Jardines secretos y afinidades, parte VII

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Hailstorm Project, 18/7/14.

1. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

claro que siii.. para decir..uix el Toni y la Paca me han montao un :gallina: :meparto::meparto::meparto:

y que me dices del :asco: jajaj

pero a mi lo que mas me gustó ha sio los mensajes ocultos ¬¬ jajjaj

y siempre podemos ir al cosgan a traer a045.gif

yo quiero conocer a Lluna..puede ser???? y las ardillas o ardilla?? porque entiendo que solo te queda la que muerde.. pues ya es mala pata que no sea muy sociable.... pero una foto tomando el sol estaría bien para el hilo jajjaj

yo tambien tuve 2 tortus de esas :smile: pero se la dimos a una mujer porque mi madre estaba harta.. y tambien ya no eran condiciones para las pobres estar en una fiambrera de las grandes... y la mujer creo que la llevó al zoo por si la querian porque le comió las patas a sus ranas y todos los nenus ajjajaj no se que será ahora de su paradero.. yo no me hubiese deshecho de ellas, pero entiendo que mi madre estaba ya hasta la punta del pelo de limpiarlas :roll:

2. hades666

Y que tal Hades ? Te aclaras , no te pierdes ? Yo lo peor que me va ahora mismo es que según el signo ortográfico que toco con el cursor se me va a una parte u otra del mensaje de momento no me he decidido a tocar más cosas . Iréprobando poco a poco[/QUOTE]

pues ahi voy.. enterandome mas o menos...

lo del signo ortográfico no lo entendí.. pero imagino que será porque estas con la tablet no???

3. Hablando de plagas, qué barbaridad las cochinillas, cómo destruyen, no? Me han aparecido en la Heuchera, en la Saxifraga stolonifera y en los Eryngium planum que al parecer han saltado desde unas Digitalis que dejé con ellos. Cubren la base de las hojas y las vuelven quebradizas, las plantas duran poco. El año pasado afectaron a las Digitalis pero ya me dio igual porque estaban estropeadas y vino un relevo con la autosiembra, pero este año me parece que me he dado cuenta tarde y por ejemplo la Heuchera, a menos que sea vivaz veraniega, no parece estar viva ya... a las demás les he aplicado lo que tenía a mano, azufre, que supongo les quitará las ganas de estar ahí. La Saxifraga parece que no vaya a peor, pero el Eryngium se ha quedado bastante pelado y las hojas nuevas que brotan están muy infestadas.

En otro orden de cosas pero sin salir de las "desgracias", la Lychnis alpina se puso pajiza, la aparté del sol por si necesitaba un descanso y ahora resulta que tiro un poco de ella y está podrida en la base como pasó con la L. viscaria. Pues nada, si la traen de nuevo me pillaré otra y le pondré sustrato más drenante, esta me daba curiosidad verla florecer y además se supone que es una vivaz de rocalla, resistente... pero que no debe gustarle nada el empapamiento de raíces con el calor. La Saxifraga x arendsii se empezó a secar como una anual y no le queda nada verde. Conservo la maceta porque hay tres plántulas saliendo de entre la mata seca y quiero ver si son de esa especie o algo que había en la tierra y al ver luz ha germinado. Mi apuesta es que van a ser Mauranthemum, como siempre.

4. hades666

mira Perseus :smile: si no se da mal la cosa si que tendré semillitas del cardiospermum halicacabum :smile:

halicacabum.jpg halicacabum2.jpg

hails que tienes de la algodonosa?? son tremendas yo las odiooooo.. a mi me volvieron a aparecer en varias.. a ver como voy controlando porque en algunas cuando te das cuenta estan afectadisimas ¬¬

a mi la lychnis viscaria me funcionó medianamente bien.. ahi sigue, pequeña pero sigue y hasta me dio una flor hace unos dias y vaya lo que cuentas de esa hermosa saxifraga.. ojala la salves porque es realmente bonita :roll:

5. hades666

que tardisimo es.. me voy ya que ya me valeee.. tamañanaaaaa :beso:

6. Esas cochinillas de las que hablas :pensando:, ¿son de las que se hacen una bola?...

Saludos...

7. Claro. Mira, esta es de Lluna a finales de mayo, es la que tenía más a mano porque fue probando el objetivo angular, así que además sale entera :icon_biggrin:

De esta ardilla no tengo fotos, estaría bien poder hacerla sin barrotes de por medio... de la otra sí tenía, costaba hacerle porque quieras que no son animales inquietos y ni dándole comida se quedaba en el sitio, al verse suelta quería ir a explorar, se quedaba como diciendo "no me des comida ahora, que estoy emocionado" :11risotada: Pero tenía por ahí unas fotos muy simpáticas, a ver si las encuentro.

En realidad mis tortugas de orejas rojas eran dos, pero una de ellas, de menor tamaño y casi un año más (sólo tengo el dato de que esa me la regalaron por otoño cuando comienza el colegio, en 1988, y la otra a principios de 1989 porque se murió la que iba con la anterior, y estos datos pueden fallar totalmente porque no lo tengo apuntado) murió justo el verano que llegó la primera ardilla a casa. Le pillé una infección en los ojos demasiado tarde y dejó de comer paulatinamente, hasta que murió. Muy triste, en su momento nunca pensé que una cosa tan aparentemente simple pudiera acabar con una de ellas tan rápido después de tantos años en casa.

Lluna también tuvo a principios de este año una historia dramática que se solucionó relativamente pronto y a día de hoy es como si no hubiera ocurrido. A finales de enero empezó a comportarse muy rara, se mostraba apagada, se meaba en casa (nunca lo hace, ni de pequeña), le aparecía la barriga hinchada de vez en cuando y bebía mucho, pero comía poco. Comía poco, ella! Que hay que reñirle constantemente para que no moleste a quien está comiendo. El caso es que la veterinaria tras un chequeo nos dijo que eran los síntomas de una infección del aparato reproductor que tiene solución si se le extirpa, ya que no puede "limpiarse" todo el pus de otra manera más efectiva y al fin y al cabo es inocuo para el animal. Con la ecografía se confirmó del todo, tenía este problema, avanzado pero no extendido (se da después de la menstruación/celo y la había terminado a principios de enero) hasta el punto de que hubiese afectado otros órganos. Al mismo tiempo, se le extirpó un pequeño tumor benigno en una mama la cual a su vez se le amputó para evitar problemas futuros, y un bultito de grasa entre el cuello y la pata. Son cosas que suenan dramáticas pero suelen pasar en perras de mucha edad, aunque no todos los dueños se den cuenta hasta que es insalvable. Esa misma semana ya en febrero la operaron en media tarde y se vino para casa. A las dos semanas estaba mucho más animada y casi hasta costaba contenerla para que se estuviese quieta por los puntos, pero es que se sentía bien y de hecho de tanto hacer el cafre los puntos de la cicatriz del hombro no le agarraron bien y tuvo que cicatrizarle después de quitarlos, con lo que le ha quedado ahí un trasquilón que no le sale pelo. En los 40 días de "reposo" totales tuvo tiempo de sobra a ser la de antes, y ahí sigue, con una energía que parece un perro de un año.

8. No no, aunque se llamen igual no tienen que ver. Las que tú dices son cochinillas de la humedad, crustáceos terrestres que comen detritus, inofensivos. Estas son parientes de los chinches y pulgones aunque no lo parezca, porque son de esos animales mega-adaptados a un estilo de vida y ni por el cuerpo reconocerías que son insectos. Vienen a ser una "escama" blanca, cubiertas de una capa cerosa, sin patas ni partes distinguibles -es como una larva que nunca llega a adulto-, que viven únicamente para chupar de las plantas y poner huevos. Esas son hembras, el macho es un insecto al uso que vuela y no come, se dedica tan sólo a buscar hembras para fecundarlas, y a veces ni eso, que las hay que crían por partenogénesis como los pulgones... yo por lo que veo estas son mucho más dañinas, pero por suerte no me van a todas las plantas.

9. Hablando de animales si que pienso que sois un poco reservados, hemos hablado aquí muchísimas veces de la historia por la que me junté con siete gatos, porque a mi punto de vista es una historia entrañable y un poco triste, Fleur ha hablado varias veces de su perro que es un poco mayor y que también le encantaría tener un gato Hades igual también le gustaría un gato si no lo tiene es porque le resulta un poco complicado, es decir aquí todos hemos hablado de nuestras pequeñas aventuras con los animales, Mónica igual, aunque aún me queda una historia por explicar con un perro os la exlico ya otro día . La cuestión es que después de mucho tiempo preguntas y explicas, resulta que tu también tienes tu pequeña historia, nunca es tarde si la dicha es buena pero hombre cuando haya cosas así podemos exlicar todos, es bonito explicar de animales lo mismo que de plantas . Aunque ya sabemos que también está el foro de animales para hablar de ellos. Pero en este hilo se habla de todo un poco, Otra cosa mi hija también tiene un Hámster y nos hace mucha gracia, porque cuando sale a comer o vever agua se ponen casi todas las gatitas alrededor de la jaula como si bieran la televisión para observar lo que hace el Hamster

10. Sí, es cierto que muchas veces hay tantas historias abiertas a la vez que acabo pasando por alto. Creo que sólo os había contado lo del pájaro escapado que encontré en la calle y adopté, pero poco más. No sé, quizá lo de los perros y gatos lo veo como que casi todos tienen uno (o varios) y seguro que hay mil cosas que contar sobre ellos. Yo antes era muchísimo más de tener animales que plantas, pero acabé dejando tanta variedad a un lado (en el ámbito "doméstico", por supuesto) porque considero que no tengo los medios para procurarles una buena vida a todos. A su vez me fue entrando más curiosidad por preferir verlos en la naturaleza, y la cámara de fotos ayuda muchísimo. De pequeño, si hubiese tenido esto, seguro que no me hubiera traído a casa todos los bichos que encontraba. Cuatro fotos y me doy por contento, que es lo que hago ahora :angelpillo:

Una curiosidad que vendría al caso: la estructura de madera con una poca rejilla puesta que ocupa el rincón de semisombra de la terraza fue un intento de construir una pajarera, en tiempos en los que en la terraza no había nada de nada. Suspendí el plan a poco de empezar porque era un despilfarro todo lo que había que gastarse construyéndola bien y luego poner los pájaros, que fuesen bien y las visitas que requerirían. Me alegro muchísimo, de verdad, de haber entrado en el mundo del cultivo de plantas por hobby, que es mucho más relajado y sencillo, las satisfacciones son más fáciles de obtener con menos esfuerzo, y los disgustos infinitamente inferiores.

11. Perseus

Perseus Chiflado

¡No me esperaba que sus hojas fueran tan bonitas! ¡La dinesito para mi nueva valla! ¿Pero qué método de sujeción utiliza? No le veo zarcillos, y sus tallos no parecen volubles... ¿la atas para sujetarla? Cruzo los dedos para que salgan unos frutos gordos como el hipópotamos para que tengas un montón de semillas. Las florecillas blancas son chulas, así de aspecto general parece una de esas umbelíferas de las que tanto hablamos hace unas semanas.

12.  
  13. Eh, acabo de ver que AL FIN los quote están bien pensados. Reducen las fotos y cuentan con una opción de "leer más" para que no ocupen tanto como el mensaje original.

Jej, Roallu, lo del pelo brillante de Lluna me lo dicen siempre que he puesto una foto o cuando la ven directamente :icon_biggrin: No sé, supongo que es a base de buena alimentación y limpieza adecuada, la veterinaria desde que la empezamos a llevar nos explicó que a los perros con esta vida casera se les lava una vez al mes o un poco más, que no conviene abusar para no dañarles la piel, pero tampoco llevarlos hechos unos guarros. Esta no es de ensuciarse, así que se le da una ducha no sé, cada 30-50 días. Ahora lleva el pelo más corto que en esa foto, también le hacemos su corte cada año en junio para que afronte el verano. Ella misma en mayo empieza a soltar pelo que es una barbaridad ver cómo sale tanto de un animal tan pequeño.

Tiene un hermano, Bobby, que se lo quedaron unos vecinos del barrio. Este sí está hecho unos zorros, con el pelo feo y sin habérselo cortado nunca. Es como ella pero con el morro corto y una mancha blanca en el pecho, y un poco más bajito. Lo han acostumbrado a pasear sin correa y sabe cruzar la calle solo (la mía no, en serio). Ladrar ladran con la misma voz incluso :mrgreen:

14. Mar y arena

Mar y arena Adriana

¡Buenas noches a todos! :razz:
    Perseus, yo me guardé algunas de las caritas del otro foro, porque no las vi aquí. Las pongo con la opción "subir imagen", pero no me fijé si salen con el movimiento o no. Voy a probar:

Sí!!! Aquí tenés tu martillo!! :11risotada:

15. Los GIF funcionan salvo si se usan de avatar, cosa que no entiendo, ni que ocuparan de más... igual venía activado por defecto en el kit del foro.