Jardines secretos y afinidades, parte VII

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Hailstorm Project, 18/7/14.

1. fleurbleue

fleurbleue

Y puestos a mostrar "bichos" la casita - comedero de los pájaros está teniendo varios usos .......

Primero comen estos :

Y luego estos otros .....

Como de costumbre las fotos no son muy buenas .... pero es que además son contraluces .....

Bueno pues ya os dejo por el momento.

¡¡Bon appetit !!:53silbando::53silbando::53silbando::53silbando:

2. fleurbleue

fleurbleue

Me preguntaba porqué no sale mucho esta trepadora que es bastante bonita , se trata de la Pandorea jasminoides :

No recuerdo que hayamos hablado de esta trepadora y en cambio suele haber bastante, al menos por esta zona.
    ¿os gusta ? ¿alguien tiene ?

3. Que puedo decir, después de ver el jardín de fleur, mi modesta aportación :icon_redface:,creo que es una variedad de "cosmos", no estoy seguro, venía en un mix del LIDL ...

Saludos...

4. Me dejas de piedra :O_o: Hace poco precisamente hablaba de ellos y no sabía que tuvieses! A que incluso debieron llegar a España en el mismo paquete? :mrgreen: A mí no me llegaron a florecer, pero les di las mejores condiciones posibles (regar muy poco una vez salieron las hojas) y los he conservado, aunque no sé si darán más de sí. No sé, parece que son complicados de mantener. A pesar de su parecido más que evidente con las Tigridia, sus parientes más cercanos son las Tricyrtis!

El pájaro que tienes en la foto es un zorzal, no mirlo. Son primos hermanos, pero los zorzales tienen el mismo plumaje ambos sexos. Por lo que veo, siendo verano y que estén por allí, entonces es que en tu zona son reproductores. Aquí sólo vienen en invierno pero en el entorno cercano recientemente hemos ido descubriendo que sí crían en algunas huertas del Júcar un poco más adentro.

Los ratones, qué peligro :Unsure: La suerte que tengo es que no les ha dado por volver allí a la casa, porque cuando tenía pájaros y hámsters hubo una temporada que había bastantes, ponía la trampa y caía uno por semana. Si aparecieran un día sin más, las semillas que tengo alegremente desperdigadas para ir desgranando irían desapareciendo...

Frankky, tengo esa misma planta desde hace meses y no se hace el ánimo. Había dos, una se secó recientemente y la que queda no va mejor encaminada, sólo le queda verde arriba (parece una palmerita). Las cosmos, en general, me parece a mí que quieren tierra de sobra para agarrar bien y si puede ser que no haga calor. Las semillas de donde la saqué eran de una planta que había pegada a la valla de un terreno a tope de flores y de alrededor de 2 metros de alto (sí, llegan a ese tamaño) y eso era noviembre... que alguna noche a 3-5ºC debieron pasar.

5. Perseus

Perseus Chiflado

¡Qué chulos Frankky! Yo me estoy quedando sorprendido de lo tardísimo que van a florecer este año; hoy empezaba abrirse tímidamente la primera flor, diría que será amarilla. No entiendo como has hecho la foto, parecen suspendidos en el aire. Yo tengo uno que parece un árbol, hará 1'20m de alto; pero flores de momento ninguna :roto: La próxima vez que riegue le pondré una buena dosis de fertilizante líquido a ver si se anima.

6. Perseus

Perseus Chiflado

El amarillo es chiflantísimo fleurbleue, ¡incluso cerrado! Me parece muy inusual, en cambio el de color malva me recuerda muchísimo una clarkia, con 3 pétalos, pero yo veo una clarkia. Googlead Clarkia tenella; salvando las distancias taxonómicas, ¿a que es parecidísimo?

7. Parece que el verano se pone tonto ahora. Hoy hemos tenido otra vez un día de esos de tardes sofocantes a más de 33ºC, y ya no hace falta ni poniente, con que sople de cualquier ángulo norte... eso sí, la humedad no baja. Por eso la sensación de bochorno es mayor pero las plantas no lo pasan tan mal. De todos modos, tengo ganas de que pase este mes ya :mrgreen:

Hoy me he encontrado la flor del Geranium himalayense recién caída. Supongo que es la misma del jueves que se caería esta mañana, me tocará esperar, sólo le quedan dos... pero en compensación, hay dos plantas más floreciendo o listas para ello. Una es la Lagenaria siceraria, que ya me he encontrado dos flores secas y una que se iba abriendo conforme iba oscureciendo... si es heliotrópica por qué hace esto? Me he esperado un poco y casi se abre del todo, pero se me hacía ya muy tarde y lo he dejado para más adelante. Veo que hay más, sugongo que alguna mañana puedo ver alguna. Me entero que son monoicas... o sea, que no voy a tener frutos. Mi gozo en un pozo.

La otra es un Habranthus robustus. Al fin! Aunque mira, otra planta floreciendo en el contenedor que quiero desmontar ya...

8. Hola a todos. Hailstorm 33 grados es una temperatura casi primaveral :roll:... aunque se que en la costa o en lugares con una humedad alta la sensación térmica no es igual. Aquí este año, salvo unos días, no está haciendo tanto calor o al menos a mi me lo parece. Para mi que la primavera si fue mas cálida de lo normal. Donde no para de llover es en Cataluña y la zona noreste.
    Por cierto hoy mirando las plantas me he encontrado fressias brotando, no se si es normal que lo hagan tan pronto. También me está naciendo una ipomea que plante el pasado sábado de un encargo que le hice a un compañero de aquí del foro junto con unos zephirantes. Las sembré por probar, ya que creo que se plantan mucho antes y ya asoma quince centímetros, ojala de tiempo para verle las flores y obtener semillas... :icon_cool:

Saludos...

Pd. Yo también tengo ganas de que llegue septiembre, aunque aquí todavía hace calor, y no se va, por lo menos hasta noviembre...

9. fleurbleue

fleurbleue

Hails, los calochortus los compramos juntos, bueno los pedimos al mismo tiempo .... por eso sabía que tu tenías también, a mi no me salieron hojas para nada .... de repente salió un tallo y paff se abrió la flor, la amarilla me gusta mucho, por lo que he
    visto hay algunas cuyos centros son diferentes completamente .... de todos modos volveré a probar, quizás la ponga con una tierra más esponjosa de la que tenía ....
    Poco a poco iré subiendo bulbosas que compré pero que solo salió una flor de cada, a ver si has tenido o las conoces ...

Por cierto que lamentablemente la planta que tenía de amapola de Himalaya azul al final no he podido salvarla .... seguro que de
    no haber tanta calor+humedad seguro que se habría salvado porque creció bastante pero luego se pudrió con las dichosas manchas ..... si encuentro fácilmente semillas probaré.

:razz::razz::razz:

Edito: por cierto puedes mostrarnos los habranthus porfa ???

10. fleurbleue

fleurbleue

Pues efectivamente creo que son los cosmos sulphureus que más o menos todos estamos teniendo con más o menos suerte,
    a mi me florecen los cosmos todavía pero lo curioso es que han quedado reducidos a una 3º parte ...... parecen estos
    jerseys que pones a la lavadora y luego sirven para el gato .....

Mira un cosmos que me ha salido hoy, como iba en un mix ni lo sabía que tenía los pétalos en forma de cucurucho .....

Estos ya han estado saliendo todo el verano, pero todavía sacan flores grandecitas, las otras son mini como podéis ver
    al fondo a la derecha de esta foto primera ...

si os fijais estos dos rosa están en una macetera, ahí si que todavía crecen normales de tamaño, los que en
    cambio planté en tierra en lo que llamo mi "mini-prado" estos son como un euro como mucho :sonrisa::sonrisa:

11. P
    Todas me parecen preciosas.

12. fleurbleue

fleurbleue

Perseus, te acuerdas de este arbusto ?? creo que fuiste tu que lo identificaste el año pasado, tiene un color azul muy bonito,
    y este año se han mezclado las inflorescencias con los sweet peas y hace un contraste muy bonito, ya subiré alguna
    foto para que la veáis .....

IMG_7686.jpg

:razz::razz::razz:

13. Hola buenas noches a tod@s, os pido disculpas ni siquiera os había dado las buenas noches , bueno cito porque me gustan mucho todas estas flores y si parecen kas alas de una mariposa.

14. fleurbleue

fleurbleue

Pues gracias Ro !!!! esta planta dura un día solamente, pero lo curioso es que hay muchas que solo duran un día, este año
    voy a probar con distintos colores, así que te guardo alguno de los que tengo repe, creo que te crecerán muy bien por tu
    tierra ...... y son muy alegres porque florecen casi cada día , con varias flores de una sola vara ...

Mira un cosmos que me ha salido hoy también

:beso::beso::beso:

15. [También es fleurbleue, post: 30711, member: 1944"]:13mellado::13mellado::13mellado: tengo la impresión de que estoy sola desde hace un buen ratito .... pero es igual así cuando entréis tendréis de que
    comentar ....... yo continúo un poco más ahora que tengo un ratito libre , no mucho :

Sobre los preciosos huéspedes alados de Hada, quería mostrar uno de los mirlos que tengo en casa (deben haber un par de
    familias ) y que cogí en foto mientras iba bañarse ..... creo que debe ser una hembra, no es muy buena la foto porque
    la hice con un zoom máximo ....

IMG_2730.JPG

¡¡qué bonita o bonito !! a este le gusta mucho :gallina::gallina::gallina::gallina::gallina:[/QUOTE]

Tambien es muy bonito o bonita, no se tu estabas sola o yo lo estoy ahora.