Jardines secretos y afinidades, parte VII

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Hailstorm Project, 18/7/14.

  1. Gracias Víctor, así lo haré y por supuesto que les haré fotgrafías, en cuanto habran se las hago.

    Perseus si entras en Google y pides imágenes de floraciones de prados en Color naranja, encontrarás gran variedad de estas folraciones. Te había apuntado algunas floraciones, pero pienso que si entras tu ya las puedes ver directamente.
     
  2. Perseus

    Perseus Chiflado

    Mensajes:
    3.513
    Ubicación:
    Barcelona
    Gracias a todos por las sugerencias naranjas smiley_emoticons_thumbs-up_new.gif Nunca he visto francesillas de flor simple, tal vez sería cuestión de buscarlas; pero por su tamaño ocuparían la segunda fila, no la primera. La veo mas como un trollius o una anémona: una flor grande que sobresale entre las demás. Este año en naranja voy a probar: Stylomecon heterophylla (nuevamente), Papaver somniferum 'Orange Chiffon', Cheiranthus allionii

    Yo también me quedé muy sorprendido al ver mis muscaris brotando ahora. Ha sido una buena noticia, porqué al regar las anuales y vivaces que hay plantadas encima, no sabes como les va a sentar tanta humedad a las bulbosas. Y en otoño, cuando plante mas ipheion y muscaris, me irá bien saber donde están localizados.


    La herramienta la utilizan para sacar dientes de león y otras cerrajas del césped; pero supongo que valdrá para todas las malas hierbas. La "barriga" es para hacer palanca, de forma que arrancas la raíz entera, o al menos la seccionas. No había caído en que la herramienta de repicado de plántulas tiene la misma forma; aunque es mucho mas pequeña y endeble. Hay otra herramienta que es como un cuchillo-garfio que esa si que ni idea de como se utiliza. Herramientas para las malas hierbas hay unas cuantas, y no me extraña, porqué es la tarea mas pesada del jardín. Hacerse el Hércules y arrancaras con las manos funciona hasta que se te llenan de heridas.
     
  3. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    ains lo cojo en el aire y te mando otro :beso: yo tambien me alegro de leeros, aunque de momento haya sido solo por encima.. esta tarde traigo unas fotos pa compensar mi ausencia ;)

    andaaa menuda decepcion el final del mensaje... a mi que me estaban brillando los ojitos como los dibus cuando van a llorar jaajjaj Ta costao ehh??? jaajj

    al final estais con los colores??? pa mi la mejor naranja que he tenio sigue siendo el senecio aquel que daba flores como margaritas pero murió.. algun dia me haré con uno porque me encantó
     
  4. Ya no sabía ni dónde entrar, en el apartado de ID de plantas se me adelanta todo el mundo y en el de naturaleza nadie pregunta por aves, como estamos en verano y es mala época... :11risotada:

    Nada, en una semana seguida que entres me triplicas :angelpillo: Cómo van Toni y Paca?
     
  5. Véis como no es buen momento para semilleros? Para no lanzarme con las prisas, puse todo semillas que el año pasado fracasaron -que a saber si no están mal por algo- y tras tres días no asoma nada de nada, ni raicillas. Así ni me hago una idea todavía de cómo funciona la vermiculita ni puedo reprimir el ansia de ponerme con los fiables :13mellado: Puse también otra Salvia patens al germinator para ver si esta vez no la cago cuando ya estaba hecho, que le inundé la maceta a la que saqué adelante el mes pasado y luego me extraña que se pudra. Nada, era sólo curiosidad, yo creo que esas semillas están mal y no hay vermiculita que valga, o quizá necesiten más tiempo. Luego, las que sé que germinarán creo que hace demasiado calor para que soporten los primeros días como plántulas.

    La lluvia que tiene que venir lo hará un poco tarde, porque las nubes están ahí esperando a lo largo de toda la costa entre el Levante y las Baleares, pero todo lo que había ayer se difuminó y ha amanecido con sol y calor. Además agosto es muy caprichoso, igual hay años de lluvia a finales de mes como de repente hay un golpe de calor de morirse cuando ya está acabándose y no lo esperas. De hecho el récord de Sueca de estos últimos años (superando los 40ºC) fue un 27 de agosto.

    No sé si tomarlo como indicador pero este año los vencejos pálidos han desaparecido muy rápido. Es un ave que normalmente viene a finales de marzo, cría tarde (sobre mayo) y cuando se juntan adultos y jóvenes durante junio hay un "boom" de cientos de aves sobrevolando las ciudades; llega julio y a la segunda o tercera semana desaparecen de golpe y quedan unos pocos que apenas se oyen al amanecer. Ayer en Cullera vi tres que seguramente son los jóvenes que se quedan un poco más: el año pasado hasta principios de octubre quedaban aún habiendo experimentado esa bajada drástica de mediados de julio.
     
