Jardines secretos y afinidades, parte VII

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Hailstorm Project, 18/7/14.

1. Fleur haber si lo que me va a ocurrir es al contrario, es decir que al verlo en la tablet lo veo todo más reducido y más junto, supongo que por eso me dará la impresión que hay más publicidad, es que esta tarde no he cogido el ordenador de mis hijos, pero lo cierto es que estoy viendo mucha más publicidad desde que se estrenó este foro más nuevo.

2. Hola Hails !!, tu lo has dicho es la versión de verano de mis Crocus pero con la ventaja que florecen varias veces en una misma temporada, ya han visto todas las veces que he puesto foto y todos los Z. rosea provienen del jardín delantero. :eyey:

Te dire que tuve un par de bulbos de eucomis por dos años pero no lograron florecer y al final se acabaron pudriendo, eran de Eurobulb. Este es nuevo, me lo dió una chica que es de acá de Mérida y es aún pequeño (la macetita es de esas cuadradas) pero al menos tengo la certeza que si vivirá en mi clima.

IMG_1152.JPG

Pues apuntado !! seguro habrá algo para intercambio :okey: :okey:

Lo que no me gusta es que esté en medio de los comentarios !!!

Parece un oxalis latifolia

siiii me gustan mucho. Eso he visto con muchos Zephyranthes y esto es debido a su ambiente. Que luego de un período de secas el bulbo se despierta con las lluvias para florecer y echar semillas. Luego echará hojas para engordar mientras pueda que luego con las sequías y el frío se vuelve a dormir.

Es una bulbosa de verano. Yo como las riego todo el tiempo pues nunca duermen jejeje

3. Por fin !!! mi crinum ha echado flores ...

IMG_1147.JPG

IMG_1150.JPG

IMG_1151.JPG

Es enano y nocturno. Las flores tienen un perfume muy agradable. Lo visita una polilla. Pero no es fértil (es un híbrido)

4. fleurbleue

fleurbleue

Desde luego !! es que deben necesitar colaboración económica ..... mira con tu hijo lo de este
    programa que aconseja Hails, pero yo quiero saber primero si no perjudica para otra cosa .......

¡¡buena semana a todos !!

5. fleurbleue

fleurbleue

Pues aunque no hayas podido ver las fotos, que voy a volver a subir, ya veo que la planta que se ha abierto es un crinum pero creo que me lo mandó Fernando porque es todo blanco .....
    recuerdas haberme enviado tu alguno ?? listo para florecer ?? la verdad es que tengo una
    maceta con varias cosas pero son todo hojas, no hay amago de flores .... así que ya veremos
    igual florecen más tarde ...

voy a ver si vuelvo a subir las fotos ...

6. No se qué les das a tus bulbos, porque yo tengo también crinums y nada de flores. Y el caso es que en Granada hay unos jardíncillos (que a parque no llega), que tienen un montón situados bajo unos enormes plátanos de sombra (Platanus × hispanica)
    y también están en plena floración aunque en invierno se quedan sin hojas...

Un saludo...

Esta es la foto de los susodichos...

7. Lo del AdBlock Plus? Es una extensión que se puede instalar tanto en Firefox como en Chrome. Un pequeño añadido incorporado al navegador que filtra y hace desaparecer todos esos bloques de publicidad que llevan las páginas por todas partes, tanto los que van insertados como los que saltan en un pop-up. Lo llevo usando desde hace muchos años y hay páginas que directamente ni siquiera las he conocido como el resto de gente porque desde siempre he entrado con la publi bloqueada.

Ups, veo ahora que Luna lo había explicado ya :oyoy:

Je, pues hoy la voy a estrenar para esquejes sin haberlo planeado, hice un intercambio con un forero y me ha puesto esquejes por sorpresa :11risotada: un Plectranthrus y otra de hojitas carnosas que tendré que preguntar qué es porque me suena y no recuerdo.

De los esquejes que probé y se murieron, hace un par de años, había cogido un trozo de Lavandula dentata... no sé dónde pensaba meter eso si crecía tanto como la planta de la que lo cogí.

Sí, eso es así, depende de lo que navegues Google ya se hace una idea calculando tus preferencias. Luego esto la gente cree que es que les espían... mucha película han visto :13mellado: A ver, si tienes todos tus datos puestos en una cuenta de lo que sea, eso está en una base de datos sujeta a una normativa de privacidad que ya te han enseñado cuando aceptaste entrar.

