Jardines secretos y afinidades, parte VII

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Hailstorm Project, 18/7/14.

1. fleurbleue

fleurbleue

Quizás tu no lo sabes, pero tengo un jardín de más de 20 años, y eso da mucho para ir plantando y plantando, además soy una
    persona digamos muy "crecidita" :lenguita::lenguita::lenguita: lo cual también influye, así que nada de envidias por sanas que sean .... yo os lo
    cambiaría por algunos añitos menos :Roflmao::Roflmao::Roflmao::Roflmao:

2. fleurbleue

fleurbleue

Hails, los linos azules los compré en un sobrecito. Como alimento con una mezcla de granos a los pájaros desde hace años,
    siempre suelen caer semillas de lino azul por tierra y no son de las que más comen, así que suelen salirme tallos y flores
    azules por todas partes, pero curiosamente son mucho más pequeños como la mitad tanto el tallo como la flor ... creo que
    deben haber lino de varias clases dentro de las semillas, quizás unas de lino de jardín, como por ejemplo las jaras que suelen
    haber por el campo, traje semillas de unas francesas de jardín y son el doble y más oscuras de color ....

No, las golondrinas no se dejaron ver para nada ..... no es el nido es que definitivamente no han venido.
    En las ventanas de mi casa cuando era la hora de marchar se iban reuniendo en los barrotes y te aseguro que habían unas
    20 por ventana , como si fuera el lugar de encuentro, luego ya no las veías más al día siguiente, era una cosa que sucedía
    cada temporada por lo que no atiné ni a sacar fotos pensando que duraría siempre ..... (nada dura siempre).

Y por cierto que me quejaba de no ver ningún chochín y esta mañana mirando los peces ha salido uno que estaba sobre la hoja
    de un nenúfar ..... me ha alegrado el día. Deben estar escondidos con el exceso de calor .....

3. luna azul

luna azul luna azul

hola fleur, muy linsa todas tus floress:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:, pienso que tambien tienes buena mano para ellas... no basta con solo saber sus cuidados:icon_redface::icon_redface::icon_redface:, yo he llevado algunas plantitas a la ruina aun sabiendo como cuidarlas:94congelado::94congelado::cry:

4. Los que yo sembré eran de semillas doradas de esas "de herbolario" (que venden también en los supermercados) que se usan para aportar fibra a las comidas. Las plantas me debieron alcanzar sobre 40 cm. de altura y las semillas que han dado son iguales (lógicamente). Es una planta muy muy sencilla pero quizá no se le ve mucho valor ornamental al ser una planta que se usa para alimentación y textil. A mí me gusta, yo creo que es una manera muy sencilla de tener florecillas de un color diferente a los habituales. Hay uno muy parecido, el Linum bienne, que es como si hubieras difuminado el azul celeste sobre fondo blanco. Curiosamente aquí en Cullera hay tres especies y salvo una, el Linum strictum, que es una planta muy humilde (las florecillas tendrán medio centímetro, nunca pensarías que es un lino salvo por el aspecto), las otras dos son bastante llamativas: el Linum narbonense (que segurísimo que por tu zona hay porque es bastante común) que es como una versión de flores gigantes del lino que tienes, y el Linum maritimum, una especie más pequeña y grácil con flores amarillas, muy curioso esto porque claro, comparado con los otros que son azules o rojos...

Al que parece que le he encontrado el truco es al Linum perenne. Una vez sacado adelante es una planta resistente (ya me dirás, para resistir una "poda total" de los gorriones y rebrotar...) y de esas que mientras la tierra no se quede hecha un corcho o arena reseca, no tiene problemas con el calor. Pero tienen su época y cuando les da por ahí van lentos... el que me rompieron los pájaros era el único que iba a florecer en pocos meses de vida y me chafaron. Los demás que tengo por el contenedor podría parecer incluso que han germinado de semillas que debí echar y se quedaron a la espera, porque aún ahora hay algunos muy pequeños.

Lo de las golondrinas que comentas suelen ser grupos post-reproductores (si es en verano), puede que hayan perdido una colonia cercana recientemente o variado su ruta migratoria por cualquier motivo.

5. fleurbleue

fleurbleue

Continúo con algunos liliums más .... ya se acaban :icon_redface:
    :icon_redface:

600075
    uno de los que más me gustaron .... color vino pero preciosos al natural ...

600076

600077

600078
    lo siento pero quizás salga alguno repetido .....

600079

600080

600081

600082
    aqui se coló un vecino muy delicado ...... (neomarica)

600083

600084

600085

600086

600087

600088

600089

600090
    la parte de atrás .... ¡¡qué curioso verdad ???

600091

600092
    Hada, los que te mandé de parte de Victor eran estos ....¿te salieron ? fueron casi los últimos en salir ...

600093

IMG_7915.JPG

IMG_8037.jpg

IMG_8072.JPG

600097

600098

bueno paro aqui, creo que están todas las clases que me salieron, los que compré en Eurobulb - que Hails seguramente ha
    reconocido - y los que compré en el LIDL. Como podéis ver todos salieron fuertes y sanos, o sea que estoy más que contenta
    con la compra del Lidl, no creo que falte ninguna clase, quizás alguno blanco en forma de trompeta que no lo veo ahora .....
    Pero tampoco quiero agobiaros con tanta flor .... :icon_redface::icon_redface::icon_redface:
    Todos ellos florecieron entre mayo y Julio.

Espero que os hayan gustado. Tengo muchas más fotos porque era una locura cada día cuando salía, no podía evitarlo .......
    :ojoscorazon::ojoscorazon:

6. luna azul

luna azul luna azul

al contrario fleur,[​IMG] [​IMG]nos deleitamos con tan maravillosas plantas, sabes yo tuve dos y se pudrieron, no pude pillarles el modo[​IMG][​IMG]

7. fleurbleue

fleurbleue

Luna muchas veces lo decimos : solo se suelen poner las plantas y flores que "salen bien", no quieras saber las que se pierden en
    el camino ...... yo miro algunas veces los álbumes de hace unos años, y me quedo asombrada pensando "anda !! y esta donde
    está ??" así que ya te puedes imaginar ...

Tampoco soy una persona que salga mucho así que suelo gastar en sustrato (mi tierra es muy ruin) y en cualquier cosa que crea
    que será buena, eso influye también.

De los liliums si se guardan bien hasta el años que viene pienso compartir algunos porque no me gustan las macetas tan tupidas de
    flores, parecen de plástico ...

8. luna azul

luna azul luna azul

y subo foto de mi orgullo, se que no es mucho pero lo he cuidado por tres añitos

9. luna azul

luna azul luna azul

si, lo se, pero tambien les compro su abono y lo que necesiten, pero aun asi:cry::cry::cry:, tambien creo que es cuestion de hallarle el modo,, los que se me pudrieron fueron unos anturios:94congelado::94congelado::94congelado: y vaya que por aqui son caros:Unsure::Unsure::94congelado::94congelado:, aun tengo algunos y no se ya ni que hacerles para que no mueran, he investigado pero no he podido sacarlos adelante, digo, no han muerto, pero estan sin flor y un poco tristes:Unsure::Unsure:

10. fleurbleue

fleurbleue

Victor ! este zephy es tuyoooooooo !!! y detrás unos blancos que me mando Maria Dolores , pero ese tuyo no es el primero
    han salido iguales por lo menos dos más este. ¿como se llama por favor ??

600123

11. luna azul

luna azul luna azul

me puedo apuntar para que me compartas??:icon_redface::icon_redface::icon_redface::icon_redface:, digo si es que se puede:icon_redface::icon_redface::icon_redface:

12. fleurbleue

fleurbleue

Llamparina, me encantó tu hibiscus medio fresa .... es precioso , te salió solo uno ???

A mi me han salido estos que también son curiosos, el original era todo rosa sin ninguna raya ....

600124
    [

13. fleurbleue

fleurbleue

¡¡es una maravilla !! a ver si meto la pata es una diplademia ???? en todo caso la encuentro muy bonita de color , estoy
    liada a ver si es un adenium .... :icon_redface::icon_redface::icon_redface:

14. fleurbleue

fleurbleue

Pues no he tenido nunca ...... ¿has probado a sacarlos de la maceta y ver que no tengan algún parásito - gusanos etc. - entre las
    raíces ?? estas plantas de sombra suelen acumular humedad y a veces hay bichos ... es una idea, a veces están demasiado
    húmedos, en general yo suelo matar más plantas por exceso de agua que al revés .... prueba también en cambiarlos de sitio,
    si los tienes en interior vigila qque no tengan corriente de aire, no les gusta a ninguna planta de esas .....
    Pero vaya siempre habrá quien te pueda aconsejar mejor ...

Bueno ahora tengo que irme ya, hasta mañana ¡¡buenas noches a todos !!:beso::beso::beso:

15. luna azul

luna azul luna azul

:pensando::pensando::pensando::mrgreen::mrgreen: es un adenium:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: lo sembre hace 3 años, es de semilla, tengo un monton de adeniums:icon_redface::icon_redface::icon_redface:, ni lata dan y son muuuy resistentes, por eso me gustan:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: