Jardines secretos y afinidades, parte VII

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Hailstorm Project, 18/7/14.

1. :meparto: jajajajaajaja ojalá !!! es el ahorro del año, ya que no pude brincar el charco esta vez para las ofertas de 1 euro, pues nos fuimos 4 días a la playa :icon_biggrin:

Siii los agutíes llegan hasta más arriba, recuerda que la parte sureste de México tiene un clima subtropical y pues tenemos mucha de la fauna centro y sudamericana.

2. Me acuerdo, me acuerdo de tus aventuras en Mercadona :11risotada:

Entonces también llegáis a tener en México algunos monitos de la selva? Aquí en la península tenemos al macaco de berbería pero como están en el peñón de Gibraltar técnicamente son ingleses :rolleyes:, pero es la única colonia de primates (no humanos) de Europa. De esos no está claro si son un vestigio de una población prehistórica mayor o llegaron con los árabes desde el norte de África, que en la cordillera del Atlas es donde más hay.

3. jajajaja por supuesto que hay monos !! en mi zona tenemos mono araña y mono saraguato (aullador). En el hotel habían de los primeros moviéndose por los árboles

599967

mono-aullador-1.jpg

Si lo conozco a los monos españoles jejejeej (vi documentales en TVE de la zona de Gibraltar donde contaban sus tropelías)

4. Qué maravilla, el mono aullador :mrgreen: Lo que tiene que ser despertarse con sus GROOOOOOOOOH, igual que aquí con los vencejos, mirlos y eso :11risotada:

5. Jajaja igualito !!!

Ahhh las aventuras del LIDL y el mercadona !!! Te conté que me traje dos potes de esos de medio litro de jabón potásico? :meparto::meparto:

Que acá no hay y no iba a pagar 25 euros de envío por un producto de 2 euros :meparto:, mejor me lo gasto en bulbos :mrgreen:

6. Hola buenas noches a todos,vaya mono más guapo , bueno voy muy deprisa porque voy a subir unas fotografías, así
    que las subo y luego volveré a entrar.

[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
    Tengo otras fotografías mejores del gatito pero está con mi hija y no he visto correcto subirlas con ella-

7. Como siempre no están muy bien echas, hay que ver con lo bien que las hacía de soltera y lo mal que me salen ahora, pienso que siempre las hago con prisas por eso que no me salen bien, aunque las últimas que voy haciendo me salen algo mejor estas las tenía archivadas.

8. Ohhh !! Qué bonitas floraciones Ro !!! :mrgreen: :corazondando:

Y el gaturro !!! Jajaja hubieras posado con el !!! ;)

9. llamparina

llamparina

¡¡Hola a todos!!
    A los que ya conozco ¡qué bien estar de nuevo con vosotros! a los que no conocía ¡encantada!
    Y ahora unas cuantas fotos

599969

599970
    ¡Aquí las gotas son de lluvia!

599971
    Esta es mi pequeña rareza

599972
    Y este, mi orgullo de este año.
    ¡Diez flores de nenufar!
    En blanco y en distintos tonos de rosa, cada vez que encontraba uno nuevo me sorprendía más.Creo que es lo que más he disfrutado este verano.

10. Silene-K

Silene-K

@Hailstorm Project no hace falta q te vayas a México para disfrutar de los "bellos aullidos" del mono aullador,mi vecino ,ahora en verano,con la ventana abierta,se oye cuando ronca y hace un sonido muy,muy,parecido,ya te lo presentaré...ja,ja,ja,ja :mrgreen:Igual si le caes bien,te hace un concierto de aullidos para ti solo,ja,ja,ja,ja,ja.:mrgreen:

11. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

me vais a tener que perdonar.. solo paso a saludar porque estoy en un reencuentro de primos online y es que somos 30 por reencontrarnos.. esto quita demasiao tiempo.. pero queria almenos pasar a saludar para que sepais que estoy bien :smile:

12. Silene-K

Silene-K

Hola @llamparina,que curioso este hibisco bicolor :sorprendido: :sorprendido: nunca había visto ninguno parecido.Y tu nenúfar una verdadera maravilla :smile:

13. fleurbleue

fleurbleue

Sí , comprendo perfectamente lo que dices , de hecho me he quedado sorprendida (aunque lo esperaba ) de que hubierais
    finalmente abierto este hilo, primero por la razón de la que hablas , que curiosamente la mayor parte de las plantas de las que hablamos aqui son herbáceas , porque habrá solo dos o tres con jardines de arbustos ..

Si se habla de girasoles, aquilegias,malvas, lupinos , incluyendo bulbosas etc. etc. con fotos vuestras que siempre son un placer ver, dentro de poco este hilo de
    jardines no tendrá mucha razón de ser ...... Vuestros diálogos nos eran muy gratos aqui .....
    La segunda razón es que curiosamente el tema que os fascina con razón - y del que todos podríamos aprender - justamente
    se adapta más que ningún otro a una forma de "jardín secreto". Es el único tema casi que merece ese título .....

Lamentablemente el tiempo no permite a muchos de nosotros entrar en varios hilos, sobre todo cuando acaben las vacaciones, y se van a dividir mucho por el exceso de hilos parecidos (no el vuestro).

No obstante como me gusta ver lo que comentáis pues trataré de pasar de vez en cuando , como por el de Laudeli que
    es un hilo muy bonito, y tendré que plegarme a los monográficos cuando haya alguna flor que me interese particularmente.

En fin lo que interesa es que vaya entrando gente nueva en el foro y que hayan aportes de toda clase, así se enriquecerá
    de conocimientos e imágenes.
    Y sorry por haber comentado esto pero es lo que he pensado estos días, ya sabéis que os deseo lo mejor y que vaya
    muy, muy bien que es de veras interesante !!!!

;);););););)

14. Muy bien Hades disfruta de ese reencuentro.

15. fleurbleue

fleurbleue

Llamparina y Victor !! me alegro veros por aqui .......

Qué bonitas las flores, Llamparina tengo un hemerocallis igual .... a menos que me lo mandaras tu :sonrisa::sonrisa::sonrisa: lo subí hace un para de días ... y el nenúfar es precioso, cuando tenga un momento os mostraré alguno de los míos.

Victor, tus zephirantes son preciosos, de los que me enviaste ya me han salido 3 flores ..... ¡¡ole !! estoy muy contenta,
    no me importaba esperar pero tenía miedo de perderlos ....
    Ahora me está saliendo una vara muy curiosa de un crinum (????) creo que me lo mandó Fernando, no estoy segura a ver
    cuando se abre la flor ... porque si no será tuyo también y no sabes la alegría que me da que con todo este tiempo se estén
    despertando plantas que no conozco ......

Ese Hotel es de veras impresionante ..... y los bichos no los había visto nunca..
    Me alegro que lo hayas pasado bien.

¡¡Hada !! gracias por pasar ....... :beso: