Jardines secretos y afinidades, parte VII

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Hailstorm Project, 18/7/14.

1. Han buelto a no salir bien, ya las tenía de antes, haber si mañana puedo hacer más, que yas pueda renovarlas,

2. luna azul

luna azul luna azul

preciosas todas, se ven muuy sanas:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: el hibisco me encanto.

3. Grasias Luna, me alegro que te gusten, llevo ya un rato por aquí pero no aparecen, ya me voy a descansar, es tarde y estoy muy cansada

4. luna azul

luna azul luna azul

adios, que descances:beso::beso::beso:

5. fleurbleue

fleurbleue

Hola Hails, ya sabía que me identificarías ... pues tienes razón en casi todo, siento que las Sparaxis florecieran de dos colores y
    pocas, de la blanca - que me gusta mucho - dos espigas, de la fucsia unas 4 pero no más. Ahi voy a insistir, las Ixias seguramente son de Eurobulb, y ambas bulbosas me gustan mucho .... naturalmente que estaban todas en macetas .... pero este
    año aproveché las macetas de algunos arbustos para plantar estos bulbos pequeños, y también planté capuchinas como os
    mostré, seguro que algo quedará para el año próximo.

De las sueltas el Allium y el Ornithogalum piramidal me gustan mucho y por supuesto la Scadoxus , y ahora que me acuerdo la
    Camassia que duró mucho ....o sea que yo tengo más o menos claro lo que quiero para este año próximo, algunos bulbos no
    me compensan para nada. De momento aunque me venció la "avaricia" y compré gradiolos, pienso cambiarlos por otros bulbos
    que me interesen más, ya lo avisaré en setiembre y si no lo pondré en el mercadillo, pero no quiero dejarme llevar por estos
    impulsos es mucho material por una flor que me gusta pero mucho menos que las otras, así que ya tengo claro las que repetiré.

Otras que seguramente no repetiré son las dalias, cuando las ponga ya veréis si a alguien le interesan ... definitivamente no
    me compensan, además este año aparte del sustrato y los cuidados he gastado demasiado agua, así que mejor trato de ser
    más selectiva .......... si puedo !!! :oyoy::oyoy::oyoy::oyoy::oyoy:

6. fleurbleue

fleurbleue

¡Ohhhh! son bulbos preciosos y tan diferentes !!! a mi se me ha abierto el misterioso ahora
    lo subo a ver si es un crinum o un habranthus .... y si no me lo mandaste tu fue Fernando ....
    que no le he visto desde hace semanas .....

El tema de Picasa va bien pero es muy lento, al menos a mi me tarda mucho en subir las fotos,
    pero bueno mejor no digo nada .....

7. fleurbleue

fleurbleue

Así se ven estupendos los zephy, ya son bonitos solos, pero en grupo quedan estupendos,
    a mi me han salido en una maceta en donde no planté nunca ninguno .... así que tiene que
    haber volado una semilla ... no entiendo porque nunca las veo , a ver si ha subido y lo pondré
    luego.
    ¡¡felicidades por estas floraciones, me gustan mucho !!

8. fleurbleue

fleurbleue

Ohhhhhh Mónica !! no tendrás sitio pero el que tienes lo aprovechas al máximo, cuando florecen las hoyas debe ser espectacular ..... yo tengo dos a punto, ya te las mostraré ...

Las begonias también son muy bonitas, tengo una que es fácil de crecer y solo sale en verano,
    luego en invierno desparece hasta el siguiente año, es bastante bonita en general .. y no he
    visto mucha gente que la tenga al menos en el foro ... a ver si te subo la foto y te mando algunas
    semillas que son como minibulbillos ..... :razz::razz::razz:

9. fleurbleue

fleurbleue

Hola Ro y Luna ..... he venido tarde hoy, estoy desvelada ... pero vaya tengo que hacer un
    esfuerzo porque si no duermo poco ..

Quizás ya no quede nadie .... ja ja

¡¡Buenas noches y hasta mañanaaaaaaa !!!

10. Ohh Ro !!! qué bonito tienes todo !!

La saxífraga sarmentosa me gusta mucho... y tus suculentas !!

11. jejeje es lo bueno de que hayamos miembros de otro lado del charco ... siempre aparecerá alguien en cualquier momento jajajaajaj :meparto:

Gracias Fleur !! espero fotos !! :smile:

Siii esa es una de las razones de mi fascinación por ellas

Sii eso es lo mejor, que de pronto una semilla vuela y te da la sorpresa. Son tan bonitas en conjunto !!

12. fleurbleue

fleurbleue

Vuelvo por aqui al ver que estás Victor ....

Este el bulbo misterioso

600278

600279

600280

Me hubieran gustado los pistilos rojos pero es igual de bonita esta flor y parece que sacará varias....... ya me dirás si es tuya !

Este es el zephy que ha crecido espontáneo en una jardinera bastante lejos ...

600281

Reconoces esta canna Victor ???? estoy encantada de lo bien que ha crecido ...

600282

13. fleurbleue

fleurbleue

Hails, para cuando lo leas mañana, esta es la jardinera de los linus azules grandes, como ves
    las semillas están más que secas, tengo que quitarlas ya, pero a pesar de los vendavales no se
    han roto ni enmarañado ..... además al dejarlos volvieron a florecer en otras ramitas laterales, pero con flores más pequeñas ...

600283

14. fleurbleue

fleurbleue

Hace días que quiero preguntar , un grupo de lilium , solo de una clase, me saca unos
    bulbillos en la ramas, os pongo foto para que se vea más claro, tiene todo el aspecto de
    que son hijitos, pero alguien sabe que hacer con ellos ?? los dejo crecer, los quito ya ??

IMG_8121.JPG

15. Hola Fleur !! salvo el último comentario no pude ver las fotos :(