Jardines secretos y afinidades, parte VII

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Hailstorm Project, 18/7/14.

1. fleurbleue

fleurbleue

Hola a todos

Os dejo bien marcada una noticia que nos concierne a casi todos.
    En la TV francesa se ha hablado en las noticias de uno de los más grandes problemas que ha surgido con
    los pagos en la red. Especialmente relacionados con Pay-Pal, aqui no he oído ni leído nada , quizás lo
    dirán más adelante, el caso es que por causa de una avería o algo así , se ha realizado la acción de piratería más importante y numerosa hasta el momento en donde se han robado miles y miles de contraseñas ...... en principio no entiendo como no avisan YA. Pero yo recomiendo a los que compramos
    y pagamos con paypal o tarjeta que cambiemos la contraseña, yo ya lo he hecho. Total no cuesta nada y quedaremos más tranquilos.
    Os lo dejo a vuestro juicio.
    saludos,
    fleur

2. fleurbleue

fleurbleue

Me alegro que te gusten, lo cierto es que he dejado para los últimos los que me gustan más a mi .... pero ahora no puedo
    subir porque estoy subiendo unas fotos de hoy .... más tarde.

También todos tienen sustrato mezclado con tierra normal pero les puse un poco de abono orgánico 6-7-7 que me ha dado buen
    resultado.
    Por cierto que también me ha salido un zephi de los tuyos ;);););) aunque me parece que es el clásico pero no me importa
    porque lo encuentro bonito y es un recuerdo más.

Mañana se abre una vara que no se exactamente qué es . quizás ese blanco con hilos rojos, creo que un crinum pero bastante
    grande, creo que me lo mandó Fernando (Papaveráceo) que por cierto hace tiempo que no lo veo por aqui, quizás está de
    vacaciones ...

:icon_cool::icon_cool:

3. fleurbleue

fleurbleue

He sacado una foto del nido de ex-golondrina que arregló el chochín para que lo veáis ..... curioso que la hembra prefirió este
    a uno de madera que también había arreglado ..... es una chica modesta esta hembrita ja ja

4. fleurbleue

fleurbleue

Son unas flores preciosas ¡¡vaya colorido tienes en los patios !! sobre las fotos, mira de no acercar tanto el objetivo a la
    flor, creo que se pone borrosa por eso .... porque hay algunas que te salen estupendas ..... la cuestión es que ya estás
    lanzada .....

Por ahora me voy ya es un poco tarde

buenas noches a todos y felices sueños !!!!!!!

5. !ooooooooo! que mal me salen enfocadas demasiado cerca, y en los achivos se ven la mar de bien desde mañana mismo intento hacer las fotografías teniendo en cuenta que aunque se vean bien en la cámaras del móvil y en los archivos hay que enfocar desde más lejos. Las borro ?

6. Muy bien yo también me voy buenas noches ya me diréis mañana, muy buenas noches, que descanseis

7. Miren !!! ya está anunciada la charla :mrgreen:

https://www.facebook.com/ASYCS

jajajajaja la charla estará salpicada de anécdotas de como engordé mi sustrato con bulbos :meparto:

8. Siii eso lo comentaron hace unos meses en PayPal, creo que incluso enviaron un correo donde indicaban que cambiaras tu contraseña. O es otro problema? :pensando:

9. @roallu !! qué bonitas tienes tus plantas !! todas se ven muy bien. Me imagino lo bonito que se deberá ver tu patio !! :ojoscorazon: :ojoscorazon:

10. Vivaaaa !! los Zephyranthes !!! :eyey::eyey::eyey:

Ya nos lo muestras !!

No sabes la ilusión que me da saber que un pedacito de mi jardín está con ustedes... eso acerca mucho nuestras amistades :mrgreen:
    Creo que a todos nos genera el mismo sentimiento :okey:

11. Si !! estar al pendiente de cuando salga la serpiente :meparto:

Mmmm rojo? pues entonces no es ni lo uno ni lo otro !! jajajaajaj tal vez una Rhodophiala (de la red)?

Rhodophiala_pratensis_Telos_msi.jpg

Este es el Habranthus robustus, tiene forma atrompetada...

IMG_0992.JPG

IMG_0991.JPG

En cambio el Zephyranthes carinata es mas rosa, flor menos grande y el estigma es muuuy largo

IMG_0943.JPG

600056

12. Hola! pues si, es así, como un crocus pero de verano...

[​IMG] [​IMG]
    La calidad de las fotos no es muy buena pero son tan pequeños que el zoom del móvil no dió más de si

Entonces el que yo tengo es el Zephyranthes carinata, y según dices el Habranthus robustus es de un rosa menos fuerte pero, ¿de igual tamaño?...sea como fuere, me gustan todos... [​IMG]

Saludos...

13. Perseus

Perseus Chiflado

El lunes fui de excursión y me decidí a cojer algunas flores de zanahoria y adelfillas. Ni las flores, ni el jarrón (había sido un pote de caramelos) son nada del otro mundo, pero es una forma de tener un poco de campo en casa.

SpnIPro.jpg

¡Qué sucios están los cristales! jajaja Es curioso como las fotografrías siempre sacan a relucir lo que no se ve a simple vista. Por cierto, esta es la futura ubicación de mis semilleros de vermiculita. Una vez germinen las semillas, ya moveré las plantas bajo luz artificial.

14. fleurbleue

fleurbleue

N
    Noooooo, no las borres al menos se pueden ver la clase de flores que son :okey::okey: