Jardines secretos y afinidades, parte VII

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Hailstorm Project, 18/7/14.

  1. Silene-K

    Silene-K

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    Cataluña (España)
    A ver si Hades, va a tener la suerte de tener un"mirlo mutante",je,je,je.
    Vaya Hails, curiosas y variopintas las estrategias reproductivas pajariles,ja,ja,ja,ja :13mellado:.Yo me quedo con la estrategia del
    Chochín, que pajarillo más atento,construyendo chaletes-nido para conquistar a su compañera,ja,ja,ja,ja. :11risotada:
     
  2. Buenas noches por allá...

    Uf !! si es lo que tienen algunos no se abren bien si no les da un poco el sol. Otros se ponen mejor las primeras horas del día cuando no les ha llegado el sol. Y otros por la tarde noche. Vamos, para todos los gustos jajaja :meparto:


    jajajaj más grandes :sorprendido: !! pero si parecen crocus !!! es lo malo del zoom. Los Habranthus robustus son lo de flores grandes. Tanto como si fueran un pequeño hippeastrum.

    Jajajaja ya no te digo de los Zephyranthes minima que seguro lo tiras :meparto:

    Ya veremos como se te dan esos otros, que de entrada te digo que son flores pequeñas. El Z. rosea es de flor más pequeña que un Z. candida. Lo curioso es que los que tengo me salen del mismo tamaño, así que vas de ganancia.

    Pero si es Habranthus? que en el sitio de Eurobulb ponían una foto de un Zephyranthes carinata como si fuera un Habrantus robustus. La diferencia básica entre ambos es esa ligera inclinación de la flor del Habranthus con respecto al tallo que la sostiene. Otra es la simetría lateral como en muchos Hippeastrums.

    Madre del amor hermoso !!! pero que bonitos !! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Definitivamente que tienes buena mano y un clima estupendo !!!

    Ya de estos solo los miro, que acá siempre se hacen pochos. Sigo en la búsqueda del sustrato perfecto jajajaajaja
    Ya les diré.
     
  3. Y van otras floraciones...

    Hablando de Habranthus y Zephyranthes. Este es un Z. labufarrosa 'lily pies' sobre una cama de Portulacas umbraticola

    IMG_1122.JPG

    Mi Hippeastrum vittatum hibrido otra vez en flor... este es el que esta muy bien naturalizado a mi clima. Calor, lluvia, sequedad. Lo he dejado a a la Divina Providencia por 5 años y sin problema... Creo que ya he contado la historia jejeje

    IMG_1120.JPG

    Perdón por repetir que como han salido otra vez pues las he vuelto a poner :smile:
     
  4. Bueno, están también los pájaros jardineros de Papúa-Nueva Guinea y Australia que construyen decoración sin otra función que atraer hembras haciéndolas más bonitas que sus rivales. Y son muchos siglos de evolución!

    Tienen, tienen sol. Están donde las Tigridia, lo que pasa creo yo es que hace demasiado calor. Estos no florecen de un día para otro como las vivaces, para que florezca otro tendré que ver asomar la "serpiente" antes (la flor sin abrir sobre su pedúnculo, vaya :13mellado:)

    Pues ahora me has liado más... yo los di por Habranthus robustus aunque ponía que eran sudafricanos (sería error al escribir), pero veo el Zephyranthes carinata que mencionas y se parece también... lo que me llamó la atención de mi planta es que la flor y pedúnculo antes de abrir eran rojo intenso y eso coincide con las fotos que estoy viendo del Z. carinata. No le voy a poder hacer fotos hasta que no haya otra :Unsure:
     
  5. Hola buenas noches a todos, Hola Hails como va e calor ?
    Aquí hoy ha subido un poquito la temperatura pero ni mucho menos como estos días de atrás,voy a leer un poco a ver como van las cosas de hoy
     
  6. Ha subido también un poco por aquí, parece. Es el día más cálido de lo que va de semana y acabo de ver que la máxima se acaba de dar ahora, a las once de la noche... qué está pasando? Se habrá estropeado el termómetro de la estación meteorológica? En Cullera pone 6 grados menos (32 frente a 26).

    Las previsiones de AEMET estos días son de risa. Siempre pone que dentro de dos días baja un poco y hay alguna nube, pero llega el día y la previsión vuelve a aplazarse para dos días más... y así que estaremos hasta el día 20 por lo menos :11risotada:
     
  7. Que maravilla Fleur me encanta, mi en hora buena por unas floraciones tan preciosas
     
  8. Confirmado, al de Meteosueca se le debe haber recalentado el termómetro porque el de mercurio que tengo en el balcón no llega a 27ºC y además se está fresquito, con brisa marina y nubes. Cómo va a dar una máxima de mediodía de verano a las once de la noche, hombre, entonces hubiésemos estado a 45 durante la tarde :11risotada:
     
  9. pues pronto nos pondremos en Setiembre y al final lo que habíamos dicho, algún día calló algo de agua pero para mi que ni medio vaso de agua.
     
  10. A ver si se juntan factores para eso, al final aprenderé cómo funciona el tiempo y todo, de tanto que estoy mirando por ver cómo se puede presentar este otoño. En general en España está habiendo muchas tormentas desde finales de junio y parece ser que en Europa igual, a ver si sigue esa racha y se forman algunas tormentas en el Mediterráneo interesantes. Si pasa como el año pasado pues llovería a finales de agosto, que me soluciona poco (no quedan casi plantas creciendo, no tengo ninguna de las nuevas plantada para que reciban agua que les valga para varios días). Yo quiero que llegue un septiembre de esos que ya hay que taparse para dormir y hay una semana de lluvias intensas, lo normal, vaya.
     
  11. No me han salido bien y una la he repetido esperaré a que venga mi hija a ver si puede arreglármelo
    [​IMG][​IMG]
     
  12. [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
    Haber esta vez si me salen un pocomejor
     
  13. No hay nadie por aquí, lo entiendo ya es muy tarde