Jardines secretos y afinidades, parte VII

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Hailstorm Project, 18/7/14.

1. Osvaldo

Osvaldo

Hola a todos!!! Hacía mucho no pasaba por aquí pero NO me olvidé de ustedes para nada. Es que no tuve mucho tiempo ultimamente por cosas del trabajo y de mi inminente viaje. Salgo mañana para España!!!! Parecía que nunca iba a llegar pero lo hizo!!! Si puedo, iré compartiendo algunas fotos, si no, a mi vuelta. Volveré justo para la época de semilleros, a fines de agosto.
    Les dejo un gran saludo a todos!!!!!!

2. Osvaldo! Cuando llegues por aquí tendrás acceso a internet, verdad? Avisa el día que te venga bien a ver si me acerco a Tavernes! Es en playa o en el pueblo mismo? (que son dos núcleos distintos).

3. Osvaldo

Osvaldo

Hola Hails!!! Sí, justo acabo de enviarte un MP. Gracias.

4. Ea, pues ya está :angelpillo:

No deja de resultarme increíble que el miembro de residencia más lejana a mí de "Jardines Secretos" vaya a ser el primero que conozca en persona porque viene a una localidad que está a diez minutitos de Cullera :11risotada:

5. Osvaldo

Osvaldo

Viste? Este mundo virtual muchas veces se vuelve real. Qué lindo!!!! Ya nos veremos. Y si voy a Cadiz, pues hasta podría llegar a ver unos minutos a Hades, si está dispuesta!!!

6. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

si, estuve 2 veces pero quiero maaaas :smile: a mi me encanta no solo la Alhambra sino las vistas de los alrededores como describía Franky :smile:

Si pero muy llano todo.. no te digo que no sea bonito pero quizas demasiado monotono las vistas...

Me alegro que esté bien y que vuelva en Septiembre de nuevo :smile:

Tienes razón, y esa independencia es algo que no se porqué la dejé escapar.. porque mira que es algo que a mi me encantaba :smile: pero nunca es tarde ;)

igual sea la misma y sea solo por la foto ;)

pues es bien bonita es flor que te dio... a mi no me importa que tenga mas capas de pétalos.. siempre que no se vea recargado.. Tiene un color muy bonito

y vaya si sacaste esa estrella bellísima :smile: veo que le vas cogiendo el gustillo a los cactus y eso me alegra :smile:

pero que me contás??? vos solo querés hablarle verdadero argentino a mis pajaras locas!!! jajajaja ains a mii me haría mucha ilusión :smile: Yo si que conocí hace un par de años o 3 a una forera de Córdoba (de la de aqui, no la argentina claro), pero es a la única que conocí en persona y sería un punto conocer a alguien del otro lado del charco :smile:
    Te digo lo mismo que hails.. pa ponernos en contacto?? ¿tendras internete?? ¿sobre cuando seria??? en fins... cuentamé un poco mas :smile: que guay seria si vienes por aqui :eyey:

7. Hola buenas noches a todos como estáis ? Hace mucho calor por buestros lares, ? Aquí hoy hemos tenido mucha suerte, ha hecho un día nublado fresquito y súper agradables.
    Hola Osvaldo como estás.? Por lo visto nos vienes a " visitar " bueno a algunos. Pues es espero que te lo pases muy bien, y que no pases mucho calor.

8. fleurbleue

fleurbleue

Os deseo un viaje tranquilo y una estancia soleada (que lo será si continúa así), que lo paséis muy bien
    y podáis guardar un montón de buenos recuerdos !!!!! :beso::beso::beso:

9. fleurbleue

fleurbleue

Pues es una satisfacción muy agradable para mi haber podido reunir a personas tan afines y sobre todo tan buena gente ......
    es parte de lo que pretendía cuando abrí este hilo que es tan especial para todos nosotros ... algún día quizás hasta podremos hacer un "encuentro" en algún lugar .... sería muy
    simpático !!! :smile::smile::smile::smile:

10. Perseus

Perseus Chiflado

Uy, tal vez ya lo leerás cuando estés de vuelta; aun así, ¡buen viaje osvaldo! Vaya guia de categoría te has buscado jajajaja

11. Perseus

Perseus Chiflado

Hoy he hecho un gran descubrimiento; grande para mi jajaja El caso es que llevaba semanas preguntándome porqué las cabezuelas de las verbenas nunca se marchitan; florecen, florecen, y nunca hay que cortarlas. Tres meses de floración y solo he cortado algun tallo dañado por el viento. Pues bien, resulta que es que es una inflorescencia de inflorescencias; fijaros en la imagen: las flores nuevas salen en lo alto de una espiga de flores viejas. Vosotros diréis, ¡menuda pamplina! Pero para mi es una pamplina chiflante :11risotada:

19lewl8.jpg

12. fleurbleue

fleurbleue

Pues no me había fijado nunca en eso pero es que tal como la enfocas no me recuerda a una verbena ... o será que las mías
    son de otra clase ....

13. fleurbleue

fleurbleue

Hemerocallis - todavía florecen ............

Llevan floreciendo un mes y medio y todavía hay capullos , y tengo algunas semillas .......

NO es Stella de Oro, aunque lo parezca ....

Vista general de varios .....

Gotas de manguera ...... nada de lluvia !!

Bueno más o menos estos son los que me han salido este año, todos pertenecen a la misma gama de colores, por lo que
    no hay grandes diferencias, pero ahora que tengo los "básicos" y que veo que crecen bien en la zona, intentaré comprar
    algunos un poco más especiales.

Es lo que he estado haciendo este año una especie de "prueba de selección", así ahora ya podré más o menos escoger
    inflorescencias un poco más distinguidas ......;););)

14. fleurbleue

fleurbleue

Os quería comentar sobre una bulbosa que he probado este año - creo que Hails también - se trata de los calochortus,
    compré algunos en Eurobulb pero solo me salieron 2 .... ¡¡qué pena!! porque tengo la impresión que me habrían gustado
    tienen un aire así como las tigridias .... pero redondos en forma de cáliz , lo que me salió fue esto :

IMG_5271.jpg
    este de color lavanda que casi dan ganas de llorar de lo miserable que salió, pequeño mal recortado etc. etc. :confused:

Y este que prácticamente no se abrió o quizás lo hizo a escondidas ...... así que me he quedado con las ganas de volver
    a probarlos, alguien tiene ???

Si los busco según los anuncios deberían salir así :

Verdad que parece los dibujos de las alas de ciertas mariposas ?? me fascinan los centros igual que con las tigridias .....
    hechos por verdaderos artistas ......... :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

15. fleurbleue

fleurbleue

:13mellado::13mellado::13mellado: tengo la impresión de que estoy sola desde hace un buen ratito .... pero es igual así cuando entréis tendréis de que
    comentar ....... yo continúo un poco más ahora que tengo un ratito libre , no mucho :

Sobre los preciosos huéspedes alados de Hada, quería mostrar uno de los mirlos que tengo en casa (deben haber un par de
    familias ) y que cogí en foto mientras iba bañarse ..... creo que debe ser una hembra, no es muy buena la foto porque
    la hice con un zoom máximo ....

IMG_2730.JPG

¡¡qué bonita o bonito !! a este le gusta mucho :gallina::gallina::gallina::gallina::gallina: