Jardines secretos y afinidades, parte VII

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Hailstorm Project, 18/7/14.

1. Hola Llamparina, buenas noches yo casi no te conozco habré visto alguna vez tu nombre por el foro pero no me acuerdo de más.
    Lo que si te felicito por esas floracones tan preciosa y los nenufares tan lindos , que disfrutes de todo ello.

2. Que bromista eres a veces Silene :idea::angelpillo::meparto:

3. fleurbleue

fleurbleue

Mis girasoles de este año (han terminado la floración hace dos semanas)

Este año quise plantar una vez más girasoles en unos macetones grandes, aunque creo que será la última vez porrque a
    pesar de que han ido saliendo no se desarrollan lo que debieran, ya comentó una vez Hails que era el problema de los
    girasoles en maceta que no crecen todos bien ..... la próxima vez los plantaré en tierra a ver que pasa ...

IMG_5163.jpg

IMG_5161.JPG

esto no creo que sea un girasol, me lo envió alguien y lo encuentro precioso ¡¡gracias !!

Puede que haya alguno de repe .... pero desde luego color dieron color durante casi tres meses !!! y aún ahora hay
    dos que se están preparando para dar la flor ....
    espero que os hayan gustado !!

4. fleurbleue

fleurbleue

Hails, sobre el tema de las golondrinas, creo que lo comenté y es que este año no vinieron en la primavera como todos los
    años, anidaban en casa en los últimos 6 años, así que me quedé bastante chafada pensando en todas las barbaridades que
    les podían pasar , incluso se mencionó Chipre y algunas costumbres bárbaras ......

El caso es que estuvo entrando y saliendo de la terraza un "chochín" - también subí fotos - y viendo el nido le gustó y lo
    terminó de decorar por los lados y por arriba dejando solo una pequeña entrada y parece que tuvo éxito y criaron, así que
    me consolé un poco pensando que al menos alguien estaba bien .... luego un día desaparecieron todos, seguramente cuando
    llegó su hora, y no se si estos pequeñitos emigran o a donde van porque por ahora no veo ....

Por eso me llamó tanto la atención estos vuelos de reconocimiento por la terraza de tres golondrinas ayer y anteayer .... me
    parece curioso, demasiado tarde para llegar ........o es que ya están tan desorientadas que no saben lo que hacen ....

Otra cosa : he estado mirando las referencias de las semillas y parecen muy interesantes, seedsandscents (?) me ha gustado
    mucho .... :okey::okey::okey:

5. Pero si son una chulada !! Todos sin distinción. Hasta el incógnito... Que lo he visto pero no recuerdo el nombre.

A mi me encantan los girasoles... Ya he contado que la primera vez crecieron hasta sobrepasar los dos metros y al tener mi patio pequeño mi esposa decía que se sentía en el jardín de las flores de Alicia (la del país maravilloso)

Esta vez pondré en otoño esos girasoles de otoño que son tan bonitos con sus colores no amarillos

6. Silene-K

Silene-K

Hay que reirse @roallu,q es muy sano :smile:.Espero q @Hailstorm Project no se enfade por mis tonterías...Muy guapetes tus gatitos,bueno a mí me encantan los gatitos desde siempre,sobre todo los pequeñitos.

7. fleurbleue

fleurbleue

En donde antes vivía en Fr. paseaba por una calle en donde salían por encima del muro que era de 2 metros de alto y
    al menos salían otro metro ..... siempre tuve ganas de llamar y pedir algunas semillas .... pero nunca lo llegué a hacer ...
    De todas maneras creo que se pueden encontrar de esos gigantes, estos que planté eran una mezcla o sea que ya venían
    así en el sobre salvo los amarillos que eran los clásicos ....

Tengo que subir los liliums este año ha sido la locura .... espero que te saliera alguno ....

8. Muy lindas las flores y las michis.

9. Ya recordé !!! Gaillardia pulchella !!

10. Todo precioso Fleur , ni sabíabque hubiesen girasoles tan bonitos yo un día planté unos de pipas
    normales de estas que comen los loros y como decís en maceta no salen muy bien , pero igual, me salió el girasol y tube pipas y todo.

11. Hola Slilene no creo Que Hails se enfade verdad que no Hails ?
    Los gatitos son preciosos de pequeños, tendrias que haber visto este gatito recién nacido era el mas grande y ahora es precioso pero de pequeño como los niños te lo habrías comido a besitos. Haber si puedo pero ya cuando pase un tiempo , pero subiré fotografías de los gatit@s cuando heran pequeñ@s . Estos días no creo que pueda mañana ya vienen mis padres de Barcelona.

12. Gracias Monica, tengo que subir más para que conozcas a todas las gatitas ese grandote es el único machote que tengo, se que te las debo.

13. Perseus

Perseus Chiflado

Supongo que de momento el hilo te habrá parecido bastante déjà vu, porqué al menos yo, todas las plantas que he enseñado ya las he enseñado varias veces en nuestro Jardín Secreto. Y continuará siendo así, si una flor te hace ilusión enseñarla no te limitas a ponerla en un subforo que parece una ciudad fantasma jajaja Es pronto para decir como evolucionará; los hilos monográficos suelen terminar en meras exhibiciones de flores seguidas de un :ojoscorazon:¡hermosas!:ojoscorazon: detrás, que resultan halagadores al principio, pero luego se vuelven aburridas y sin sentido. Lo chulo es compartir la experiencia y la búsqueda, no solo su floración.

Qué chifladura tu colección de girasoles A la hora de comprar semillas siempre descarto los mix automáticamente; me gusta la uniformidad. Si compro alguno es con la idea de seleccionar luego la coloración que mas me guste; sin embargo cuando veo tus variopintas floraciones me muero de envidia. Debe ser genial ver como van saliendo flores diferentes, incluso imaginar de qué color será cada una antes de abrirse.

La asterácea roji-amarilla que se te ha colado entre los girasoles diría que es Gaillardia...

14. fleurbleue

fleurbleue

Pues la verdad es que no ! lo de déjà vu para nada ..... de hecho me sorprendió ver cosas nuevas .... pero ya digo una vez
    la primer sorpresa pasada no tengo nada más que objetar que somos libressssss !!!:mrgreen::mrgreen::mrgreen:

15. Roallu, vaya gataco ese gris! Si bulta como medio tigre!

Pobre hombre, pero que vaya al médico a ver si le ponen un compresor de esos con mascarilla :11risotada:

Estás poniendo una serie de floraciones increíbles y esta no es para menos :o Qué montón de colores y formas! Además son los girasoles que más me gustan, los que tienen más aspecto de ornamental que de "comercial", de los de pipas/aceite, que suelen ser esos "cabezones" con el centro muy grande. Estos tienes algunos que parecen Rudbeckia por la proporción del disco central con los pétalos. Y están en macetas?

El jueves vi precisamente un terreno cerca de una carretera por la que pasamos al ir a Cullera (un tramo reciente que empieza en un puente nuevo sobre el río) un grupo de girasoles de esos "cabezones" que medirían más de dos metros.

Lo de las golondrinas puede ser algo tan simple (sin dejar de ser triste) que la pareja que anidaba allí haya muerto y haya que esperar a que otro grupo de aves acepten el sitio para criar. Si les gustó a unas es probable que la primavera menos pensada vuelvan, incluso a la próxima. En el caso de pájaros tan pequeños la caza no es problema, pueden pasar mil cosas y una bastante dura es que se intoxiquen o que no les vaya bien mientras sobrevuelan el desierto en uno de sus viajes.

Los chochines ojo, no son migratorios de larga distancia pero sí se desplazan (a pesar de sus diminutas alitas redondas, que es lo sorprendente) porque una vez capturamos uno en un cañaveral y no fue el único ese año, a otro anillador de la zona le pasó lo mismo. Lo normal es que en tu zona sean sedentarios y simplemente se hayan llevado a los polluelos hacia los pinos para continuar con su vida. Hay que tener en cuenta que las aves, a diferencia de los mamíferos, no consideran el nido su "casa" sino una instalación temporal de la que pasan totalmente si no es época de cría. Hablarán las cigüeñas en sus reuniones africanas del chalet que tienen en España? :angelpillo:

Yo por qué? :11risotada:

Sobre el post de las vivaces, decir que lo abrí como continuación de este: http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=360212 y como dice Perseus, lo hemos llenado a base de fotos "repetidas" (hasta de 2013 puse). Lo único es que con el foro nuevo aquí sigue sin entrar la gente y parece que sólo estemos los dos porque nos registramos antes, pero ya irán entrando.