Jardines secretos y afinidades, parte VII

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Hailstorm Project, 18/7/14.

1. Bravo por esas flores!!!!
    Y preciosa la rocalla!

Sin dudar, con suficiente agua en la temporada de calor, los cactus y suculentas se transforman en plantas muy agradecidas.

2. Hola muy buenas noches , yo opino lo mismo que tu con el riego, además yo antes de decidir una cosa lo compruebo y esta forma de regar bien a fondo creo que es la más adecuada.

3. fleurbleue

fleurbleue

El +2 último es una mezcla de varios :magnesio, cobre, etc. Fue el más famoso de los complejos de la Basf se usaba mucho en Canarias para las plataneras era ideal para compensar el suelo volcánico. En las varias Islas, especialmente en La Palma
    consumían toneladas .... que yo vendía con gran entusiasmo (tenía que fletar un barco entero ...de varios distintos, como
    Urea, etc.). Fueron años interesantes y divertidos .... claro que yo tenía "solo" 25 añitos ..... :53silbando::53silbando:

La proporción con decimales lo explicó muy claro hace poco en el último mensaje Papaveráceo, que entiendo mucho de estas
    cosas .... búscalo que NO está muy lejos, ya verás como está muy claro.

4. La urea la usan en la empresa donde trabaja mi padre porque se supone que reduce las emisiones del diésel de los camiones. De hecho esas garrafas de 10 l. que vengo usando estos años eran de eso.

Voy a ver lo de las proporciones :Thumbsup:

5. fleurbleue

fleurbleue

Mónica, encontré las otras fotos ...........

IMG_7738.JPG

IMG_7795.JPG

con esta tuve problemas porque estos "pelos-alambres" no la dejaban abrirse y tuve que sacarlos a mano ...

IMG_7928.jpg

IMG_8020.JPG

IMG_8025.JPG

6. fleurbleue

fleurbleue

Frankky, hace unos días hablaste de callas pequeñas, estas son las que me salieron a mi - creo que las mismas que compraste tu - hice varias fotos pero no quiero cansar .......

IMG_6678.JPG

Ahora las estoy dejando que hagan semilla, pero nunca antes lo he hecho así que espero que salgan bien por si a alguno
    de vosotros os entran ganas de probar ......:idea::idea:

7. Además también opino lo mismo sobre los cáctus bien regaditos, yo riego los míos cada vez que lo necesitan y los tengo preciosos y también están dando flor desde la Primavera, también expliqué algunas páginas atrás que podamos el naranjo hará menos de veinte días y me brotó el Azahar. No se si es que el árbol tiene salud, si el tiempo está tonto o que simplemente brotó pie haberlo podado.

8. fleurbleue

fleurbleue

Ahora tengo que irme, si puedo pasaré luego, falta mucha gente hoy, no ???

¡¡ hasta luego !!

9. fleurbleue

fleurbleue

Es estupendo porque es el momento, piensa que ahora irá madurando y creciendo el fruto desde diminuto a una naranja p
    un limón que deberían empezar a poder cogerse en Noviembre-Diciembre, en mi zona ya no tengo flores solo frutitos y los
    del limoneros son bastante grandes ya .......... lo cual es un fastidio porque con este calor no va nada bien, ya te digo que
    si no me equivoco en esta zona específica mía en agosto harça un año sin llover, solo cayó una vez 4 gotas de agua-tierra.
    :interrogacion::interrogacion:

10. También me están brotando bulbos de calas pequeñas no me acuerdo de que color son, me las regaló una buena amga.

11. Ah, por cierto, os decía que mi azucena 'Uchida' estaba quedándose sin hojas antes de florecer... no, es que a este paso se abrirán las flores sobre tallos pelados :O_o: La flor que va a abrirse no parece haber avanzado mucho, a ver si al jueves o al fin de semana... las demás son todavía capullos verdes sin terminar de desarrollar que en principio no parecen tener marcas, amarilleos ni signos de deterioro. A ver si veo más de una.

Me ha dado por contar las Ipomopsis rubra y hay 6. Nada, no se hacen el ánimo de crecer (la más grande tendrá apenas 10 cm.) y veremos si así de pequeñas no tienen problema en cambiarlas de sitio. A efectos prácticos son Gilia (antes entraban en ese género) pero "columnares" y en espiga. No recuerdo su ciclo vital pero creo que son perennes de vida corta, así que donde las ponga tendrá que ser ya para asegurarles un buen futuro.

He visto también, revisando la maceta del áster, que hay una plántula con cotiledones de color glauco y muy lisos... toda la pinta de ser una semilla caída de la Cerinthe que en su día estaba arriba suya y sé que más de una se me escapó antes de recolectarla. Debería sacarla de allí porque no hay demasiado sitio para los dos, o debería decir tres, porque hay un antirrino que no arranqué que está lleno de flores ahora.

12. Perseus

Perseus Chiflado

Muchísimas gracias Silene :smile: Compré en 2 ocasiones semillas de Dicentra y no germinaban ni estratificándolas; deben tener una viabilidad muy corta. Así que por división de mata... esperaré a que sean mas grandes pues.

Trataré de no usar tanto el martillo jajajaja Me fastidian mucho mis torpezas, pero cada vez son menos; voy aprendiendo.

Hades, las Canterbury Bells son C. medium ;)

Me estás haciendo pensar demasiado jajaja Supongo que hago las fotografías tal y como yo percibo las flores; no hago un primer plano botánico-identificativo, si no uno que capture lo que a mi me evoca esa flor. Con las clarkias llegué a tirar cantidad de fotografías hasta que conseguí enseñarlas tal y como yo las veía, como pequeños farolillos que condensaban la luz del Sol. En el caso de estos lilium, busqué el punto de vista que capturara la magia de sus flores colgantes; tal vez otra persona habría hecho un macro para que se aprecieran los detalles. Para mi la gracilidad de las flores es tan importante como la forma y el cromatismo de sus corolas, y con la cámara es probable que inconscientemente busque precisamente eso: como se disponen, como se entremezclan, como se balancean... Y aunque me chiflan los primeros planos donde se aprecian los estambres como teclas de piano, para mi una amapola no es un zoom, si no una flor que danza peligrosamente al viento, y en un zoom no hay danza, ni viento.

Ya lo he dicho varias veces, yo no era consciente de lo mucho que me gustaba el rosa; tu me hiciste darme cuenta de ello. Ahora admito en la intimidad, que es uno de mis colores favoritos :icon_redface: Pero es que de nuevo depende de la flor, por ejemplo las malvas no me atraen, y en cambio las prímulas del alba (Oenothera speciosa) me chiflan, ¡y tienen el mismo tono! Incluso entre los rosales, un mismo tono de rosa me puede parecer chiflante en un cultivar, y aburrido en otro. Al final lo que importa es el conjunto, no solo el color. Yo al menos, para cada género de flor termino con un color favorito distinto, porqué es la forma, la distribución, el tamaño y la altura en conjunción con el color, lo que hace que una combinación resulte ganadora; y no olvidemos el olor.
    En pocas palabras, me gustan los látiros rosas y las amapolas naranjas, y no al revés; y estoy convencido que tu también en alguna flor preferirás el rosa al resto de colores que pueda ofrecerte.

Yo lo estaba pensando ayer, ¡menuda actividad lleva Hailstorm! jajaja Así que estás picado en mantenerte en el top 10 :meparto: Estas metido en todos los hilos del subforo de vivaces y anuales, qué bruto. Yo es que no toco tantos palos, pero bueno, agradezco que el nuevo foro tenga mas actividad en los temas de herbáceas. Una pena que empezara justo en pleno verano, que hay poco que enseñar y contar; pero bueno, ya falta poco para volver a ponernos en marcha.

13. No lo entiendo muy bien , porque el naranjo tiene ya naranjas , cada año las recogemos a finales de Diciembre , pero aunque ya tenía naranjas al.cortarle ramas ha buelto a brotarle flores y ahora tiene naranjas y flores a la vez.
    Quiero decir que lo que no entiendo es lo que mebexplicas tu.

14. Tengo varios frentes abiertos :mrgreen: Y cuando haya más actividad por el apartado de naturaleza veremos... aunque no puedo competir con algunos del hilo porque estáis en un montón de hilos de esos de hablar mucho a diario y ahí no tengo competencia.

Por cierto, verdad que Amelia no ha llegado ni a escribir por aquí? Ya hace mucho tiempo incluso que en el otro foro no se la veía.

15. Perseus

Perseus Chiflado

¡Ala fleurbleue! Qué cantidad de gladiolos diferentes tienes :sorprendido: jajaja hasta puedo decir tengui-falti. El que me ha sorprendido mas es el naranja-asalmonado primero, no había visto ninguno de este color. Ya te imagino en el LIDL cargando bulbos como un niño acaparando con todas las canicas después de ganar la partida jajaja ¿El año que viene harás propósito de enmienda, o seguirás arrasando los estantes del supermercado? :11risotada:

Me ha gustado mucho tu rincón de crasas; es un contraste respecto al resto del jardín. En absoluto se ve descuidado; son plantas muy aguerridas, seguro que has conseguido adecentarlo sin necesidad de muchos cuidados.