  6. bluem

    bluem

    Mensajes:
    565
    Ubicación:
    Andalucía, España
    Hola,
    Cuándo las compraste? Estoy buscando unas para mi jardín. Tendrán todavía en el lidl? Saludos
     
  7. Hola bluem. A LIDL las traen sobre la última semana de febrero-primera de marzo y luego durante ese mes van reponiendo. No tienen ya nada desde mayo, son plantas a raíz desnuda y hay que retirarlas (aún las retiran demasiado tarde y todo).
     
  8. Por fin es viernes !!!

    Ayer cayó un tremendo aguacero toda la noche. Así que hoy todo esta muy fresquito y húmedo. Según el pronóstico, el día de hoy será igual . Así que espero tener floraciones de Zephyranthes a lo largo de la semana que viene :smile:
     
  9. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Hola Bluem !! bienvenid@ al hilo !!!

    Pues los compré en marzo y desde luego no queda nada en esta época, habrá que esperar
    en primavera otra vez, de todos modos tanto aqui como en otro hilo que es para las ventas del Aldi y Lidl se avisa de cuando están las plantas en venta, lo digo porque puedes ir
    mirando y vale la pena comprarlas, los bulbos y las plantas a raíces como las hostas etc.
    son de buena calidad y muy baratas ....
    ¡¡suerte !!
    fleur

    Edito: ahhh que ya te había contestado Hails, bueno mejor dos veces que una .....
     
  10. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    ¡¡qué suerte !! aguaaaaaaaaaa ....aqui desde ayer tenemos todos los síntomas de lluvia
    en cielo casi negro completamente cubierto de nubes, la brisa varios grados más baja
    (cosa que ya hace favor), pero de agua nada de nada, se mantiene así toda la noche y
    apenas sopla un poco de viento desplaza las nubes hacia el mar .... como si allí faltara
    agua !!! :94congelado::94congelado:

    Así que me temo que esta noche haga lo mismo, ahora mismo cualquiera apostaría por una
    tempestad si viera el cuadro ........ pero a mi ya no me engaña esta parafernalia s quedará
    igual :gallina::gallina::gallina:
     
  11. bluem

    bluem

    Mensajes:
    565
    Ubicación:
    Andalucía, España
    Gracias a ambos. No sabía lo del hilo del aldi y lidl. Lo buscaré. Saludos
     
  12. Saludos @bluem, bienvenida
     
  13. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    a ver... ya voy perdiendo puestos en el ranking seguro.. y tal y como se plantea la cosa debería de no entrar mucho porque al final acabé dejando otra vez el proyecto.. realmente no es por entrar pero me tengo que centrar mas :roll:

    Estan hecho unos bichillos.. Paca cada dia mas malaaaaaa... Cuando me ve limpiando la jodia en cuanto ve que me agacho un poco me salta a la espalda y me da picotazos fuertes con ese pico tan potente que tiene. Hoy me vio con un roete y le dio por rebotar en el jajjajj El Toni sin embargo está cada dia mas tranquilito y mas cariñoso :smile: Por cierto es rar@ rar@@@@@ porque resulta que está dando el plumaje del pecho gris y el de arriba negro.. yo creo que es hermafrodita o algo jajaja

    yo tengo algunas cosas que me mandaron para sembrar pero ya no me parece época.. por ejemplo me mandaron unos cacahuetes, pero no se que hacer.. porque tampoco se si se estropearan de no ponerlos :roll:
     
  14. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Sabeis que, estoy cogiendo la bici todas las mañanas :smile: Me levanto muy temprano y hago 6,2Km de ida a la playa y la vuelta. Me hago parte de ruta por un parque que hay alargado con carril bici, otra por carril bici junto a la carretera y otra parte por la ruta de Rio Arillo en el parque natural (por cierto hails no veo ni un ave.. no veranean por aqui no?), llego a la playa, si encarta me doy un bañito y luego la vuelta :smile: Me está ayudando a vencer miedos, cambiar hábitos y sentirme mejor :icon_biggrin:

    parque.jpg playa%2Bbici.jpg

    Vamos el primer baño en la playita me lo dí la semana pasada jaajjja

    y ahora voy a subir alguna foto.. luego si puedo subo mas :smile:

    hibiscus.jpg

    plumeria%2Balba.jpg

    plumeria%2Balba2.jpg
     
  15. Hola amigos como vais ? espero que bien , aquí estámo bien espero que vosotros estéis



    Hola muy buenas noches a tod@s Hola Hades un parque muy bonito y que suerte tener la playa tan cerca, que bonita, que bicicleta no había visto una así, es algún modelo para algo en especial
    Hades ?
    Me alegro que decidieras ir en bicicleta es un ejercico muy sano.