Jardines secretos y afinidades, parte VII

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Hailstorm Project, 18/7/14.

1. Silene-K

Silene-K

Ummm @hades666 que quieres q te diga,con lo bien q se está ahora a la sombrita d los pinos, tampoco es tan terrible tu castigo,ja,ja,ja,ja:meparto:.:meparto::meparto: :meparto:
    Peor sería andar oyendo a tu Paca con el Ka,ka,ka,ka cerca de la oreja...,ja,ja,ja,jaPor aquí se oyen urracas a veces y es de los peores cantos de aves q he escuchado jamás.Y hablando de Paca y Toni creo que no has dao ni una.Me huelo q Paca será Paco y Toni Antonia,ja,ja,ja.Y no te digo ya si más adelante el Paco se cuela por la Antonia,menudo desbarajuste pajaril,ja,ja,ja :meparto: :meparto:

2. Entra aquí: http://foro.infojardin.com/account/alert-preferences y desactiva las que no interesen y ya está :Thumbsup:

Arriba de todo, justo donde está el logo de Infojardín, abajo hay un desplegable que pone "Miembros" con distintas opciones para ordenarlos: por mensajes, por "gracias" o por puntos.

3. Lo sientiento había una equibocación.

4. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

jajajaj si que es verdad que lo de las notificaciones es un poco: buenoo, valeeeeeeee.. pero bueno como dice hails se pueden desactivar algunas y sino ignorarlo..

yo para poner poner negritas, color y todas esas cosas lo hago despues de escribir seleccionando lo que me interesa que tenga ese formato.. asi me evito ese problema ;)

uix pues a mi que no me pongan a la Maria del Monte que me corto las venas.. Cantameee me dijiste cantameee.. no por dios..

Mi paca me da unos besitos que hace que se me olvide tooo.. pero ademas es que no creas que está to el dia kakareando jajaj sino sería pa volverse [​IMG].. Pues como va ha estar dificil de saber me da a mi que no vamos a salir de dudas con la Paca :lenguita:

Ya veras cuando mi Paca se ponga a charlar.. va ha ser la envidia del barrio :lenguita: ya se rie que da gusto jaajjaj (a ver si un dia logro poderla grabar.. la jodia es dificil de grabar cuando hace sus pruebas de vocalización jaaj)

PD: si decias lo de mojinos escocios por la cancion del peluquero a mi tampoco me gustan pero me venia genial para el video [​IMG]

que paso??? :beso:

5. hades666

oyeee veo que mi amigo el pollo está teniendo mucho éxito.. y se creia perseus que no servía para naadaaaa :gallina::gallina::gallina:

6. Pero tiene acento? :mrgreen:

7. hades666

uix ya no sabes como meter mensaje pa seguir teniendo la delantera... :Cautious: Por cierto.. en estos momentos Monica te va ganando :lenguita:

pero si solo se rieee como se va a reir en andalú jajjaj tu te imagina a la paca hablando como el gato de shrek??? jajajj (con las pihuelas si que tiene un poco pinta de gato con botas.. solo le faltaba el acento.. jajaja.. si hasta el ruso dice que le hace gracia porque parece que le pone ojitos como los pone el gato cuando quiere que le demos algo de comer XD)

8. Mónica me va ganando desde siempre :13mellado:

Pero el gato de Shrek no es Antonio Banderas? Tendría que tener acento malagueño :gallina:

9. hades666

a si?? no me habia fijaoo.. pos entonces habrá que hacerle la competi a mónica ¬¬ jajaa

a ver si te piensas tu que aqui tenemos un acento muy distinto.. y que la paca va a estar to el dia con el "Pixa" en la bocaaaa :sorprendido: :13mellado:

10. Anda que no, pero si tenemos acentos distintos de pueblo a pueblo entre los que estamos en la costa de aquí al norte de Alicante :11risotada:

Además la gente tiende a confundirse muchísimo con los acentos andaluces. Gente que se cree que en Sevilla dicen "pisha" y cecean (cecean en algunos pueblos, pero en Sevilla se sesea).

11. hades666

bueno pero entre malagueños y gaditanos no creas que tanto.. creo que hay mas diferencia entre sevillanos y gaditanos o por ejemplo entre jienenses o granainos con nosotros...Igualmente el acento del gato de shrek tampoco se parece demasiao al acento malagueño y te lo digo yo que he vivido ahi unos añitos... Esta claro que es un dibu y se exagera el acento.. Y claro que es verdad que hay diferencias incluso entre pueblos.. En Cádiz capital tambien se tiende a sesear mucho por ejemplo, y aqui o en Jerez no tanto y bueno si te vas a algun pueblo de la sierra ya flipas, porque igual hablas con una persona de Villamartin y no notas tanta diferencia y sin embargo con otra de un pueblo de al lado, no recuerdo ahora el nombre, pueden decirte cosas como le dijeron a una amiga: Ija te viene a la pijina munijipá ... y ni ella (que es de villamartin y conoce gente de los pueblos de los alrededores) lo entendió en un principio.. hasta que se dió cuenta de que decia: Isa te vienes a la piscina municipal???

12. Un amigo de Sevilla (que por cierto, me he enterado de rebote que vive en Cádiz ahora, no me cuenta ná ya) me dice que hay un pueblo allí cerca que las H las hacen J, es algo exagerado :11risotada:

Aquí las diferencias son pequeñas, unas pocas cosas de vocabulario y sobre todo la manera de pronunciar la A al final de palabra. Con esa premisa se puede separar a uno de Sueca, uno de Corbera y uno de Tavernes. No os lo puedo transcribir porque no sabría expresar cómo suena cada una por escrito :13mellado: Una cosa curiosa es que en Oliva (varios km. al sur de Gandía y a casi 50 de aquí) hablan como los de Sueca y no tenemos ninguna relación, aparte de que en todos los pueblos de alrededor hablar similar entre sí, pero no como ellos. Digamos que en Sueca-Cullera-Oliva las A abiertas valencianas suenan a E, y en las zonas de Pego-Gandía y alrededores y los pueblos del monte de aquí al lado, las A suenan como O muy abiertas. En Tavernes suenan a una mezcla rara de A-U. Veis como es imposible explicar si no se escucha? :roto: A eso sumarle que no toda la gente en un mismo pueblo habla igual y puede tener mezclas de tonos al hablar.

13. hades666

cerca de Cadiz dices??? o de sevilla??? pero espera solo con algunas h o con todas.. porque no me imagino a alguien diciendo.. dame media docena de juevos jaajajj

no pues no te creas que mas o menos me puedo imaginar lo que dices.. claro que en mi imaginación igual no suena exacatamente como es jajaja pero algo parecido pasa con los granainos, jienenses y creo que tambien en almería hacen creo recordar la terminación de e como una ae era la a.. bueno lo puede contar mejor franky que es granaino

14. Hola Hades, los granadinos tienen un acento muy particular o cariñoso, o quizás porque buena parte de mi familia es granadina y a mi me hablan así con ese cariño, no lo se bien, pero cada vez que entrevistan por la televisión a alguien granadino me recuerda a mi familia.
    No lo se muy seguro pero por se rumorea que Miguel ríos " es o era alguien muy cercano a mi fami lia. " digo era porque con el tiempo las cosas se enfrían, pero no lo se muy bien.

15. Luego os leo un poco más despacio y ante todo muy buenas tardes, mi marido es de un pueblo de Sevilla que se llama Morón de la frontera, habéis oído hablar de aquel dicho que hay.? Que dice como el gallo de Morón que se quedó sin plumas y cacareando.?
    Pues una vez yo fui al pueblo de mi marido de recién casada y en un bar fue una niña de unos doce o trece años y oí que decía la peeta, traducido, las pesetas. Ya ves con las pocas veces que todavía hacía que había salido yo de Barcelona, sabía de sobras los acentos que habían por Andalucía, pero aún no había estado en Sevilla y os aseguro que es un acento completamente distinto al de Granada y sus gentes también.