Jardines secretos y afinidades, parte VII

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Hailstorm Project, 18/7/14.

1. fleurbleue

fleurbleue

Creo que sabéis que tengo una tira de Wigandias caracasanas - tabaqueros de Caracas - que me hacen de separación de
    terrenos y que son muy grandes .... bueno pues a pesar de lo robustos que parecen son un poco caprichosos cuando hay que
    esquejarlos o trasplantarlos .... pero cuando crecen solos son de lo más atrevidos , si no mirad este :

IMG_7880.JPG

:Roflmao::Roflmao::Roflmao:

2. También s"flmuy bonitos post: 31722, member: 1944"]Pues efectivamente creo que son los cosmos sulphureus que más o menos todos estamos teniendo con más o menos suerte,
    a mi me florecen los cosmos todavía pero lo curioso es que han quedado reducidos a una 3º parte ...... parecen estos
    jerseys que pones a la lavadora y luego sirven para el gato .....

Mira un cosmos que me ha salido hoy, como iba en un mix ni lo sabía que tenía los pétalos en forma de cucurucho .....

Estos ya han estado saliendo todo el verano, pero todavía sacan flores grandecitas, las otras son mini como podéis ver
    al fondo a la derecha de esta foto primera ...

si os fijais estos dos rosa están en una macetera, ahí si que todavía crecen normales de tamaño, los que en
    cambio planté en tierra en lo que llamo mi "mini-prado" estos son como un euro como mucho :sonrisa::sonrisa:[/QUOTE]
    Tambien son muybonitos, como ya sabes yo no tengo jardín y no creo que pudiese paltartantas flore

3. Bueno te decía que no creo que tubiese sitio para tanto, pero ya lo haré guádame si puedes acordarte, pero eso si por favor ya os dige que todo lo que sembré en Primavera se me ha achicharrado por favor mándamelo antes si puedes,, si no no podría sembrarlo.

4. fleurbleue

fleurbleue

Hablando de Trycirtis , todavía no se os abierto ninguna ?? YO pongo las que me han salido - las que compré cuando eran
    plántulas a un inglés - en cambio las mías no hay ni señales de nada :

Creo que son las 3 que compré, venían juntas, ya sabéis que me fascinan estas florecillas, me gustan tanto como si
    fueran orquídeas de "pobre mujer" :sonrisa::sonrisa:

¿Cual tenéis Hada y Hails de las 3 ?? ya no me acuerdo. Solo se que con los problemas que os daban no me atrevía
    a pedir esquejes ni nada y de repente un vendedor de E-bay tenía tres plántulas y por eso las pedí, no me resultaron
    demasiado caras la verdad, sobre todo teniendo en cuenta lo que me gustan.
    En cambio son bien diferentes de las mías que crecen una flor al lado de cada hoja ....

5. Hola Fleur , como estoy hoy saludo después de un montón de mensajes yo estube a punto de comprarla otro día , me arrepentí porque vi un rosal rojo aterciopelado con un olor fabuloso .

6. fleurbleue

fleurbleue

Mientras esté en flor no puedo enviarlo Ro, apenas deje de florecer entonces desaparece y quedan las raíces dentro así que
    antes que desaparezcan trataré de enviarlas, con las otras cosas que tengo para ti, espero que este año sea mejor y no
    me haga quedar tan mal como el pasado ..... :icon_redface::icon_redface::icon_redface:

Por cierto que la Polygala mirtifolia, la que tiene bigotitos, el esqueje incluso ha florecido .... almenos tendré la seguridad
    de que irá bien agarrada ... :okey:

7. Gracias por acordarte, pero si surge algo no ocurre nada ya te lo digo de corazón, pero te lo decía en caso de que pudieras mandármelas. Te lo agradeceré.

8. fleurbleue

fleurbleue

Bueno amig@s .... ahora sí que me voy ya .... espero que paséis un buen domingo , y a ver lo que contáis mañana ......¡¡buenas noches y felices sueños!!

