Jardines secretos y afinidades, parte VII

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Hailstorm Project, 18/7/14.

1. Jo, no vale dar envidia..::Notworthy: :Notworthy:

2. Hola buenas noches a tod@s, si que habéis escrito poco y yo pensando que llevaríais bastante escrito .

3. Yo ando por aquí como siempre, pero poco que contar también. Mucho calor y nubes de esas que parece que vayan a traer algo pero luego miras el Meteosat y es una manchita inapreciable. En el norte de Castellón sí ha llovido y granizado fuerte estos últimos días, aquí el agua ya habría que esperarla para septiembre... o no sé, raro veo que este año vuelva a hacer las tormentas a finales de mes.

4. fleurbleue

fleurbleue

¿Es una de estas Luna ? o es diferente ?? :pensando:

5. fleurbleue

fleurbleue

¿¿qué va !! no quiero dar envidia, me gusta aportar .... y compartir. Aunque no nos conocemos desde mucho, he estado una
    temporada muy agobiada, pero creo que se arreglarán las cosas, y entonces estaré libre para hacer envíos de lo que os guste
    y pueda ...... ;););)

6. fleurbleue

fleurbleue

Yo estoy desesperada con este tema , ya no quiero ni hablar, creo que me ahogo dando vueltas por el jardín, lo riegas la
    tarde anterior y por la mañana está ya seco ..... no es un aspecto muy bonito la verdad, además que la lluvia deja una
    sensación de bienestar en el jardín y en uno mismo ...... esto terminará tan árido como el Sahara en unos cuantos años ....

Hablando de aves, ayer vi por primera vez este año 3 golondrinas dando vueltas por la terraza .... o llegaban o se iban, en
    ambos casos no tiene ninguna lógica ....... casi me hicieron llorar verlas dando vueltas ........... :94congelado::94congelado:

7. Perseus

Perseus Chiflado

Aqui ayer, no solo diluvió, de los 3mm previstos ¡caerian 50mm! Y durante varios minutos fue una lluvia de pelotas de golf, si si, granizo; que rompió hasta la luna trasera de un coche que había aparcado al lado del jardín. Hoy las calles han amanecido cubiertas de un lecho de hojarasca, en un otoño prematuro y triste por la verdor de las hojas caídas. En el jardín han habido pocos daños, las que mas han sufrido las Verbena bonariensis; varios de sus tallos rígidos se han partido, pero nada dramático. A pesar de lo apocalíptico del temporal, para el jardín ha sido mas beneficioso que dañino. La planta mas afectada ha sido el nenúfar; las hojas han quedado reducidas a fosfatina.

Lo bueno del caso, es que la tarde anterior no sabíamos si regar o no.

-Ya sabes que siempre preveen lluvias para mañana y nunca cae nada -Decía mi madre con escepticismo-. Vamos a regar, que si cae algo serán cuatro gotas.

¡Cubiteras llovieron! jajajaja Definitivamente está siendo el verano mas atípico de cuantos recuerdo.

8. luna azul

luna azul luna azul

pues el que me la vendio me dijo que salen de diferente color en la misma planta, pero no estoy segura:roll::roll::roll::roll: tu que opinas fleur:pensando::pensando::pensando::pensando:

9. Hola a todos! ¿que tal el fin de semana? Os quería contar que revisando las macetas he descubierto que me está empezando a salir un bulbo de "lilium" no se si es de primavera tardía o de otoño tempranero...:O_o: lo tengo en una maceta con unos gladiolos...

y también enseñaros unas plantas que están ahora en plena floración...

Lantana
    Canna Indiica (enana)
    Fuchsia

Saludos...

PD. Creo que éstas son de las que llamáis de "balcón de abuela" :Unsure:...

10. Hola muy buenos días atd@s, Hola Frankkin, tienes unas plantas preciosas, quería preguntarte si te sobreviven a ti las fúcsias de un año para otro, y de ser así como logras que te sobrevivan.

11. Os habéis dado cuenta que parece que están entrando cada vez más publicidad en las páginas de infojardín, han ido introduciéndola desde que empezó cada día más, empezó por una mínima parte, creo que como siempre, pero cada día estan poniendo más.

12. Hola roallu!, si me sobreviven de un año a otro y el secreto es muy sencillo, las pongo debajo de un balcón orientado al sur y las noches que veo que va a helar las cubro con un plástico. Te comento que, en esa ubicación, les da el sol un poco, pero aunque a las fuchisas no les gusta demasiado el sol, como es el sol del invierno que apenas calienta pues no se me queman, y por el mes de marzo ya las coloco a la sombra...(también creo que depende de las variedades, hay unas, por lo que he leído que aguantan más el frío que otras)...

Saludos...

13. Si, la verdad es que a mi personalmente no me gusta tanto anuncio, pero supongo, que de no ser por la "publi" este foro no sería "viable"...

Saludos...

14. Hola Frankkin, estoy de acuerdo, la publucidad ayuda a muchas cosas, pero es el cambio repentino desde que se cambió el foro.

15. Gracias Frankkin, pero mi problema es cuando viene la ola de calor, que el ambiente arde yse queman las hojas aún estando a la sombra y teniendo humedad por todas partes,claro menos en el ambiente