Jardines secretos y afinidades, parte VII

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Hailstorm Project, 18/7/14.

1. Silene-K

Silene-K

Ja,ja,ja,ja,yo no tengo fobia a la sangre [​IMG] ,por eso me gusta el color rojo en contraste con el blanco puro...Mucho más refinada la metáfora sádica de la katana que la del bulbo de hipeastrum,por favor,es que no hay punto de comparación ...Es como comparar esto [​IMG] con esto otro [​IMG],ja,ja,ja,ja,ja.No me tomes en serio...

2. Silene-K

Silene-K

Esta roja última podría ser un Haemanthus katherinae que florece en verano,u otra variedad de Haemanthus...Voy a investigar [​IMG] Veo que se llama también Scadoxus multiflorus, ya estamos con los dichosos cambios de nombres botánicos...que acaban por liar a cualquiera [​IMG]

3. Haemanthus katherinae es un nombre obsoleto para Scadoxus multiflorus.

4. Qué hermosas, Ro!!!!:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

5. Silene-K

Silene-K

Sí,ya me di cuenta antes de ver tu respuesta,es liante todo eso porque los que los venden muchas veces aún ponen los nombres antiguos ,igual pasa en la wikipedia y en libros de jardinería.En fin, [​IMG]

6. He visto varios documentales de esos pájaros. Son verdaderas obras de arte!!:okey::okey::okey:

7. Yo me he enterado ahora al leer tu respuesta, eh? He ido a buscar pensando "vaya, la habré confundido con alguna parecida" y veo que salen como sinónimos :Unsure:

8. El sistema del palito de madera lo puse en práctica cuando empecé con los pinchudos, porque nunca había tenido cactus y acá aprendí que en época de crecimiento necesitan agua en abundancia, pero no tanto como para que se pudran....

Por suerte, con ese sistema sólo perdí dos o tres. Ahora ya les encontré la mano y me doy cuenta al levantar la maceta, por el peso.

9. El carbón vegetal previene un poco la pudrición. También se utiliza colocando un trocito en el agua de flores o esquejes.

Pero hay que tener cuidado porque muchas veces lo que se vende para barbacoa (asado, para nosotros) es carbón vegetal con algún químico para que encienda rápido y eso puede ser perjudicial. Tiene que ser carbón vegetal puro.

Una hermosura tus lilliums!!!

10. Que la disfrutes!!!

Yo no pongo semilleros, pero sí la utilizo en el sustrato de todas mis plantas y me da excelente resultado.

Qué bello contraste entre el color del pistilo y los pétalos!

11. Con los cactus y crasas no digo que sea fácil porque sí (de hecho perdí un Aloe vera que ahora hubiera estado ahí con todas las demás) pero en mi caso creo que al ser plantas que se presuponen más "intolerantes" con el agua, ya en la propia elección del sustrato acerté para no pasarme con el agua ni siquiera aunque tuvieran que soportar una lluvia intensa. Nunca me los encuentro húmedos entre riegos y puedo echarles un pequeño chorrito sin miedo. Quizá, sin darme cuenta, con ellos he elaborado una "estrategia" de cultivo que no tengo en cuenta para otras plantas.

Y es que no aprendo. He vuelto a perder todas las plantas perennes del otoño pasado salvo unas pocas por lo mismo: cuando llega el verano no dejo secar bien la tierra. Seguramente ahora cuando vaya ya no quede nada de la Prunella grandiflora, que estuvo estupendamente todo el año, se puso a florecer a finales de primavera y ahora en pocas semanas se ha puesto marrón y ya no hay brotes nuevos. La Ajuga reptans aunque parecía ir por el mismo camino, todavía parece que conserva un sistema radicular en buenas condiciones y salen brotes de bajo tierra. Lo dicho, para plantas de ese tipo que no tengo más remedio que tenerlas en macetas individuales, más agujeros de drenaje y más arena en el sustrato. Cubeta debajo en épocas difíciles para que absorban un poco por capilaridad y ya está.

El sustrato que mejor funciona, como digo, es esa mezcla que hice de sustrato barato con perlita añadida. Ni amarilleos, ni encharcamientos. Lástima que con una planta no lo hice bien y la perdí, la Cosmos atrosanguineus.

Lo del carbón para evitar infecciones podría probar también, ya que creo que a veces ese declive tan rápido tiene que ser por hongos en las raíces... si así lo evito sería un plus.

12. Buen día a todos !!!

Hola Perseus !! que bueno es leerte de nuevo !!!
    jajajaajaja tu lo has dicho todo !!!

Llevaré algunas macetas para que vean las plantas y si, llevaré mi hippeastrum más gordo para que si que se sorprendan con el tamaño jajajaaj

Es el padre de este vittatum hibrido

IMG_1109.JPG

Es un regalo de mi abuela y tiene conmigo ya 20 años... y no se cuántos años estuvo con ella. Así que ya se imaginan el tamaño del bulbo. Es mayor a una toronja (pomelo).

Eso si que no cabe en la boca de nadie :meparto:

jajajajaja lo mismoooo !! :meparto: casi sentía el hippeastrum en la boca jjajajaja

Acá estamos en pleno período de lluvias ... es curioso como se comporta mi clima. Todos los días tenemos un cielo azul inmaculado con mucho sol y sus 30 y tantos de temperatura pero en el bloque de 16:00 a 18:00 es cuando se nubla y cae un aguacero pero de aquellos... Llueve por más de una hora muy pero que muy fuerte y listo. El reto de la tarde y noche ni una gota.

Eso es lo normal, pero cuando están las tormentas cerca entonces ya estamos en problemas... amanece lloviendo y estamos todo el día con lluvia que v variando de intensidad. Y todos los bulbos bajo techo.

Preciosas floraciones !!! felicidades !!!

Estas no he intentado aún y eso que tengo de las semillas que me enviaron jejeje
    Probaré cuando finalice el verano para que tenga temperaturas menos cálidas.

Ohhh !!! son espectactulares !!! otra que no les hallo el modo. Algo hago mal, que no se me logran

Gracias por el dato !!! que eso pensaba comprar !! Revisaré en los componentes.

13. Y con las lluvias, los Zephyranthes y Habranthus siguen desatados ...

IMG_1128.JPG

IMG_1126.JPG

IMG_1125.JPG

IMG_1124.JPG

IMG_1123.JPG

14. Muchos éxitos con la disertación:okey:

15. Mis fotos de hoy:

El Kalanchoe blossfeldiana cv Calandiva sigue sacando florecitas

Las Hoyas empezaron a largar nuevas guías.

H Carnosa

Dos H carnosa Krimson Princess

Una colgante

Y otra, "trepadora" :53silbando:

H compacta que hace muy bien honor a su nombre común de "Indian rope":11risotada:

Otra compacta, mucho más compacta. Fue la que se había llenado de cochinillas algodonosas y no me había dado cuenta por lo retorcido de las hojas

H compacta "Regalis" . Me llegó de España, junto con la anterior. Tenían el mismo tamaño, pero al ser variegada ha crecido mucho más lentamente y hoy tiene un tercio del tamaño de su "hermana"

Hoya gracilis /memoria

Otra H carnosa junto a epis

Hipoestes rebrotando

Rincón de las begos Iron Cross y Helen Teupel, Pilea y Hatiora

Las Mammis, comenzando a despertar...

M bocasana sólo se toma uno o dos meses de descanso y ya se entreven los pimpollos formando coronitas

M magnimamma se tomó 4 meses de descanso, pero ya abrieron las primeras flores de la temporada. Esta mammi tiene unas espinas centrales muy largas y filosas, que cuando sobrepasaron el borde de la maceta anterior yo fui podando para que no lastimaran las plantas de alrededor. Piensen que mis pinchudos están muy apelotonados

La M prolifica, repleta de flores, pimpollos, frutos, hijuelos, "nietuelos". Nunca paró en todo el año.

La Mammi spinosissima con pimpollos en todo el perímetro

Parodia microsperma asomando los pimpollos que formarán el primero de los ramos de solcitos de esta temporada: