Jardines secretos y afinidades, parte VII

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Hailstorm Project, 18/7/14.

1. Si tienes razón , Hails esto está claro, no vas a sufrir tanto con las plantas como si les pasa algo a algún pájaro o cualquier otro animalito . Es mucho más tranquilo y relajado, tener plantas que mascotas, pero también las mascotas dan mucha más alegría, no hay día que mi marido y yo no nos riamos con las gracias que van haciendo cada una de las gatitas y el gatito durante todo el día pero es que no hay momento que no haya una anécdota que comentar y podamos reír por sus gracias y si todos hablamos, precisamente porque todos tenemos mascotas, porque las queremos y cada uno expresa su cariño hacia ellas, por eso tambien habría sido bueno que tu también participaras. Pero vamos que tampoco quiero ser demasiado insistente pero es mi opinión.

2. Bueno, gatos y perros es otra cosa porque son más cercanos a uno, viven muchos años, están sueltos por casa y se les coge mucho más cariño. Yo hasta hace 10 años lo que tenía siempre (o quería tener) era todo lo demás: pájaros, peces, roedores... los únicos 100% exitosos son los hámsters porque son ridículamente fáciles de cuidar, alojar y reproducir, pero pierden la gracia enseguida y más cuando no sabes qué hacer con tantos. Al final cuando se fueron muriendo todos los que tenía de viejos lo dejé estar, ya que ni siquiera eran míos estos. Yo tuve unos hasta el 2000 o por ahí, y hasta 2007 una siguiente tanda que vino a raíz de una hámster que tenía mi hermano que venía con regalo de la tienda.

Con los peces tuve un fracaso hace muy poco, sobre 2009. Me regalaron unos endlers (Poecilia wingei), un pez puramente "de aficionado" que no se venden en tiendas pero se reproducen bastante bien, y en poco tiempo los perdí todos y sin saber por qué. Yo que esperaba tenerlos a montones...

3. Hola la algodonosa , es facil de quitar siempre que se presente en pequeñas cantidades , con un poco de algodón o un palito de algodón y alcohool si se extiende a una extensión como un árbol o algo parecido, entonces si que se debería fumigar con algún insectida químico. Sinó creo que con productos naturales en grandes extensiones no funcionaria muy bien qude digamos .

4. CARBEL1

CARBEL1

Hola, un saludo desde el otro lado del gran charco, un poco lejos pero encantada de poder participar en estos foros q me han llenado de muchos conocimientos. haciendo la historia corta, en febrero de este anio en curso compre por fin mi propia casa en Puerto Rico y por fin puedo dedicarme a los jardines y plantas asi q buscando informacion me he topado con este su rinconcito :gafotas:apenas empieso con la compra de plantas q ya tengo muchas pero entre bulbosas y cactus me tienen bien enamorada, he cultivado una q otra palma, lindas si pero prefiero las flores. luego pondre sus fotos, en cuanto a los animales, los adoro, a lo largo de mi vida he tenido diferente tipo de animales a los q cuide con mucho amor, perros, gatos, peces, loros, cotorras pajaros, hasta monos cariblanca, pero a medida q pasa el tiempo duele mas sus partidas asi q decidi no tenerlos y solo llevarlos en mis recuerdos:-?

5. luna azul

luna azul luna azul

holaaa, un poco perdida pero con mas animos que nunca..:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: aqui paso a dejar un poquito de mi jardin para alegrarnos el dia o noche:pensando::pensando::pensando:
    [​IMG][​IMG][​IMG]

6. Ay Dios !!! Por poco y no llegoooo

Van fotos para el nuevo hilo. Como siempre mis crinums y mis Zephyranthes jajajaja ya les debo aburrir con las fotos

IMG_1065.JPG

IMG_1064.JPG

IMG_1061.JPG

IMG_1056.JPG

IMG_1067.JPG

IMG_1066.JPG

7. Bienvenida !!! Somos muchos que tenemos bulbos o cactus jeje

Uf este crinum es estupendo!! El mío aún no florece y es igualito. Parece un caramelo

8. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

oh que pelo negro azabache tan bonito y brillante tiene Lluna :smile: y tiene carilla de no haber roto un plato :smile: Vaya eso que cuentas que pasó la pobre.. menos mal que la pillaste a tiempo y vaya alegría debió darte ver esos animos con los que salió de la operación :smile:

verdad que es muy graciosa :smile: pues yo espero que si todo sale bien por supuesto podras contar con ella.. almenos salieron muchas flores y yo espero que todas cuajen en fruto ;)

Tiene un sistema para trepar que no se si llamarlo zarcillo.. voy a intentar explicartelo.. Son como 2 mini-zarcillos que salen a ambos extremos de algunos nudos (no me fijé bien donde por eso no especifico jajaj) en forma de arco que va enganchando .. uix no te vas a enterar asi ajajaj voy a ver si veo foto en la red que no creo que pueda sacar un macro para mostrartelo

mira aqui arriba se puede ver esos 2 zarcillitos que salen.. no enroscan tanto como otros zarcillos porque son cortitos pero ahi agarran

hola adriana :smile: pues si que podrian incluirlos verdad??? vamos ha hacer queja que queremos al burlon y al amartillado jajajaja

no te será un poco rollo siempre andar subiendolo???

9. hades666

preciosa decoración para nuestro nuevo hilo.. ains son todas preciosas pero tus crinums me siguen conquistando ♥

10. hades666

ah que fuerte.. me he dado cuenta antes de que lo de numeración y para hacer lista ya existia en el otro foro :meparto: y yo jugando con eso como si fuese nuevo ajjaja

11. Roallu, al final se fue disipando el calor como decía la previsión? En el post del foro anterior leí que la situación por allí donde vives era ya desesperante, y lo entiendo, unos días a 40ºC pueden ser más dañinos que un granizo (el granizo te rompe hojas, pero el calor lo "cuece" todo). Espero que no haya causado muchos daños y la bajada de temperaturas haya llegado a tiempo.

Por aquí, del mismo extraño modo que llega a llover hasta en localidades cercanas y quedamos "aislados" sin lluvia, esta vez hemos tenido la suerte de esquivar esa entrada fuerte de calor, llegando casi todos esos días a no tocar ni los 30ºC, pero la humedad es tan alta que la sensación de calor es agobiante. Demasiada suerte habíamos tenido: este fin de semana vamos a cocernos un poco, ahora sopla poniente y ya estamos a 33ºC. Menos mal que dentro de lo que cabe ha llegado cuando el calor del interior ya se iba marchando y se prevé que al lunes vuelva a cambiar a levante y todo quede como estaba. Ayer estuvo todo el día nublado (más sensación de calor) y hasta cayeron unas cuantas gotas, lo justo para oscurecer el asfalto de las calles. Esta tarde tengo que ir a regar, me esperaré un rato para ir cuando ya no dé nada de sol porque si no...

El mes de julio, que siempre es el peor para todo, dentro de lo que cabe no está siendo del todo exagerado por aquí. A ver si para lo que queda de verano la dinámica es la misma y a partir de la segunda mitad de agosto se nota ya el descenso. Y si lloviese como estos últimos dos años mejor, claro.

Veo que seguís llegando gente por aquí :icon_biggrin: Bienvenidos!

12. hades666

hails Julio dices que para ti es el peor?? pues almenos aqui lo es Agosto.. aqui Julio ultimamente es bastante fresquito..

Aqui tambien pegó a lo basto la ola de calor y era insoportable estar en casa.. esto es un hornoooo.. pero por suerte a partir de ayer por la mañana bajaron las temperaturas, tanto que esta noche yo tenia frío y me tuve que levantar a por una manta :11risotada: claro que tambien yo soy una persona mas bien friolera jaajaj

13. hades666

Ains mis pajarotos que me tienen majareta perdia.. pos no les ha dao ahora (primero al Toni que es el de las ocurrencias y a Paca por imitación) por bañarse en los bebederos!!! que son unos botecitos de cristal de paté y claro pues los jodios no acaban limpios y me lo ponen todo perdido de agua.. incluso como la sacan con el pico me salpican a mi jajjaj.. que jodios y si les traigo el cacharro de bañarse o los llevo al baño no quieren :13mellado:

455.png

14. Bueno, aquí en bloque, el período más cálido suele ser del 5-10 de julio al 20 de agosto o así. De hecho el golpe de calor más exagerado, de las pocas veces que pasamos de 40ºC aquí, fue hace unos años a finales de agosto. El único cambio notable se puede dar si hay alguna tormenta a finales de ese mes, que septiembre ya comienza más suave (recordemos que en septiembre aún quedan 20 días "oficiales" de verano). Pero veranos fresquitos no recuerdo ninguno, ni siquiera que haya habido alguna tormenta que haya irrumpido con tanta fuerza que haya bajado las temperaturas. Muchos relámpagos y algun chaparrón sorpresa en julio sí, pero de bajada de temperaturas nada, que esto es Valencia, no Bilbao :13mellado:. Sí que ha pasado en agosto, y muchas veces llovía bastante en junio sobre la época que comienza el verano.

A mí esos cambios hacia el frío me gustan :mrgreen: Hace dos veranos cuando llovió a finales de agosto, el tiempo se puso en "modo otoño" automáticamente nada más comenzar septiembre. De esas noches agobiantes pasar enseguida a dormir con pijama, sábanas... que parece tontería pero es un cambio grande. No sé por qué pero aunque septiembre sea un mes de "oooh, se acaba el verano", casi siempre lo he tenido como uno de mis meses favoritos sea por el motivo que sea. No sé si es por la coincidencia de que a lo largo de los años siempre ha llegado algo en ese mes que me llamaba la atención. Es un mes bueno para las plantas, para las aves, para el reencuentro en general... cuando era pre-adolescente (el salto del colegio al instituto, vaya) recuerdo que era en los días de septiembre antes de comenzar las clases cuando mejor me lo pasaba con los amigos, ya que en verano se iban casi todos a la playa y por logística en aquellos tiempos ya no los veía hasta septiembre. Además, que se me olvidaba, en septiembre son las fiestas locales aquí en Sueca y también añadían su "entrañabilidad".

No hacen caso los pájaros al baño? Salpícales a ver... o directamente a Toni, verás como si acepta entrar enseguida Paca se suma a la fiesta :11risotada:

15. hades666

A mi tambien me encanta.. sobre todo cuando hay una fuerte ola de calor y derrepente amanece nublado y fresco como ayer jajajajj Hoy para regar a las 8:30 tuve que entrar a por la bata ... no te digo mas jajaj

Aqui septiembre yo diría que está siendo mas cálido que julio. Nada que ver con esos septiembres de cuando yo era peque en el que empezaba el cole y ya bajaban mucho las temperaturas y llovia mucho tambien... Yo digo que se desplazaron las estaciones hacia adelante.. almenos esa es la sensación que me dió incluso con el invierno porque hemos tenido Diciembres muy calurosos tambien...

Ains si es que a Toni le encantaba el baño, pero paca es muy envidiosa y quiere estar metia en to los fregaos. Si le pongo a toni el bebedero en otro sitio, ella va y tiene que beber ahi aunque se tenga que tirar en plancha sobre el.. no mira nada :roll: y de hacer eso de saltar sobre el, parece que le pillo miedo al baño y ahora solo lo hace en el bebedero :desconsolado: Paca si que a veces se baña sola ya, pero si ve a Toni bañarse en el bebedero, ella le quita el sitio porque no va ha ser ella menos ¬¬ :13mellado: