos tenido noches de -3 y -4ºC. Las Salvia coccinea no han aguantado, estan todas negras y marchitas. No es normal temperaturas tan bajas, en teoría -4º es el límite de la zona climática, pero no me extrañaría que este año llegáramos a -6ºC.

Hoy he transplantado Aubretia, Foeniculum y Scabiosa al jardín. Y están germinando ya Anagallis, Legousia, Stylomecon, Collinsia, Thymophylla, Incarvillea y Eschscholzia caespitosa
    :smile:

2. Pues seguiré intentando jajaajaj a ver si se me da alguna de esas Anémonas de "Jaén" :meparto::meparto:

¿Los Zephyranthes aún no aparecen en el panorama?

:Notworthy: Al escribir una cosa se me vino a la mente la otra y pues me traicionó el ssubconsciente jajaja pero a poco no quedo más gracioso :okey:

Que bueno todo esté germinando por allá a pesar de las temperaturas tan invernales que tienen !! acá es como su otoño o primavera. No logramos tener mínimas menores de 20 grados y si eso llega a pasar será a finales de enero pero solo por unos días.

3. Osvaldo

Osvaldo

Hola gente !! Cómo están? Yo reapareciendo después del fin de semana largo. Paso a saludar.

Estoy leyendo que hace mucho frío por ahí. Por acá hoy y mañana anuncian 34 grados!!! Así que imagínense!!!

4. Hola @Osvaldo !!

Jajajaja pues yo no tengo que imaginarlos, ayer llegamos a esas temperaturas y con lluvia por la noche, así que probablemente tenga otra vez Zephyranthes ;)
    Se supone que deberán bajar unos grados por un frente frío que es el que trajo las lluvias. Ya veremos

5. Vaya :-? Yo lo que me he encontrado hoy es muchas macetas secas, la humedad ha caído por los suelos con este viento y las temperaturas están muy frescas, no tanto como por allí, pero se nota en el ambiente que incluso habiendo llegado a 12ºC dan ganas de esconderse en casa.

Por cierto, he descubierto que a la Phacelia tanacetifolia también le salen las manchitas blancas misteriosas que tienen las Nemophila al crecer :gallina:

Las siembras que pudiera hacer a partir de ahora me parece que las aparco ya hasta febrero. Había puesto Matthiola bicornis y sólo ha salido una, y de repente también ha germinado un Geranium pratense que creo que llevaba un mes o más en el germinator -su compañero está plantado desde hace ya tiempo. Lo he puesto en una maceta grande donde tengo unas Cerinthe y una borraja.

También sembré hace un tiempo los Amaranthus que vienen en la mezcla de LIDL, a ver qué sale. En el listado pone que son A. caudatus pero en las fotos de la caja sale el A. cruentus, y este me gusta más. Las plantas tienen un tono rojizo así que quizá con suerte son los cruentus.

6. fleurbleue

fleurbleue

¡¡Hola !! pues gracias a no haber podido entrar estos días he disfrutado de conversaciones botánicas "masculinas" jaja ¿como se nota que
    las niñas son las que hacen la cocina , etc. etc. estos días ....... todas trabajando ¡¡pobrecitas!!

Menos yo que me he fastidiado un hombro y ando con una sola mano .... así que me molesta escribir con una sola mano a ver si me voy poniendo a sitio porque parezco uno de esos muñecos de madera que van perdiendo trozos con los años .....

Mis novedades : el frío por supuesto, pero menos que todos vosotros, incluso menos que Hails, estamos un poco arrinconados y parece que
    se guarda el calor del sol como en un cuenco ..., pero vaya algo se nota, por el momento ninguna baja. De las semillas y bulbillos que planté a
    mediados de noviembre están saliendo puntas por todas partes pero no se distinguir los bulbos, ya veremos si no se mueren, y las semillas
    sí que las conozco porque son siempre las fieles capuchinas y guisantes de olor ... y luego algunas más en el nuevo parterre, pero ni soñar
    de saber qué son .... como de costumbre no puse el cartelito .. es que me fatiga tanto que al final ya no puedo ni poner el palito, pero
    bueno me da lo mismo ya veré lo que sale así será una sorpresa ....

Muy interesante el enlace que me pasaste Hails, el Urban Pollinators, lo tendré en cuenta ... es el tipo de jardín natural que me gusta.

Así que si veis que no escribo es que me cansa, pero os leo y luego os iré contestando .....

Supongo que ICARO (si nos lees) no has recibido el paquetito ....... ¡¡ qué rabia !! es la primera vez que tengo tantas pérdidas ... y lo que
    más me molesta es que justo eran tres cosas que me importaban especialmente porque no podré sustituirlas totalmente .....grrrrr

Bien con una mano y con puntos y mayúsculas y acentos ya he hechoun rato de ejercicio.

Un abrazo a todos ....

fleur

Mirad que idea me han pasado las ardillas para arreglar una mesa ...........

decoracion-soportes-para-tarjeta-de-pina-1.jpg

7. yolipi

yolipi

BUENAS NOCHES A TOD@S

FLEUR cuidate y no hagas esfurezos,ya veo que tambien an bajado las temperaturas por ahy tambien aunque no creo que lo hayan echo tanto como aqui,no an subido de 8 en todo el dia pero la sensacion hera mas fria al hacer airees helador y esta noche se esperan -2
    te acuerdas de las semis que me mandaste,pues mira.
    601308

Los agapantos

601309
    los hippis

601310
    y una de las cuatro semillas de canna que me enviaste hay otra que hoy e visto que tambien a germinado pero como es muy pequeñina esperare un poco
    y mientras haver si salen las otras dos,si te acuerdas de que color son me lo dices ,si no no inporta sera sorpresa,en el paquetito ponia canna mix,
    espero que te guste,ahora viene el reto de que no mueran antes de primavera,que con estos frios y las pocas horas de luz soy un poco pesimista.

8. yolipi

yolipi

Por cierto esa idea para colocar las tarjetas en la meas me parece genial:beso:

9. Saludos a todos !!

Excelente idea @fleurbleue !! Muy invernal. Espero que pronto mejores del percance que con el frío seguro molesta un poco mas. Cuídate mucho.

Preciosos germinados @yolipi

Todo mundo aprovechando estos días de guardarse por el frío, preparando lo que vendrá en 2015 :smile:

10. Entro tan tarde que este hilo es el segundo en el que me encuentro sola bueno pues ya entro mañana muy buenas noches por si alguien entra.

11. Hasta luego @roallu !!
    Yo sigo por acá que aun es temprano para mi.

Cuídate mucho del frío.

12. :-? Espero que te recuperes pronto!

Perseus, quería preguntarte si tú habías probado con las Omphalodes linifolia, que me suena que mencionaste alguna vez que así era. Es que las vi en una tienda de eBay (la misma donde compré la Salvia patens) y me lo estoy pensando: valen casi dos euros y medio 20 semillas, pero veo que son muy parecidas a las de nomeolvides china, y la planta básicamente también... si son tan fáciles de sacar adelante compensa, pero eso es lo que quería averiguar, si son más delicadas o erráticas. Como dije una vez, me parecen una alternativa más "ordenada" a las floríferas pero enmarañadas Gypsophila en cuando a mata de flores blancas, que combinan con todo aquello que tenga flores/capítulos individuales de cualquier color básico.

13. Hola a todos! fleur a mi me pasa lo mismo, no le pongo cartel, no soy nada organizado en ese sentido, luego me salen plántulas por todas partes, ya que, como no tengo paciencia reciclo esa tierra para plantar otras cosas y me nace después todo mezclado... smiley_emoticons_doh.gif de hecho el otro día vi nacer unas pequeñas "amapolas de california" en una maceta en la que había plantado unos bulbos...

Bueno y ahora os tengo que dejar y por si no nos "leemos" Feliz año nuevo smiley_emoticons_silvester2_biggrin.gif y cuidado con el cava o la sidra smiley_emoticons_silvester_wink.gif ...

Pd. Espero que lo del hombro no sea nada.

14. Está la humedad ambiental por aquí al 25%, así que eso de no regar hasta 2015 se tendrá que anular :13mellado: Ayer estaba seco hasta parte del contenedor, debajo de las plantas grandes que casi nunca falta humedad. A ver si mañana repaso bien todas las macetas y las remojo debidamente para que no haya problemas. Por ejemplo, las plantas que traje del vivero las trasplanté sin regar porque tenían el cepellón chorreando, y ayer ya me encontré a la Geum "desinflada" por la sequedad. Le puse platito abajo y enseguida volvió a ponerse firme.

Sobre lo de no poner cartelitos, yo suelo ponerlo (llevo años lavando y reutilizando las mismas etiquetas) pero hasta que me canso y digo "esta planta es muy reconocible, cuando crezca ya sabré lo que es" :11risotada:

15. Uf no hablemos de cartel iros y reciclado de tierra.. Que ahora tengo muchas plantas así, revueltas y sin saber que son jajaja pero bueno, ya el tiempo dirá.

Buen martes, a poco de que se acabe el año!!