Acceso de escritura, no de lectura. Esto pasa igual con los móviles, que cuando vas a instalar una app parece que te diga que va a meter mano en los archivos, contactos, etc... y no es nada más que decir que va a llenar esas carpetas o añadir una pestañita de compartir, etc.

8. fleurbleue

fleurbleue

¡¡Hola paso un minutito !!

Solo quería mostraros una bulbosa que venden en E-bay, es curiosidad pura

600338
    Moraea villosa

9. Pero serán semillas, no?

10. fleurbleue

fleurbleue

Si es así y no hay riesgo lo bajo volando porque hay ciertas páginas en las que entro (de pelis
    etc.) que me acribillan con la publicidad de todo tipo, y cuando digo de todo es de TODO !!!!
    Gracias por la info Hails !!!!

11. fleurbleue

fleurbleue

No creo que es el bulbo ... pero es caro.

Os paso un enlace en caso de que no lo conozcáis de un vendedor de Grecia que tiene unos
    bulbos inimaginables ...... no había encontrado tantas novedades nunca en las bulbosas ahora los precios son también increíbles, sobre los hymenocallis que Perseus regalaba aqui valen más de
    100 libras cada bulbo !!! :oyoy::oyoy::oyoy::oyoy::oyoy::oyoy:

Pero en cambio hay algunas cosas interesantes, para comprar y para enterarse de que existen y de que se venden .... Tentación vaaaaaaaaaaaaa ..................... :sonrisa::sonrisa::sonrisa:

http://stores.ebay.co.uk/plants-greece?_trksid=p2047675.l2563

Si alguien compra algo que me avise porque si me interesa quizás los portes para dos mejora
    el precio.

Ya me diréis que opinais de las bulbosas y de los precios ... yo nunca había visto tanta variación.

:smile::smile:

Edito: Hails la "moraea" es de ellos, el bulbillo es de 1 cm dia. no se si atraverse ......
    pero es que hay tanta cosa ..................

12. fleurbleue

fleurbleue

Hails, los esquejes que te pusieron carnosos - ambos - son muy fáciles de enraizar ..... pero les
    gusta la semisombra ....

a ver como te va !!!:Thumbsup:

13. Ya veo, pero vale al cambio unos 10 euros el bulbo más 6 de envío... me parece un atraco. Yo lo que he visto es una tienda "repetida" que vende plantas africanas y casi todo son precios fijos y sólo 5-10 semillas: hay una que dice que es de Bulgaria pero está todo en alemán, con las semillas caras sin gastos de envío, y otra igual que dice que está en Alemania y tiene gastos de envío que para el caso sumando las semillas sale igual de precio.

No sé, no me convencen mucho. Tengo guardado en la lista de eBay de una de esas tiendas la Lapeirousia oreogena y vale 2,20€ un paquete de 5 semillas. Como para que fallen...

Hay otra tienda de Sudáfrica muy parecida, que es que viene a ser igual, una cantidad de semillas de plantas nativas ridícula. Sin ir más lejos se llega a cosas tan absurdas como que te cuesta ahí más un paquetito de 5 semillas de Sparaxis que un paquete de LIDL con 40 bulbos, añadiéndole que las semillas han de germinar, funcionar y crecer un tiempo hasta ser bulbillos decentes.

En eBay lo tengo claro, cuando el artículo (semillas en este caso) ya pasa de los 2 euros dejo de mirar. La mayoría de veces después de esa franja de los paquetes que cuestan todos lo mismo, lo que viene son plantas exóticas, con poquísimas semillas o packs "bulk" de flores que ya han salido antes pero ahora en formato grande (he visto burradas en plan 300 euros por una caja con 5kg. de semillas de flores silvestres y cosas así, se ve que son para sembrar Luxemburgo entero :11risotada:).

14. Si !! tú tienes uno de esos pero aún es pequeño que el problema como siempre es el peso en el envío.

Jajajaja pues no les pongo nada solo es la temporada de lluvias. El sustrato siempre se mantiene húmedo que debajo del jardín hay piedra caliza propia de mi zona. Los tienes a sol, entiendo. Pues los tuyos se ven muy saños !!! creo que tienes Crinums americanos (o erubescens) y parecen C. jagus, aunque puede haber algún powellii

15. Preciosa parece una mariposa, es muy bonita