Jardines secretos y afinidades, parte VII

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Hailstorm Project, 18/7/14.

1. ["Frankky, post: 45420, member: 71"]A mi los esquejes, no se me dan del todo mal, pero los clásicos: rosal, Hortensia, claveles, geranios, margaritas... Otras plantas no lo he intentado... Quiero hacer uno de scheflera a ver si ya de cara al mes que viene que bajen las temperaturas...

Saludos...[/

A mi hay veces que se me dan muy bien los esquejes pero no todos, por ejemplo los de rosal se me dan fatal, me dicen que tapándolos con pástico, y los tapo pero cuando llevan un mes tapados y no abanzan nada, me pongo nerviosa, y me extraña mucho que tarden tanto en echar raíces una planta, así que termino prensando que tapándolos podría se un error.
    Una buena amiga del foro nos dijo que tapando con papel de periódico las semilllas brotaban rápidamente, y yo tenia semilleros que puse para germinar de todo el invierno y que no habían que germinado ni para la Primavera y fué ponerles el periódico y empezaron a germinar una detrás de otra hasta germinar todas, pero he sembrado semillas de dos plantas diferentes y las he tapado una con pástico y otra con papel de periódico y no me ha dado el mismo resultado que me dieron las semillas del invierno, supongo que al haber estado todo el invierno con el plástico fueron preparándose pero no terminaban y al taparlas después con el periódico terminaron de germinar. Todo esto que explico es para explicaros lo mal que se me dan las semillas y esquejes, aunque no todos se me dan mal si hay bastantes. Quizás tampoco tenga nada que ver con el tema que estáis tratando que es las vermiculata, que yo personalmente no he probado, pero bueno os explico un poco con mis experiencias.

2. Hails lo cierto es que ya se ven las hojas bastante fresquitas y tiernas

3. Madre mía no se que opinareis vosotros y quizás si no fuese por la publicidas este foro quizás no tiraría adelante, pero no me gusta nada tanta publicidad .

4. Me cito a mi mismo para decir que también tengo Oxalis iron cross y esté otro que no me acuerdo del nombre... smiley_emoticons_blush_ORG.gif

Saludos...

5. Las tiene colgando y las de abajo se secaron, pero bueno, las flores aguantan bien y quizá forma parte del deterioro normal de la planta. Las hojas tienen un aire a ortiga pero en grande y sin espinas, supongo que con menos calor la planta estaría más frondosa y "para arriba".

Yo no la veo, bendito Adblock Plus...

6. [QUOTEje Hailstorm Project, post: 45871, member: 219"]Las tiene colgando y las de abajo se secaron, pero bueno, las flores aguantan bien y quizá forma parte del deterioro normal de la planta. Las hojas tienen un aire a ortiga pero en grande y sin espinas, supongo que con menos calor la planta estaría más frondosa y "para arriba".

Yo no la veo, bendito Adblock Plus...[/QUOTE]

No lo he entendido

7. Otra vez que entráis poco, debéis de haber ido a la playa , espero que no os queméis y que disfrutéis mucho delnagua los que faltéis por ir a la playa.

8. luna azul

luna azul luna azul

No lo he entendido[/QUOTE]
    hola ro, el Adblock Plus es un complemento para instalar y blockea la mayor cantidad posible de anuncios de las paginas, si no es que todo, yo lo instale en mozilla firefox, pero tambien hay para los demas navegadores

9. fleurbleue

fleurbleue

Podrías probar alguna trepadora - yo tengo las madreselvas, jazmines, etc. así - y quizás algún
    arbusto pequeño de crecimiento lento que pudieras tener en una maceta. Un arbusto así quizás en un ángulo del container te quedaría bonito .....

10. fleurbleue

fleurbleue

Ro, los esquejes de rosal cogen sin hacer nada raro ni taparlos etc. si los haces cuando podas
    el rosal .... solo que en tu clima si hace mucho frío cuando los podas, puedes ponerlos dentro
    con luz .... en sustrato normal y sin encharcarlos ....
    Hay que ir probando varias estacas, y alguna siempre coge ...
    Yo siempre había hecho esquejes por esto se me dan mejor que las semillas, pero como en
    todo es cuestión de constancia ...... o tozudez, como quieras llamarlo ....

11. fleurbleue

fleurbleue

Menos mal que ahora se reduce cuando haces el quote ...... pero es que realmente son preciosos estos zephy .... de verdad que no había conocido esta flor hasta que la mostraste y ahora la
    encuentro fascinante, aunque es curioso a mi me salen las flores sin hojas ....

12. [QUOTluna castillo, post: 45958, member: 402"]No lo he entendido[/QUOTE]
    hola ro, el Adblock Plus es un complemento para instalar y blockea la mayor cantidad posible de anuncios de las paginas, si no es que todo, yo lo instale en mozilla firefox, pero tambien hay para los demas navegadores[/QUOTE]

Muchas gracias Luna, ya lo miraré y a ver si mismo hijos me lo instalan , pero no sabía nada, pie dos que no entendía nada.

13. Hola Fleur , he intentado sembrar los esquejes de rosal de todas formas y no he tenido suerte de ninguna forma ahora mismo me quedaban solo dos y ya me queda uno sin secarse, es el último que me queda desde marzo que hize la poda.

14. luna azul

luna azul luna azul

hola ro, el Adblock Plus es un complemento para instalar y blockea la mayor cantidad posible de anuncios de las paginas, si no es que todo, yo lo instale en mozilla firefox, pero tambien hay para los demas navegadores[/QUOTE]

Muchas gracias Luna, ya lo miraré y a ver si mismo hijos me lo instalan , pero no sabía nada, pie dos que no entendía nada.[/QUOTE]
    :beso::beso::beso: hasta pronto. solo entre por un momento. cuidense mucho.:beso::beso:

15. fleurbleue

fleurbleue

¿qué es eso por favor ??

YO creo que los anuncios son proporcionales al número de búsquedas que haces por internet,
    porque a mi me salen solamente de las páginas e-bay de flores y de las de amazon de algún
    vídeo que a veces busco en inglés. O sea que supongo que tendrá alguna influencia en los
    anuncios, quizás como Ro usa el ordenador de sus hijos le salen muchos más .... a mi unos
    2 o 3 por página .....

Ya lo he visto por la información de Luna ... ¡¡gracias !!, pero veo que dice que tendrá acceso a todo el historial y otros datos, no es malo esto ????