IMG_6595.JPG
    ¿ves Frankky como te dije que me gustaban mucho ??

HASTA MAÑANA :sonrisa::sonrisa::sonrisa::sonrisa:

9. [QUOTEtambién mbleue, post: 31790, member: 1944"]Bueno amig@s .... ahora sí que me voy ya .... espero que paséis un buen domingo , y a ver lo que contáis mañana ......¡¡buenas noches y felices sueños!!

IMG_6595.JPG
    ¿ves Frankky como te dije que me gustaban mucho ??

HASTA MAÑANA :sonrisa::sonrisa::sonrisa::sonrisa:
    [/QUOTE]

A mi tambien me encantan son preciosas lo que no se si tienen flor

10. Buenas noches Fleur, que descanses.

11. Perseus

Perseus Chiflado

Es un agno-casto, Vitex agnus-castus. También la llaman pimienta de los monjes; contaron algo en un taller de jardinería, que los monjes hacían infusiones porqué baja la líbido jajaja Lo he conisderado varias veces de plantar alguno en el jardín, pero es que hay algunos ejemplares por el pueblo de aspecto bastante decepcionante; sin embargo, a los abejorros carpinteros no parece importarles demasiado, porqué siempre andan rondando sus espigas. Hay cultivares de espigas mas grandes, me suena algo de Monstrosa Blue o algo asi; pero por ahora mi apuesta arbórea son aquellos cerezos 'Okame' que os enseñé.

Chiflantísimos tus cosmos fleurbleue, los de pétalos curvados es un mix llamado 'Seashells' creo. Yo este año no tengo ni un solo C. bipinnatus, solo un par de C. sulphureus
    :94congelado:

12. 33ºC con la humedad por encima del 60%, en casa no se puede estar :roto: Menos mal que cuando fui a regar las plantas allí la cosa es muy diferente. Después de las seis de la tarde ya no da el sol y la brisa marina es continua, y se soporta mucho mejor. Un día os tengo que enseñar cómo todavía llego a ver el mar desde la terraza a pesar de que prácticamente está en el centro de la ciudad y tiene la altura de un edificio de tres pisos (que no es ni la mitad de los edificios más altos de Cullera). El hecho de que no construyeran nada en primera línea de costa justo en ese tramo es lo que salva la situación. Desde la terraza de mi tía, que es algo más alta y cercana al mar, sí que le han puesto edifcios de por medio y aunque todavía se ve, corta bastante la brisa.

Pero cuándo florecieron? A mí me sacaron hojas en otoño y las mantuvieron hasta primavera, pero nada más.

Es que esa planta lamentablemente no podemos hacernos con ella... las semillas son baratas igualmente, pero es imposible que sobrevivan aquí. Pero si los de Alaska las tienen en el jardín en primavera!

Claro, cuando florezcan. No había puntualizado que lo que he encontrado es uno con el pimpollo tirando hacia arriba, todavía tardará en abrirse unos días. Al Lilium 'Uchida' ya lo iría descartando, la misma flor que tiene desde hace semanas antes de abrirse se pone ya marrón.

La mía se parece a la primera. Este año no creo que las vea florecer, sólo queda un tallo verde de unos 7 cm., no sé si es que las plantas se han agotado ya, o les ha faltado frío... pero me tengo que esperar a invierno para desenterrar y ver qué queda. Si están muy mal pues las renuevo al año que viene. En LIDL van dos a euro y medio.

13. fleurbleue

fleurbleue

¡¡Hola a todos !! estoy subiendo fotos y luego contesto ....

pasad un buen domingo ........ :sonrisa::sonrisa::sonrisa::icon_cool::icon_cool::icon_cool:

14. [​IMG]

Qué extraño cosmos!:sorprendido:

15. luna azul

luna azul luna azul

preciosas fleur:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: la mia sigue en crecimiento:roll::roll::roll::roll: