Jardines secretos y afinidades, parte VII

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Hailstorm Project, 18/7/14.

1. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

si quieres te miro para que sepas mas o menos sobre la fecha que me floreció para que vayas podando hasta un poco antes de florecer y asi pueda formar pimpollos.. te lo digo porque esa no para hasta casi ultima hora de crecer.. yo el primer año la intenté controlar y me fue un poco dificil jajaj Sabes que me dieron semillas de su primo de hojas rojas y flor rosa claro.. no recuerdo su nombre para no variar... me dió un coraje que no me germinasen porque era perfecto para ponerlo junto a este que sería como su negativo..

Si te digo la verdad ni se cuanto lo riego.. pero suelo regar todas en invierno como una vez en semana si no llueve y las que se quedan pelonas pues a veces me la salto o solo le doy una pasadita para que no mueran... tuve la suerte de que no murieron ninguna pero que sufrimiento hasta que no vuelven a brotar por dios jaajaj

ains yo tengo semis de albizzia jolibrissin.. un monton, si quieres pues tambien te paso ;) aunque como sices es un sufrimiento.. Conoces la variedad 'Summer chocolat'??? porque yo desde que la vi.. la dinesitoooooooo :ojoscorazon:

Yo tambien tengo una jacarandita que es una monería tan pequeñíta y con esa cantidad de hojas.. por cierto creo que ya la debería trasplantar a la pobre..

Fleur es efecto de la foto o es roja la flor?? porque creo que no es la misma que la mia, la mia da flores claramente naranja.. y hasta diria que la hoja tambien es distinta.. aunque claro, no se ve del todo bien por la que está delante...

a mi me encanta hasta siendo amarilla y to jajaja.. no, ahora en serio, esta yo creo que es mucho mejor en amarilla porque asi el "ojo" resalta mas y tiene ese amarillo tan bibrante ♥

2. hades666

Acabo de venir de dar una vuelta en bici sola.. y la verdad que creo que he recuperado una sensación de libertad que ya hace tiempo que habia perdido.. a mi que siempre me encantó ir sola a donde sea y me volví tan dependiente que no recordaba casi lo que es dar un paseo conmigo misma :smile: ha sido gratificante porque ademas he ido por un parque que es muy largo que va junto a una avenida y ahi dentro con las plantitas se estaba muy bien al fresquito y con la tranquilidad de sentirme mas segura porque no pasan coches :smile:

3. Pues yo a veces cuando quiero desconectar me gusta perderme por las pequeñas callejuelas del Albaicin o el Realejo y que suben hasta el bosque de la Alhambra y contemplar la ciudad desde lo alto de alguno de los miradores que existen...

Saludos...

4. hades666

ohh que jodio tu que puedeees.. y viene el tio dando envidia :lenguita: aqui vistas bonitas.. tu sabes... pero bueno lo mas agradable que puedo hacer es ir en bici a ese parque, a la zona que antes era militar que mostré una vez desde la que se ve la bahia y una ruta verde que hicieron paralelas a las vias del tren que dan a las marismas.. pero ya me iba yo un dia a contemplar esas vistas de graná :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: con lo que me gusta ♥

5. Seguro que las marismas son muy chulas y la bahía preciosa... :Thumbsup:

6. hades666

hombre no esta mal, pero no se puede comparar...

7. Hola muy buenas noches a todos , como vamos con el.calor ? Aquí a hecho mucho calor, pero a eso de las siete empezó a pasar una brisa buenísima y he estado arreglando las plantas y limpiando los patios, losaba cierto es que Estocolmo muerta, pero ha habido una cosa buena hoy por suerte no se me ha quemado ninguna planta.

8. Hola Hades, tu has estado algún vez en la Alhambra ?
    Yo si, pero lo único que te puedo decir ese queda cada cosa tiene algo bueno, yo no he estado nunca en las marismas ni la bahía, pero me imagino un amanecer en las marismas, o un atardecer y debe ser precioso, pero luego me acuerdo de la Alhambra y es una maravilla tengo pensado volver una vez más en cuanto pueda.

9. Qué bueno que va aflojando el calor, RO!

10. fleurbleue

fleurbleue

Para todos y todas un cariñoso saludo de Amelia que estará de nuevo por aqui a principios de
    Setiembre.

Está bien y tiene ganas de empezar a plantar cositas ya ..........

11. fleurbleue

fleurbleue

Hola Frankky, bueno pues quizás yo tenga semillas de la Susana , en realidad es Thunbergia alata, pero los ingleses la
    llaman comúnmente Black-eyed-Susan, los franceses Suzanne.les yeux-noirs, y aqui pues eso ...... ;)

Curiosamente es un nombre que me gusta, es como más personal .... será porque tengo un corazón de :gallina::gallina: y todo me
    parece sentimental ...... :ojoscorazon::ojoscorazon:

Ese año las he plantado tarde (todo lo he plantado tarde) así que me ha crecido solo de manera horizontal como unos
    30 cms no más, pero en cambio me florece así que ya estoy contenta ....
    Espero que esta próxima temporada lo haga mejor, a ver si tengo éxito ....

12. fleurbleue

fleurbleue

Lo que has dicho del paseo en bicicleta es muy cierto ..... es curiosa esa sensación que uno tiene con la brisa que te mueve
    el pelo hacia detrás y te da la sensación de esa libertad de la que hablas ....
    Yo adoraba ir en bici, lo que más me gustaba ..... pero tengo un problema muscular que me impide ir .... siempre te quitan
    lo que más te gusta .....

Pero me alegro por ti, la independencia aunque sea en pequeña escala es uno de los estados más grato al ser humano, aunque
    algunos lo confundan con la soledad .... y no tiene nada que ver.

En cuanto a la flor ... sí que es un poco más tirando a naranja, aunque en la foto parece más roja, quizás es una variación de
    la misma planta. Esta para variar la traje de Fr. de un jardín en donde paseaba a mi chuchito y tomaba prestados algún que otro esqueje ..... :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:

13. Hola Mónica es según, porque volvemos a llevar dos días con el mismo ambiente que hace más o menos dos semanas, ahora he perdido dos rosales de petimini, incluso en la sombra

14. Y además crece a la sombra, yo la conozco porque en Cullera aparece en un bosquecillo de pinos y tardé en enterarme cuándo y cómo florecía, porque las veía a todas con bayas pero flores no. Lo hacen de cara al otoño, sumándose en esa zona a la orquídea Spiranthes, las Prospero (escilas), los narcisos de otoño (Narcisus ), Drimia maritima, Lapiedra martinezii, Leontodon tuberosus, Bellis sylvestris, Allium moschatum... vaya, me doy cuenta de que hay un montón de flores otoñales en Cullera :13mellado:

No la veo como "artificial", solamente es una flor grandota y llamativa, pero no lo son acaso también los Lilium, Hemerocallis, Hibiscus...? Si todos los años me responden así de bien va a convertirse en una de mis favoritas :angelito:

Aah mira, el otro día preguntaba yo :angelpillo:

Os pongo al fin la foto de la Callistephus chinensis. No es estrictamente "simple" (las simples de verdad tienen pétalos más anchos, como margaritas o crisantemos) pero es bastante aproximada y me gusta, tiene pétalos estrechos y numerosos similares a una Erigeron. Es más grande de lo esperado, unos 7 cm. de diámetro, tan grande como las Gaillardia. Las hojas son anchas, pero creo que una por lo menos sí podría poner en el contenedor ya que no forman rosetas de esas que tapan todo en su perímetro como las caléndulas, centáureas grandes o nomeolvides chinas. A ver cómo sale.

mp_callistephus_chi_2014_01.jpg

El Geranium himalayense me fui de allí casi a las 2 y la flor que tenía abriéndose estaba todavía en marcha... quizá se haya abierto hoy, pero no creo que me acerque hasta mañana, y suelen durar un día y poco y a la planta le quedan sólo dos flores más. A ver si al menos pillo alguna, son bonitas. O quién sabe, igual me sorprende y se pega hasta medio otoño sacando flores.

El Ferocactus ya va terminando, pero se despide con esta "estrella" espectacular:

mp_ferocactus_her_2014_04.jpg

15. Con mi manía de dejar las cosas para más adelante, se me ha echado encima agosto y no había encargado la vermiculita, que me dijo el de la tienda que contase con unos 15 días de antelación porque ellos recibían el material para entonces... y he ido hoy y me dicen que ya para septiembre, o con suerte si el representante de la empresa que lo trae viene a atender otros pedidos, le pueden decir de traerlo que eso cabe en un coche (es un saco de 125 l.). Eso sí, el precio de risa, creía que eran 20 euros y serán unos 16, que comparados con los 3-5 euros que cobran en las tiendas de jardinería por una bolsita de 5 litros...

También falta ver cómo se comporta agosto. En teoría no debería importarme sembrar en septiembre porque el año pasado el grueso de la siembra lo hice ese mes y luego ya se vio... cortando caléndulas en enero porque se comían todo el sitio :11risotada: Podría empezar con bienales que tampoco hace falta que todas lleven vermiculita, ésta la dejo para semillas finas y plántulas que necesiten una ayuda para arrancar. Además en septiembre lo hago cuadrar para colocar la malla antipájaros, y añadir algún bulbo al mismo tiempo: tenía la idea de enterrar mezcladas nuevas Fritillaria meleagris del ALDI, si traen como todos los años. Está comprobado que es un bulbo que no sufre si la maceta se sigue regando, pues donde las tengo salió una aguileña y la maceta no ha tenido reposo, y ahí están.

El sistema que tengo pensado para utilizar semilleros por la cara y no dejar residuos es el siguiente: con los canutillos de papel higiénico enteros (9 cm.), mitad sustrato y mitad de arriba vermiculita. Cuando se hayan de pasar a tierra, simplemente hago un agujero previo, lo pongo y cuando está bien apretado, simplemente se corta el canutillo con unas tijeras largas enterrando un poco. Un corte a cada lado, saco el cartón y así fuera problemas de que no se desintegre, etc. Que el canutillo no tenga fondo no es problema, en serio: el año pasado hice semilleros cortándolos por la mitad y parecían moldes para galletas, la tierra de abajo no se desprende si está bien compactada. Además van a pasar delicadamente de un soporte al contenedor, tampoco se van a ir desmontando por el camino si se tuerce la cosa.