Jardines secretos y afinidades, parte VII

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Hailstorm Project, 18/7/14.

1. Tan grandes las flores? Los que yo tenía serían como monedas de 20 céntimos más o menos, además es que puestos al lado de las flores del rojo se veían unas tres veces menores.

2. Te doy un punto por tu emoticón... Hay que pedir a jesus que incorpore esa lista animada en el sistema. Que seguro el editor tiene la opción de incluir módulos

3. Si hombre, ahora nos vamos a poner a rezar.

4. :pensando:

Pues tienes varios ? :sorprendido:

5. Uf los siriacus simples sin chulos !!! Jejeeje a mi esos me gustan más que los doble Ro !!

:meparto: en Ciudad Real tienen una calle donde todos los árboles son H. Siriacus dobles... La versión de verano de la calle de cerezos. Yo estaba sorprendido del tamaño que alcanzaban porque acá son bajos y el tronco no es tan fuerte

6. Jajajaja pues cuando menos a San Isidro, para que nos haga el milagro :meparto:

7. Hace varios mensajes que no leo a Hades ni a Perseus.

De Hades recuerdo lo de su reunión virtual... A ver si no acaba como Tron !
    Pero de Perseus?

Espero pronto verlos por acá con sus fotos tan coloridas

8. Lo decía porque había que "pedírselo a Jesús" :11risotada:

9. Jajajajaja :meparto: toda razón !! Yo me fui por la tangente :smile:

10. llamparina

llamparina

Siempre me gusta tu forma de combinar las flores tan delicada y sutil.

11. llamparina

llamparina

¡¡Madre mía qué variedad!!
    Tu jardín debe de ser un paraíso con tantas flores ¡ese sol vuestro es una maravilla!
    Cada vez que me voy al mediterráneo de vacaciones vuelvo ilusionada con vuestras plantas y flores, pensando en tenerlas yo. Claro que ya se encarga mi maravilloso clima de abrirme los ojos allá por octubre-noviembre cuando el calor nos olvida y vuelven nuestras amigas las lluvias.

12. Ya tengo en casa mi bolsita de vermiculita:

He puesto una pinza para comparar el tamaño :11risotada: Me parece que puedo usarla para cubrir la superficie de toda aquella maceta que vaya a llenar con semilleras para hacer incluso siembra directa si veo que funciona bien. Me había hecho ya la idea de que comenzaría en septiembre y ahora que la tengo creo que es un poco pronto para poner cosas ya... aunque el contenedor está que sólo voy a sacar de allí las campánulas, Ipomopsis y algunos Linum perenne, el resto lo arranco ya todo (mayoritariamente son alfalfas) y los alhelíes Erysimum antes se han secado que florecido, menuda pérdida de tiempo y sitio (los que dejé en agosto del año pasado ya me quitaban mucho espacio y los conservé no fuese que se pusieran a florecer como locos y me lo perdiese).

La vermiculita es de granulometría 1, mucho menor que las piedrecitas de perlita pero no llega a ser polvo, es un grosor ideal para que enraícen las plantas.

A ver si sabéis qué ha costado. Más pequeños no tenían.

13. Hola! Pues de momento solo me han florecido 3 bulbillos, pero creo que hay más... Por cierto que uno de ellos me lo he encontrado con la cápsula de semillas abierta así que las he cogido y las he sembrado a ver que tal. Si me nacieran todos, tengo bulbos para todos los compañeros de jardines secretos ( y compañeras)...;)

Saludos...

14. Silene-K

Silene-K

A mí también :ojoscorazon:, ahora estoy en búsqueda y captura de una variedad perfumada de color blanco nieve ,llamada "Hibiscus arnottianus", se parece mucho al más conocido Hibiscus rosa sinensis.Te pongo foto de google,no sé si lo conocías...

15. fleurbleue

fleurbleue

Creo que tengo un poco de confusión entre vermiculita, perlita y otra que se parece, lo que yo compré es una bolsa con unas bolitas
    de forespan pequeñas como el abono y que se mezclan con la tierra para que sea más suelta y guardar un poco la humedad....
    Dime la perlita para que sirve entonces , es para añadir o para usar sola ....