Jardines secretos y afinidades, parte VII

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Hailstorm Project, 18/7/14.

1. Si que es bonita !! se parece a los Calochortus

Calochortus_superbus.jpg

2. fleurbleue

fleurbleue

H
    Hay que reconocer que a medida que vas conociendo flores se encuentran verdaderas maravillas
    qué fondo tienen las dos, parece pintado por un artista imaginativo ......:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

3. fleurbleue

fleurbleue

Hails, no se si viste esta planta lo mal que salió es la knofia :meparto::meparto: ya se que está mal
    escrito, pero en fin ya me entenderéis

IMG_4825.JPG

4. fleurbleue

fleurbleue

Voy a intentar subir de nuevo las fotos que no podéis ver :

IMG_8316.JPG

Pues este no es enano para nada la vara mide 1 metro más o menos ..... , tengo miedo de que
    me la rompa el viento aunque está un poco protegida por otras plantas ..

5. Hola a todos, una pregunta tonta. Esta tade me he dado cuenta de que la segunda cápsula de un habranthus tubispathus, se está abriendo, mostrando sus pequeñas semillas negras. ¿Las puedo recolectar ya o espero a que se abra un poco más y otra cuestión es, si las pongo a secar o las puedo guardar para el intercambio...

Saludos...

Pd. No se donde he leído que cuanto más tiempo pasa menos probabilidad de germinación...

6. fleurbleue

fleurbleue

Mira Victor, el zephirante que se plantó solo en una maceta sale con más pétalos, pero lo que
    quería mostrarte es las hojas, tan estrechitas ........

IMG_8342.jpg

7. fleurbleue

fleurbleue

Y para que veáis que no todo marcha bien en mi jardín, fijaos que desagradable enfermedad
    han cogido las hojas de los oxalis, y como están todos juntos me la han agarrado unos 3
    los otros los he separado rápido, alguien tiene idea de qué puedo hacer aparte de cortarlos ????:confused::confused:

IMG_8341.JPG

8. Mira, le he hecho una foto al mío:

La maceta es de 14 cm. de lado, para hacerse una idea. Es de LIDL, en 2013 creo que no lo vi y en 2014 me llamó la atención entre lo poco que tenía la colección de bulbos "premium" primaverales, que claramente se dejaron cosas por traer. Redondeando la mala suerte, de los dos bulbos que vienen uno tenía un golpe y se estaba pudriendo desde esa herida, y no me di cuenta hasta llegar a casa y abrir la bolsa. Ese no ha salido, claro.

Siguiendo un poco con los "primeros destellos" de la próxima temporada, dos plántulas tal cual están hoy:

Sabéis qué es esta cosita que apenas tiene el diámetro de un botellín pequeño de agua? Es el Echium candicans, actualmente la única semillera hecha después de mayo (voluntariamente) que ha sobrevivido. A ver si es cierta su fama de resistente, la idea es que cuando ya no quepa ahí, pasarla a una maceta con tierra arcillosa que supongo que aguantará sin problema.

Y mirad esto qué curioso. El año pasado cuando me informé sobre la Cerinthe major leí que de sus semillas -que en realidad son núculas, un fruto tipo bellota pero pequeñito- salen dos plántulas "gemelas". Sembré mi planta y sólo salió una. Esto que veis me lo he encontrado en una maceta que rellené para plantar recientemente y a lo visto habría alguna semilla. Pues ya puestos, las dejo desarrollarse y como iba a sembrarla de todas formas, la sacaré para ponerla en el sitio elegido. La planta es un poco puñetera para las núculas porque da una por flor y, al igual que ésta, está colgando boca abajo, así que cuando te descuidas se cae y esto seguramente era la tierra de una maceta que puse debajo de aquella planta con bulbos que intenté (sin éxito) salvar del contenedor. Ya dio pocas y encima se caen... creo que en la maceta del áster hay otra plántula, pero individual.

Por lo demás todo muy tranquilo en la terraza, como casi no hay plantas ya, los riegos no se hacen "dramáticos" -han soportado lo de ayer sin problema- y termino pronto. Ya no me parecerá tan tranquilo cuando haya que recolocar todo para la siguiente etapa, porque ahora solo veo huecos vacíos que hay que repoblar y reorganizar como sea :mrgreen:

9. fleurbleue

fleurbleue

Y quería mostraos los cosmos que planté en la maceta, estos están saliendo todavía con la flor grande .... al contrario de los que planté en la tierra ....

10. fleurbleue

fleurbleue

Por cierto Victor que una vez hablamos de estas plantas que dan flores que "no se abren " pero que son así por naturaleza... , parece que queden cerradas pero es su manera de florecer, te pongo esta que tengo , es un arbusto bastante grandecito, ya no me acuerdo cual era la que tu subiste que me hizo pensar en esta ....

IMG_8343.jpg

11. fleurbleue

fleurbleue

Yo las sacaría ya, pero las dejaría en un cacharrito abierto hasta que se secaran bien fuera de la
    cápsula, y sobre todo no las guardes en plástico a menos que la sequedad sea total y estés
    seguro , mejor en papel :sobres de esos de pagas de antes que en los chinos hay y son baratos.

12. Hola fleur! A grandes males grandes remedios. Yo tengo unos Oxalis iron cross y le entró como una especie de pequeños insectos blancos (no era mosca blanca). Los corte a ras de suelo y me están volviendo a nacer con las hojas sanas.

Pero pide más opiniones...

Saludos...

13. Fleur, me hace gracia lo de la flor que "no se abre" porque estoy convencido de que en algunos jardines la habré visto hace años y pensaba que efectivamente eran Hibiscus rosa-sinensis sin abrir :11risotada: y en realidad son Malvaviscus arboreus. Ahora no consigo acordarme si lo que había antes en mi calle era esto o lo otro.

14. Lo de los Oxalis me parece, aunque no me hagas mucho caso, un deterioro no demasiado grave y no creo que las plantas estén dañadas. Quizá con una siega ya rebroten bien, pero yo los dejaría a su aire. Así de primeras me parecen más quemaduras que daños causados por insectos u hongos, algo normal en verano.

15. fleurbleue

fleurbleue

Pues no te creas después de años que la tengo todavía me entran ganas de forzar la corola ....
    no me habitúo a verla así. Es curioso porque Victor hace tiempo mostró una que tiene él y
    era igual, no se si la misma planta u otra , creo que en blanco .... a ver si se acuerda ....