Jardines secretos y afinidades, parte VII

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Hailstorm Project, 18/7/14.

1. Tienes unas plantas magnificas... [​IMG] . Por cierto, a ver cuando pones una foto panorámica de tu jardín...

Saludos...

2. Estoy un poco disgustado con los bulbos "tardones"... El Habranthus, ayer cuando llegué la flor estaba medio cerrada y parece que estaba ya marchitándose, porque el pistilo estaba totalmente desarrollado y los estambres cargados de polen, como si hubiera estado bien sólo el domingo que fue cuando no estuve. El Lilium 'Uchida' ha abierto una flor medio defectuosa, con sólo cuátro pétalos. La otra, la primera que había desarrollándose, la toqué y se cayó de marrón que estaba ya. El otro bulbo tiene flores, pero veremos, porque hojas no le queda a ninguno.

De los Habranthus aún me quedan varias oportunidades porque sólo es una planta la que ha florecido, hay 9 más. Es que el verano no es bueno para nada, hay que tener las plantas finiquitadas para el 1 de julio :mrgreen: Mirad si me quedan pocas cosas que ayer ya sólo usé 40 litros para regar en lugar de los 60 de hace un mes. Además estoy en las mismas, las macetas que más riego tienen la tierra mojada acumulada de la mitad para abajo y podría estar una semana sin echarles agua.

3. Silene-K

Silene-K

Con tu permiso me he copiado este gif tan graciosete,a este foro le faltan emoticonos.En el otro había muchos más ,se podían expresar más emociones y situaciones variadas,y eran más divertidos.No sé d donde habrás sacado éste,pero me ha gustado .

4. Hola Hailstorm, ahora que sacas el tema de los habranthus, a mi me han decepcionado un poco, desde que los plante. Los esperaba un poco más grandes. No digo que no sean bonitos, pero acostumbrado a ver las fotos en el foro de bulbosas me han dejado un poco frio. La verdad es que tampoco me puedo quejar. Los bulbillos los plante hace apenas unas pocas semanas que fue cuándo me llegaron (los compré en una web francesa) y tampoco esperaba mucho... Creo que ya subí una foto. El primero no lo vi florecer, el segundo echó la flor casi pegada al sustrato y el tercero si se desarrolló bien y parece que va a echar semillas... Ahora estoy esperando a ver si me florecen o al menos echan las hojas unos zephyranthes que me envió un compañero de jardines secretos...

smiley_emoticons_fred_blumenbeet.gif

Saludos...

5. Hola buenas noches a todos@s, que poco habéis escrito hoy, bueno yo tampoco puedo entrar demasiado en unos días, iré entrando de vez en cuando, ahora me voy un poco quizás pueda entrar un poco más tarde hasta luegoooo.

6. Yo lo vi más o menos como esperaba, aún así la flor es más grande que el propio bulbo, que ya es... digamos que viene a ser una versión "compacta" a medio camino entre Amaryllis y Zephyranthes.

7. fleurbleue

fleurbleue

Hails, en la referencia que has dejado última habéis subido unas flores preciosas ...... !!!! me han encantado, y me parece que este año ha sido estupendo para todas las floraciones, curioso porque no ha llovido mucho por aqui, pero bueno se ven
    estupendas ....
    Pero soy un rato tozudita :lenguita::lenguita::lenguita::lenguita::lenguita: y creo que este enlace no hace más que reforzar mi idea de que "se desnuda un hilo para
    vestir otro" y lo siento pero lo lamento muchísimo :94congelado::94congelado::94congelado::94congelado::94congelado:

Y como no hay que darle vueltas a las cosas porque mi abuelo paterno (el de Requena, no, el otro ) solía decir que "le cose
    lunghe diventano serpenti" pues trataré de tragarme este pequeño disgusto botánico, y a otra cosa ....... :53silbando::53silbando:

Me alegro que los chochines creas que se han salvado, no verlos por la terraza me inquietaba, pero si solo la han usado para
    nido pues ya estoy bastante contenta porque todo el tiempo que estuvieron arriba y abajo llevando comida fue muy simpático
    verlos, sobre todo porque no son tan asustadizos como otros pájaros :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

Hasta luego
    :gallina::gallina::gallina:

8. fleurbleue

fleurbleue

Hola Frankky, ya lo conté una vez, no puedo sacar fotos panorámicas porque es un terreno alrededor de la casa y está formado de bancales así que saldría la casa y me parece demasiado personal para un foro público, pero en realidad las flores que
    subo están en macetones y jardineras desplazados por los sitios con sol o con sombra, el jardín está formado por arbustos
    de los que suelo subo alguna flor de vez en cuando porque se que pocos de vosotros tenéis arbustos y me parece más
    interesante compartir lo que tenemos en general .... por ejemplo las aquilegias que han florecido este año, así más o menos
    vemos si hay cosas que nos gustan y que queremos compartir etc.
    Por cierto que el emoticono verde que salta en el prado es una monada ...... ja ja ¿de donde ha salido ??

9. fleurbleue

fleurbleue

LOS LILIUM DE ESTE AÑO, FLORECIERON ENTRE JUNIO Y JULIO .....

599987
    estos fueron los que compré a un compañero del foro , me salieron estupendos ....

599988

599989

599990

599991

599992

unos de los que prefiero, tienen un centro muy curioso, pondré una de cerca para ver si se ve ...

599993

599994

599995

599996
    parecen iguales al anterior pero no lo son ..... aunque estaban mezclados ... (o quizás los mezclé yo sin darme cuenta)

599997

599998

599999

600000

600001

Esto es solo parte, porque habían varias macetas grandes y bastante juntos los bulbos, cosa que no haré la próxima
    vez porque encuentro que cuando están tan abigarrados no son bonitos los conjuntos ...

Subiré más dentro de un rato, para que no sea tan pesado y repetitivo .... :razz::razz::razz:

10. luna azul

luna azul luna azul

:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua:pero que buena mano tienes fleur

11. Como siempre estupendas fotos y floraciones smiley_emoticons_klatsch.gif

Esta es la web de los emoticonos...http://www.greensmilies.com/

¿Que variedad de Habranthus tienes?. El mio es habranthus tubispatus, que viene a ser más o menos como un crocus...

Saludos...

12. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

He dado una pasadita rapida hacia atras y veo muchas flores bonitas ♥
    el regreso de llamparina con su hibiscus fresa y nata precioso, las colecciónes de fleur.. nenaa!!! se nota que llevas tiempo en esto que tienes colección de todooo ♥ y el gatazo de ro que cosa mas enormeeee... Me ha parecido ver (aunque leer no leí mucho) que Victor traia fotos del jardin de un hotel??? pero ya estás de nuevo de viaje??? jaajaj Todo muy bonito

Queria contarle a hails que a Toni le estan saliendo por las alas mas plumas pero negras.. mira que va a ser bisexual :gallina:

Tambien queria contar que me ha empezado a florecer una plumeria y es la plumeria alba. Tambien me empezó a florecer la menta, ahora le saco fotos pero tiene un color de flores muy bonita.. mucho mas intenso que la otra menta que tengo (la que pienso que es menta poleo) y que la hierbabuena.... voy a salir a ver que novedades mas tengo y si puedo traeré alguna foto :smile:

13. Si te refieres a las fotos del Eryngium y el Delphinium, esas fotos tienen casi dos meses y seguro que las puse antes en este hilo (en el foro viejo, claro) que allí. Si ahora no hay apenas perennes en flor! La Geum, la Erodium (que no paran), las Gazania que florecen como pueden... hasta que no se calmen las temperaturas no vuelve todo a la normalidad y ni eso, porque las perennes (no vivaces) que tengo mejoran a partir del invierno, y las vivaces se meten en el ciclo de ir perdiendo la parte aérea hasta primavera.

Los blancos son candidum? Tienes un buen montón! Los de las manchas púrpura en el centro los tengo, o al menos unos muy parecidos, los 'Pixels'. Estarán reducidos cuando los saque, porque me floreció sólo uno y los bulbos se han quedado tamaño aceituna... y así con todos, yo no sé qué les pasa este año. El otro día saqué lo que quedaba de los 'Stargazer' y apenas han salido tres o cuatro bulbillos de esos que genera la planta a un lado, muy blandos. Lo han tenido mal los Lilium este año después de abril-mayo.

Yo el robustus, que tiene hojas como un Hippeastrum pero mucho más finas y las flores digamos de unos 8-10 cm. de diámetro.

Ya verás como hasta octubre no deja claro si mea de pie o sentado :11risotada:

14. Silene-K

Silene-K

Vaya con Toni,nos mantendrá intrigados a todos... [​IMG] aunque más que bisexual,si acaso sería "hermafrodita", que no es lo mismo.Aunque no sé si en las aves puede darse el "hermafroditismo verdadero,como pasa con los caracoles,o sea tener órganos sexuales masculinos y femeninos en un mismo organismo,en mamíferos supondría un fallo genético,en aves supongo q también,en caracoles es algo natural,como en plantas monoicas.
    Me preguntaste si conocía la variedad "Summer chocolate" de la Albizzia julibrissin, sí ,la he visto en fotos por internet y es una maravilla, con esas hojas color vino oscuro ,contrastando con sus flores rosadas...:ojoscorazon: :ojoscorazon:.Lo que no sé,es si habrá semis de este cultivar...aunque pienso q se deberá de reproducir por esquejes.

15. Silene, hermafroditismo no, pero existen los machos crípticos, una estrategia que toman algunos individuos (genética, pero no sé qué factores la ponen en marcha) de determinadas especies con dimorfismo sexual en la que algunos machos se parecen a hembras (a veces depende sólo del plumaje, según el "traje" que lleven) y así se evitan peleas territoriales con otros machos. Lo hacen los colirrojos tizones y los papamoscas cerrojillos, que pueden pasarse su primer año de adultos "disfrazados" con una librea que les hace parecer hembras. Y luego está el combatiente, que al ser una especie de gran dimorfismo (los machos tienen penachos de plumas de coloración variable y son casi un 50% mayores que las hembras) y en la que ya de por sí existen varios tipos de macho según su estatus, hay un tipo escaso que consiste en machos pequeños y crípticos como las hembras. Como la estrategia de esta especie es que un macho defiende un territorio y atrae a hembras para ir reproduciéndose (son polígamos y no se hacen cargo de sus crías) los machos crípticos se cuelan entre esas hembras y fecundan a la que pilla. Lo cual puede provocar también la graciosa situación de que un macho territorial crea que ese macho camuflado es una hembra de verdad :11risotada: En los limícolas pasan cosas muy curiosas, todo esto aplicado al combatiente es totalmente al revés en los falaropos, son las hembras las que pelean, defienden un territorio y se aparean con todos los machos que pueden, les dejan la puesta y a por otro. Ellas nunca conocen a sus pollos.

No es un caso que se dé (que yo sepa) en mirlos, pero estos sí suelen tener mutaciones de color. Los hay enteramente blancos y con parches de este color repartidos de cualquier manera, desde una plumita en el pecho hasta la cabeza toda blanca, etc.