Jardines secretos y afinidades, parte VII

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Hailstorm Project, 18/7/14.

1. Perseus

Perseus Chiflado

Cierto, le hemos perdido la pista a Amelia; estará de vacaciones.

2. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

empiezo sin multiquotes.. ¬¬ te pillaréeee jajaj

yo lo que estoy haciendo es que aunque paso siempre que riego por encima de esa zona complicada pero superficialmente para que no cale mucho.. solo insisto unos dias y otros no.. asi no se queda tanto tiempo humeda la tierra.... pero vamos que tmpoco creas que me esta funcionando pa tirar cohetes.. eso sí.. desde que lo llevo haciendo que será una semana y media, la vigna ha sacado 2 mini-ramitas jajaajj

3. hades666

ah pero estas eran de lidl?? :gallina:

estan preciosos.. me encantó el gymnocalycium ese que tiene tonos rojizos con la flor rosa ♥

4. Viste?
    Además, lo notable en los Echinopsis y algunos otros, es que el pimpollo va creciendo lentamente durante un buen tiempo. Pero de repente, en dos o tres días triplica el tamaño y "explota" la flor.

5. Ahora mismo soy el cuarto con más puntos del foro :roto:

Eso hago, pero no noto mejora, me da la impresión de que debería sacar las plantas y pasarles un secador o algo para que se libren de esa humedad de más :13mellado:

Las venden en varios sitios, en LIDL vienen en primavera como "Brodiaea Queen Fabiola" y en la marca de Alcampo/DIA están también, creo, pero es que tienen como "Triteleia" a los Ipheion... pero vaya, la flor es inconfundible, es como un Agapanthus pequeñito y mirando para arriba.

Me tengo que mirar alguno este otoño a ver si consigo una floración así para el año que viene :rolleyes: Me iré aprendiendo características básicas de algunos géneros a ver si acierto! Hace poco tenían en ALDI un pack de 4 cactus pequeñitos, pero son indivisibles... había unos redonditos de esos con mucha pelusa blanca que me llamaron la atención porque uno de los que me gustaría encontrar (Mammillaria senilis) tiene ese aspecto.

Por cierto, otra cosa que me dejaba (lo de siempre), que creo que la Salvia patens ha tardado tres semanas en enseñar las primeras hojas verdaderas. Salen como de muy abajo, como si la planta hubiera empleado tiempo en meterse para abajo... y luego he pensando: claro, a ver, si esta salvia es tuberosa (cosa rara, pero así es): no estará engrosando un mini-tubérculo y a partir de ahí saca las hojas y se pone a la par, como las dalias?

6. hades666

pos entonces no me lleves la contraria que ese es tu puntíto artístico en las fotos :lenguita: habrase vistooooo.... si tu no solo quieres mostrar la flor tal cual sino toda la magia que la envuelve.. pos eso joder.. que mas quieres?? y encima ahora me describe el click de la cámara con un poema.. artistaaaaa :sirena: :13mellado:

Yo no he llegado aun a ese nivel de observación yo creo :pensando: me parece a mi que me queda mucho por aprender para todo lo que tu vas apreciando en las flores y por eso eres tan frikismikis.. date cuenta que me pego todo el tiempo peleandome entre esquejar, germinar, matar bichos, mantener con vida las que tengo con las condiciones de mi terraza, que si macetoruedas, probando aun con los abonos... uff no me quea a mi naaaa.... jajaa y cada vez con menos sitio.. pero me esta sirviendo todo esto de laboratorio de pruebas y tambien me sirven vuestras opiniones para ir aprendiendo poco a poco, para cuando tenga mi terrenito añorado.. porque yo lo voy a tener aunque lo tenga que okupar :sonrisa: (ves.. ya es de locos.. hasta los emoticonos los elijo en rosa :Cautious:smile:

7. hades666

preciosos todos ♥ los gymnos me encantan.. tuve uno pero fue uno de los pocos que perdí por exceso de riego el año que comento que no paro de llover en un mes.. y menos mal que fue solo ese y poco mas....

8. hades666

ya te pillaré.. porque me pillaste en mis horas bajas y porque hago multiquotes.. sino.... ya triplicaría.. como se diría por aqui "como me escantille" (jajja me hace mucha gracia esto porque no se ni que leches significa o si es que aqui se dice mal jaajja) hasta pillo el primer puesto que no lo suelta ni a tiros el Fernando Macé ajjaajj

ah pos me apunto yo eso de lidl, aldi, dia .. por si los veo ;)

9. Pues a acordarse: para florecer bien necesitan pasar una temporada con frío y sin riego.
    Luego, al llegar las temperaturas más templadas, abundante agua y abono para floración. Ojo: el primero y segundo riego, tienen que ser pequeños, para prevenir que al chupar demasiado de repente se les raje la cutícula.

Pero después, bastante agua en cuanto se seca el sustrato.

10. hades666

hablando de rosa (aunque ya se que no son del gusto tuyo, Perseu) la Medinilla magnifica me tiene locaaa.. ahora si está abriendo las flores verdaderas y son muy graciosas :smile:.. Lastima que bajaron las temperaturas y supongo que las minimas por la noche se pasan para su floración y las está tirando.. igual por eso no cuajan... o igual necesitan ser 2...

medinilla.jpg

Ahhh.. de camino se ven las grandes hojas que está dando la malva negra desde que uso el 15-15-15 :eyey:

11. Me pillas en una época de aburrimiento y miro el foro muchas veces y contesto en casi todos los temas que he participado, pero como me descuide... que tenías casi 40.000 mensajes en el otro y llevas la mitad de años que yo :11risotada:

Fíate más de los de LIDL porque van más al mismo precio o menor, vienen en temporada (los de DIA y Alcampo son unos desastres) y tienen mejor calibre.

Hace poco estuve en el DIA Maxi que hay cerca de mi ciudad. No tenían ya nada, menos mal... el año pasado en otoño tenían los bulbos nuevos y los de la primavera y otoño anteriores. Había paquetes de muscaris que los tocabas y eran polvo. En el DIA de aquí de Sueca, que es normalito de esos pequeños, el otoño pasado trajeron los bulbos cuando ya los había comprado en el otro (anémona 'Sylphide' y narciso 'Flower Record'), pero los de primavera no los trajeron... a ver si vienen otra vez y me ahorro el viaje, que para lo que viene tampoco vale la pena. Ojalá volvieran los de Schlecker, eso sí...

El inicio es interesante porque ahora tengo unas dudas sobre el Mammillaria nuevo que adquirí el otoño pasado... cuando lo trasplanté a su nueva maceta era una bolita sobre tierra y ahora me he fijado que parece semiesférico... no sé si se ha ido aplastando él o hundiéndose, pero me preocupa haberlo dañado con el riego por si lo enterré mal y se le está ablandando la base o algo así :interrogacion: Es que no ha crecido nada y además es más bajito! Pero no ha perdido color (consistencia no sé porque con tanta espina no puedo tocarlo). Lo riego bastante a menudo, cada 2-3 días.

12. hades666

si, pero tambien era una época en la que me pasaba el dia metida.. y participaba en unos hilos que ya no existen porque acabaron surgiendo roces entre foreros, en el que era casi como un chat ajajaj ahi creo que acumularía la mayoria.. bueno ahi y en neumáticos que teniamos hasta fiestas de fines de semana que hasta eran censurables segun jesusito jaaja

okis entonces ya cuando llegue la temporada en lidl los miro ;) gracias... te las doy aqui pa que no acumules :Cautious: (es romaaaaaaaaaaa :angelpillo:)

13. hades666

pos yo tambien traigo una floración nueva de cactus.. el echinopsis de la izquierda que tambien es rosita la flor.. cuanto rosa y yo sin saberlo ajajaj

cactus.jpg

eso sí.. la foto de lo mas regulera tirando a malota jaajj

14. fleurbleue

fleurbleue

Sí, es que hay un momento en que se cruzan las naranjas que están acabando con las flores de la próxima cosecha .... :razz::razz:

15. fleurbleue

fleurbleue

:gallina::gallina::gallina: qué lío llevo con algunas cosas del foro, por ejemplo no le veo la utilidad para mi de las Notificaciones, cuando llevemos 1000 mensajes cuantas notificaciones tendremos ?? no se no lo veo interesante.
    No es que no entienda como funciona es que me molesta el exceso de información, distrae más que servir .... al menos a
    mi , claro.
    Este te ha contestado, el otro te ha dado las gracias .... pues vale !

Por cierto donde se ve que eres el top 10 ???? aparte de que no hace falta verlo porque es cierto que te veo más activo en el
    foro en general.

Otra cosa que me gustaba más antes era el modo de usar los iconos de arriba de los mensajes, ahora pinchas la B y si no te
    acuerdas escribes todo en negrita .... y si quieres poner "negrita, tamaño, y color" por ejemplo luego a mi me cuesta mucho
    salir de todo ¿hay algún truco que no se ??

Bueno ahora sí que me voy a dormir, espero que tengáis felices sueños ........ :angelpillo::angelpillo: