Jardines secretos y afinidades, parte VII

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Hailstorm Project, 18/7/14.

1. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

bueno es tardisimo y me hubiese gustado pasar por otros hilos a saludar.. pero lo voy a tener que dejar pa mañana porque me tengo que acostar ya.. tamañanaa y besos pa todoooos :beso:

2. Bueno sea lo que sea es que te lo pases bien que es lo que importa y mira ya empiezas a llevar una vida sana y me.alegro que no te olvides de nosotros.

3. Igual te digo y que descanses, buenas noches a todos.

4. Hola a todos !!

Ya pronto se nos va la semana :smile: y viene un finde en el que podré hacer alguna cosa. Seguimos con lluvias por las tardes y poco puedo hacer cuando vuelvo del trabajo. A lo más pasar revista a los bulbos para ver si ya deben pasar a resguardo. Ya el fin de semana me pondré a probar sustratos que ya tengo todo para iniciar el traspaso.

Si, yo también pensé lo mismo, que me lo envió una amiga. Está en una maceta que tiene un sustrato muy húmedo y está encantada jejeje

Si !! esa es bonita, aca la he visto en una versión muy pequeñita con flores más claras, como azul cielo. La planta da una vaina pequeñita como bien dices. Acá aparece como hierba. No se me habría ocurrido como planta ornamental jejeje

Esperemos consigas alguna semilla :smile:

Hola Hades, es bueno leerte ... un beso de vuelta :beso:

5. En realidad es la clásica flor papilionácea de las leguminosas. Mira por ejemplo la flor de las habas, son prácticamente lo mismo pero blancas.

De las Commelina, tengo aquellas dos de Hades y la de hojas grandes (C. benghalensis) tendré que pensar en cambiarle la tierra porque le falta verdor, aunque es la que más ha florecido -descontando la Commelina tuberosa que es otro estilo y floreció mucho en poco tiempo- y luego la de hojas pequeñas se ha hecho muy grande, pero no florece nunca.

Sí me parece bonito, sí :mrgreen: Quizá antes no me llamaba la atención por lo de rastrero, que siempre son más fáciles de ubicar en un rincón del jardín pegado a una pared o así y en maceta es complicado. También me gusta más ese que el Plumbago auriculata, es más azul y compacto y el contraste con el cáliz rojizo es muy llamativo. En realidad son "primas" de la misma familia, también de las Limonium y Armeria.

Bueno, pero queda previsión para tres días :angelpillo: Aquí ya ha amanecido nublado y el 0% ha cambiado a que alguna gota podría caer y mañana y pasado está mejor la cosa, y al sábado viento del N a 30km/h, alguna nube más puede traerse de Europa.

La Asclepias tuberosa (la naranja) este año me ha hecho un crecimiento malísimo, salieron cuatro hojillas, se pusieron amarillas y desaparecieron... dos veces! Ahora no hay nada, no sé ni si está viva. El año pasado floreció dos veces.

Hola Hades! Que sepas que me ha costado una semana entera sin que entrases para igualarte en puntos trofeo :11risotada:

6. Perseus

Perseus Chiflado

Ay fleurbleue, eres un Sol de verano, pero yo un nubarrón de tormenta. Tengo la Asclepias en mi lista de opciones naranjas, pero al final de todo. Sonará a disparate, pero le encuentro un aire adelfa que no me termina de convencer. No la veo en mi jardín; probablemente si no fuera naranja ni la consideraría. Con todo, me gustaría ver una al real, porqué a menudo te haces una impresión errónea de las plantas solo por fotografía.

Sin embargo mi gran cruzada con el naranja es con las primaveras; es decir, una planta pequeña que se entremezcle con otras florecillas (violas, nomeolvides, nemofilas, etc). Cuesta horrores encontrar florecillas naranjas mas pequeñas que una caléndula o una amapola de California. Mi lista de opciones no puede ser mas escueta. En cambio vivaces de tamaño grande, en naranja hay mas donde elegir.

7. fleurbleue

fleurbleue

¡¡Hola buenos días a todos !! continúa el cielo encapotado totalmente , lloverá ???:icon_cool::icon_cool:

Perseus,
    la asclepia naranja tiene las hojas que pueden parecer las de las adelfas, pero nada más lejos ...es pequeña, solo alta de 15 cms aproximadamente, y no se si luego crece más ...
    las inflorescencias son bastante bonitas claro que es un tipo de mata que no le va mucho a tu
    jardín de prado .... no es una planta de prado la verdad......es como las capuchinas naranja
    tampoco serían lo que buscas, me parece a mi ...... lo único que podrías poner son los cosmos
    sulphureus naranja que sí son florecillas casi silvestres .... pero no florecen en primavera,
    verdad ??

He encontrado esta pero no se lo que es, aunque tiene aspecto de prado , verdad ??

Flor%2Bnaranja.png

Una nemesia naranja ....

flores-dar-color-otono-L-su97lD.jpe

Bueno ya he colaborado un poquito con las florecillas naranjas .... :53silbando::53silbando:

8. Los cosmos naranjas engañan, es una planta tan variable que igual te la encuentras con 40 cm. que con más de dos metros de alto. Es difícil de verdad, yo sólo he visto como opciones dos que ya mencionó Perseus, la Stylomecon y la Kallstroemia. Esta última viene a ser una prima de flores grandes de los abrojos o "bouets" como los llamamos aquí (por el fruto con dos cuernos que pincha hasta neumáticos), Tribulus terrestris.

La verdad es que ni fijándome en especies autóctonas me suenan muchas flores naranja que sean de ese estilo. Muchas crasas o cactus las tienen, muchas perennes, algunas bulbosas... pero anuales pequeñas no. Lo demás suelen ser variantes de color de algunas especies de esas mixtas que a saber si lo mantienen durante generaciones.

Al final sí ha llovido un poco en Cullera y sólo he hecho un riego "de apoyo". Está nublado, hay 5ºC menos que estos días y se espera más lluvia para los próximos dos días. No será la tormenta grande de agosto seguramente, pero sí un pequeño avance que refresque. Una risa para los que estén de puente.

9. Perseus

Perseus Chiflado

Tengo un Cosmos sulphureus precisamente este año de 1'50m de alto; es la herbácea mas grande que he tenido nunca. Ha salido de color amarillo intenso, de momento no está siendo muy florífero, pero es que justo empieza. Hay otro que aun no ha florecido; cruzo los dedos para que sea naranja.

Las nemesias me atraen muchísimo, tengo una en la lista de este año y estoy tentado de incluir otra. Como Hailstorm, prefiero los colores originales, y no me termina de convencer en naranja. Tampoco la he visto por separado, siempre en mix, lo que conlleva seleccionarla y aislarla... No la descarto, pero volveré a reintentar este año con las amapolas de viento, Stylomecon heterophylla a ver.

Intuyo que ya hemos pasado el punto de inflexión del calor del verano. Algunas de mis vivaces, Scabiosa columbaria y Anemone hupehensis, empiezan a formar botones florales. Será la primera vez que me florezca la anémona japonesa. Creo recordar que tu fleurbleue tenías un grupo impresionante. No recuerdo que cultivar es, compré el plantel en Jardiland y a saber donde guardé la etiqueta.

Ayer estuve sacando malas hierbas hasta hacerme heridas en las manos. Hasta ahora no había hecho ninguna sesión de weeding; y es que con este verano tan lluvioso, han aparecido poas y espergularias por doquier. He estado buscando algun tipo de herramienta que facilite la operación. ¿Habéis probado alguno este tipo de herramienta?
    http://www.seedaholic.com/joseph-bentley-daisy-grubber.html#Default_Category

10. Hola a todos! Perseus, como se que te gusta el color naranja hay un cultivar de ranúnculos en color naranja, pero no los normales que venden en los viveros sino otros mas pequeños (creo que de Rocalba), no se si te gustará pero por echar un vistazo no pierdes nada. Viene a ser del tamaño de una amapola o incluso un poco más pequeña...

Saludos...

11. Más pequeño que una amapola? Yo tengo estos:

mp_ranunculus_2014_01.jpg

Y son bastante grandes. De todos modos decir que me parecen mucho más bonitos -y no los he visto en venta nunca, pero fotos hay luego existen- los simples. Cómo puede ser que de una planta haya proliferado la producción exclusiva sólo de una mutación ornamental y no exista mayor variedad?

Por aquí el único pulso post-veraniego que he visto es que ya ha asomado la primera hoja de Oxalis bowiei de bajo tierra.

Perseus, la herramienta que pones la he visto creo que incluso en el supermercado donde compramos, pero no tengo ni idea de cómo se maneja. De hecho hay una parecida pero sin esa chapa curva y pone que es un sacador de plántulas para repicado.

12. Hola Hailstorm!, me referia a la altura, suelen medir unos 25-30 cm. Los tuyos son muy chulos.
    Por cierto hoy he ido al huerto y me he quedado boquiabierto. Los muscaris que plante el año pasado y que no saqué de la tierra están brotando y la temperatura ronda los 35 grados, a la sombra, así que tal vez los mucaris vayan bien para climas cálidos...Las fressias también están asomando y los oxalis bowei en un par de días tendré las primeras flores...

Saludos...

13. Más, más. Estos llegan a superar el medio metro, aunque supongo que es porque los tengo en un sitio que, para las fechas en que comienzan a florecer, tienen demasiada poca luz y se alargan buscándola. Por eso este año tanto ellos como las anémonas se van de ahí ya y estarán al sol. El primer año me preocupé antes de hora y como veía que con los primeros calores de marzo costaba mantenerlas al sol, las moví a semisombra. Ahora estoy convencido de que era un mal mantenimiento de la maceta, y de hecho en una maceta ridícula donde apareció una anémona 'St. Brigid' la mantuve al sol sin problemas con su chorrito de agua cada dos días.

Los Muscari, de los poquitos que tengo sin tocar en su maceta, todavía no he visto nada. Pero sí es cierto que es una bulbosa que si la dejas donde está, puede tener hojas de septiembre a junio. No son tan estrictos con desaparecer para aletargarse como otras.

14. Hola buenas noches a todos, traigo una noticia positiva ya han brotado mis zepirantes, todavía no ha abierto la flor pero está a punto , la sigo poniendo al sol o la pongo a la sombra que pensáis que sería mejor ?

15. Buenas noches por allá !!

:eyey: :eyey: :eyey: Excelentes noticias Ro !!!

Déjala al sol, que necesita al menos una hora de sol para que se abra la flor. Y échale foto cuando puedas jejeje

Yo tengo unos a sol directo pero la flor se maltrata pronto. Tengo otros Zephyranthes a media sombra donde reciben solo una hora de sol directa y la floración dura un poco más.

Si lo pones debajo de alguno de tus arbolitos le sentará perfecto. Creo que el Sol de mañana es menos intenso que el del medio día o la tarde.